Close Button
Compartir

La gente de bq está, como aquel que dice, “on fire”. Tras la presentación hace dos días de su nuevo terminal bq Aquaris E5 HD 4G, que llega dispuesto a todo para enfrentarse contra rivales de la talla del Moto G (2014), así como el lanzamiento de su nueva tablet Aquaris E10, la compañía española no ha querido dejar de lado otro de los nichos de productos que más interés causan entre los usuarios: el segmento de las 8 pulgadas.

bq-edison-3-mini

Así llega hoy la nueva bq Edison 3 mini, un modelo que apuesta por el tamaño medio de las tablets y cuya principal referencia o competencia es el iPad mini de Apple. No obstante, dentro del mercado de Android son ya muchos los fabricantes como LG, Samsung, Asus o HP los que han lanzado modelos a un precio razonable para la gama media.

bq-edison-3-mini-blanco

Sus características pasan por unas dimensiones de 125 x 215 x 8,7 mm con un peso no demasiado liviano de 390 gramos, una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD de 1280×800 y protección Gorilla Glass. En su interior veremos un procesador Intel Z3735F y 1GB de RAM, un “pack” que debería ser más que suficiente para correr sin problemas esa resolución sobre la base de Android 4.4 KitKat. Además, GPS, Bluetooth 4.0, salida micro HDMI, 16GB de memoria interna y 4.500 mAh serán el broche final de este modelo.

Fecha y disponibilidad

El precio seleccionado para esta nueva tablet de bq parece ubicarse bien dentro de la competencia más directa, por unos 160 euros podremos contar con este producto en nuestros hogares. Además, su disponibilidad es inmediata, ya es posible a día de hoy adquirir esta Edison desde la web principal de bq o mediante las tradicionales cadenas de distribución.

Quizás sorprenda algo este movimiento tras haber anunciado un modelo tablet de la familia bq Aquaris, del cual ya os comentamos nuestras primeras impresiones. Aún así, parece un modelo destinado a hacer ruido estas navidades y quién sabe si el consumidor medio, nosotros mismos, acabaremos sucumbiendo a esta Edison 3 mini como regalo ideal.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!