CyanogenMod 12 no oficial llega a los dispositivos Android One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android One actualización a Lollipop

Android One se anunció inicialmente justo antes de la llegada de Android 5.0 Lollipop, y su planteamiento era el de colocar terminales con firmware de Google a precio muy bajo en mercados emergentes como la India y tantas partes de asia como fuera posible. Android One funcionó bastante bien desde el momento de su salida, debido fundamentalmente a un factor como el ya comentado precio, pero también al soporte directo por parte de Google.

Android One nació como fruto de una sociedad entre Google y MediaTek, y reforzaban la idea de dirigir esta gama de teléfonos a mercados emergentes incluyendo características como una pantalla de 4,5 pulgadas, posibilidad de usar tarjetas microSD, capacidad Dual SIM, y también una radio FM, que eran funciones muy demandadas en esos países.

Al tratarse de un dispositivo con soporte oficial de Google era cuestión de tiempo que la comunidad empezase a hacer magia con él. Ya existe una solución para rootearlo, un custom recovery, una custom ROM en forma de una versión no oficial de CyanogenMod 11 y ahora una versión no oficial de CyanogenMod 12. A pesar de que los Android One conseguirán Lollipop por la vía oficial, la comunidad ha querido adelantar los acontecimientos y sacar una versión de Lollipop antes de que llegue la OTA.

La versión no oficial de CyanogenMod 12 para Android One es casi totalmente funcional y compatible con todos los dispositivos de esta gama. Los únicos problemas que presenta son el acceso a Internet con la segunda tarjeta SIM, Bluetooth y la decodificación de vídeo. Cuando lleguen los binarios actualizados de Lollipop ayudarán a librarse de estas molestias.

Con el soporte de Android One por parte de la comunidad se refuerza la presencia de la gama de entrada de Google en los desarrollos comunitarios y se aumenta el peso que tiene la familia dentro del mercado del robot verde.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android One, CyanogenMod, Otros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion