bq Aquaris E10, la nueva tablet Full HD de la marca española

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquaris-E10-imagenes

Además del nuevo e interesante bq Aquaris E5 HD con procesador Qualcomm y redes 4G, la marca española tenía otra sorpresa guardada bajo la manga, una potente y grande tablet de diez pulgadas con resolución Full HD, la Aquaris E10.

Aunque bq siempre se ha caracterizado por hacer tablets bastante interesantes a precios contenidos, todavía se echaba de menos una con la que se viera de verdad que habían puesto toda la carne en el asador. Esta nueva tablet de bq vendrá con un procesador Mediatek octacore A7 a 1.7 GHz además de una GPU Mali 450MP4 y 2GB de RAM. Todo ello unido a como ya hemos dicho una pantalla de diez pulgadas con resolución Full HD.

bq Aquaris E10
Dimensiones243,5 x 165 x 9 milímetros
Peso550 gramos
Pantalla10,1 pulgadas IPS Full HD (1920 x 1080)
Procesador MediaTek octacore Cortex A7 @ 1,7 GHz
RAM2 Gb
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables por tarjeta microSD
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería8680 mAh
OtrosVariante con 3G
Precio de salida259 euros versión Wi-Fi y 299 euros versión 3G

Nos alegramos de ver una tablet de diez pulgadas con resolución Full HD. Además cuenta con una batería bastante generosa de 8680 mAh por lo que suponemos que aguantará bastante horas de uso sin necesidad de cargarla. Otro punto a su favor es la variante con 3G, ideal para aquellas situaciones en las que no tengamos Wi-Fi a mano.

El dispositivo estará disponible en diciembre, y se comenta que actualizará a Android 5.0 Lollipop, por lo que en definitiva estamos sin duda ante una de las tablets de este 2014 –y quien sabe si de gran parte del 2015 también–.

¿Qué os parece esta nueva tablet de bq? ¿Os haréis con ella?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, BQ Aquaris E10, Diez pulgadas, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ces dice:

    Gusta a priori. Vamos a esperar a las primeras revisiones para ver los materiales y comportamiento. No tiene 64bits, no? una lástima.

    • Gonzalo dice:

      Y para qué narices quieres 64 bits en una tablet con 2GB de RAM y que no destaca por su potencia? Los 64 bits abren puertas, pero al gran público no le vale para absolutamente nada. Comercialidad al poder

    • Javi dice:

      En serio, no te obsesiones con lo de los 64 bits. Actualmente ninguna app está adaptada para esta arquitectura, pero aunque lo estuviera prácticamente ninguna necesita de los 64 bits, y la que pudiera necesitar de esta arquitectura tengo serias reservas de que llegara a notarse una mejora evidente en la práctica. En un futuro a 2 años vista veremos como evoluciona esto, pero en la actualidad los 64 bits en plataformas móviles son solo marketing

      De hecho, hay ya varias pruebas de rendimiento del S410 de Qualcomm, procesador Cortex-A53 de 64 bits, y la diferencia con respecto al S400 a 1,2GHz es bastante escasa a favor del S410, y que casi con toda probabilidad se debe a la mayor calidad del núcleo Cortex-A53 frente al Cortex-A7 del S400.

      Lo dicho, que no te obsesione este tema, que más hasta más o menos dos años vista no creo que se llegue a notar(si es que se nota) lo de los 64 bits. Mejor fíjate en el tipo de núcleo que monta cada procesador: Si es Cortex-A7 es de bajo rendimiento, eficiente y enfocado a tareas sencillas; si es Cortex A-15 es de alto rendimiento, eficiente y enfocado a tareas pesadas(por ejemplo juegos de mucha carga gráfica, cámaras potentes…); si es Cortex-A53 es la evolución del Cortex-A7 y por tanto más o menos sirven las mismas palabras; y con los Cortex-A57 idem con los A15.

  • David dice:

    Esperando una review a fondo. Sobretodo en cuanto a rendimiento, fluidez y batería. 🙂

  • Javi dice:

    Interesante y a buen precio, aunque me parece bastante más interesante el E5 HD. Para los jugones, que no esperen una experiencia increíble con esta tablet porque la Mali 450MP4 que monta no es que sea ninguna maravilla pero bueno, suficiente para mover juegos pesados con relativa solvencia.

  • Jose dice:

    Creo q el precio se le va un poco de las manos. Por 140€ compré hace poco una tablet onda v975m en myefox.es. Sus especificaciones: pantalla retina de 9,7 pulgadas, 32gigas de memoria interna, 2 de ram y 2GHz de velocidad. Con Android 4.3 actualizable a 4.4.2. La recomiendo. Entiendo q su precio sea superior, pero me parece excesivo tal y como está el mercado. Tienen que ponerse las pilas si no quieren que las marcas chinas se los coman

  • […] El día de hoy será seguramente recordado para los integrantes de la empresa bq. La que fuera hasta hace años una pequeña empresa de ingenieros se ha convertido a día de hoy en uno de los referentes a nivel tecnológico dentro del conjunto de empresas españolas, y ha despedido el año de la mejor forma posible, presentando sus nuevos productos Aquaris E5 HD 4G y tablet Aquaris E10. […]

  • ivan dice:

    Es una estupenda tablet ,mejorando la bq edison 3 en muchos aspectos. Para mis necesidades es estupenda pero tengo una duda , son durareros los dispositivos bq???

  • […] Hace pocos días nos presentaba un nuevo móvil de lo más atractivo, y también apostaba por una tableta de 10 pulgadas interesante. Pero, en épocas navideñas, el gran público prefiere modelos más pequeños y con un precio que […]

  • isaac dice:

    Bq siempre haciendo buenas tableta por su precio pero lo malo es que yo vivo en méxico alguien sabe como la puedo conseguir claro cuando salga

  • Irene Glez dice:

    Una porquería. NO PILLA WIFI A MAS DE 1 METRO DEL ROUTER. Hablo con soporte y me dan excusas. No la puedo devolver. Una desgracia después de gastar 270€. NO LA COMPRÉIS.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs