Los desarrolladores chinos podrán vender aplicaciones de pago en la Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

china vs android

Después de que salieran a la luz rumores que sugerían que los usuarios de Android en China pronto podrían empezar a descargar aplicaciones de la Google Play Store, Google ha anunciado que los desarrolladores chinos podrán ofrecer a partir de ahora aplicaciones de pago a través de su tienda digital.

Quizá esto visto desde el punto de vista de un país como España no tenga mucha trascendencia, pero para el mercado global de Android estamos hablando de algo que podría ser sumamente importante. Tengamos en cuenta que los desarrolladores chinos van a poder vender sus aplicaciones a partir de ahora para el resto del globo, pero si los usuarios chinos no pueden comprarlas a través de la Google Play Store en su propio país entonces puede que aún no empiecen a distribuir sus apps globalmente. En cualquier caso, es más que posible que el uso de la Google Play Store en China empiece a generalizarse en breve como consecuencia de este anuncio por parte de los de Mountain View.

Con la adición de los programadores chinos en la tienda de aplicaciones de Google ya son sesenta los países que ahora pueden vender aplicaciones y juegos a través de esta plataforma. Aún con todo, los desarrolladores recién llegados deberán pasar por los procedimientos habituales de establecer una cuenta de desarrollador en la Google Play Store y abrir una cuenta de vendedor en Google Wallet.

Siempre son buenas noticias el hecho de que se añadan nuevos desarrolladores y nuevas aplicaciones de calidad a la Google Play Store, y la inclusión de China entro de la plataforma de venta de Google a buen seguro traerá ideas frescas a la tienda de aplicaciones.

Para más información sobre la inclusión de China y sus desarrolladores dentro del programa de Google puedes dirigirte al enlace que te dejaremos al final del artículo, donde podrás leer el comunicado de la empresa al completo.

Android Developers Blog | Comunicado de Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion