Close Button
Compartir

Hasta el momento, la única información que nos proporcionaba WhatsApp nos decía que el mensaje había sido enviado, con un check gris, y que había sido entregado al receptor, con doble check gris, lo que no necesariamente significaba que había sido leído.

Ahora podemos tener todo este proceso de envío, recepción y lectura controlado de inicio a fin, algo que, además, no se limita solamente a las conversaciones individuales. Aunque no de una forma tan cómoda, esta nueva característica también la podemos observar en nuestros grupos de WhatsApp.

La acción es sencilla, pues solamente deberemos mantener pulsado el mensaje que hemos enviado en el grupo, para que se despliegue una barra en la parte superior de la aplicación. Además de los iconos que aparecían antes de la actualización, ahora veremos uno nuevo de información.

Check azul en los grupos de WhatsApp

Al presionarlo, conoceremos varios datos, como vemos en la imagen. Primero, nos servirá para saber qué usuarios del grupo lo han leído y quiénes todavía no lo han hecho, y por otra parte, se nos indicará la hora exacta de entrega y visionado.

Esta novedad en los grupos de WhatsApp se une al doble check añadido hace unas semanas, novedades que invitan a debate, pues todo lo que tenga que ver con la privacidad siempre es un tema delicado.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo check azul de WhatsApp?

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!