Detrás de las Apps (XI): Las constelaciones de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando Facebook Messenger

Hoy en nuestra sección “Detrás de las Apps”, hablaremos de un tema bastante controvertido, que generalmente suscita un gran debate. Como siempre, Carlos Polo, creador de Perpetuall, será el encargado de solventar nuestras dudas.

Podemos ponernos en situación con un claro caso que ejemplifica a la perfección nuestra charla de hoy. Seguro que muchos de vosotros recordaréis que hace no mucho tiempo, la app de Facebook se dividía definitivamente para obligar a instalar Facebook Messenger, a aquellos que querían seguir utilizando el chat de la red social. Las críticas ante la decisión tomada por la multimillonaria empresa no tardarían en llegar, pues muchos no entendían por qué estaban obligados a instalar una aplicación más si querían continuar usando esa función.

De esta misma forma, Foursquare lanzaba hace unos meses Swarm, una aplicación que se centraba en toda la parte social del servicio, dejando el resto a la propia Foursquare. De nuevo nos encontramos con una aplicación dividida en dos, las cuales debemos mantener instaladas obligatoriamente si deseamos seguir disfrutando de todas las funciones de la misma forma que lo hacíamos en la versión original unificada.

Ahora, por fin conoceremos los verdaderos motivos por los que los desarrolladores a veces optan por esta opción, motivos que en muchos casos son más que razonables, aunque no guste demasiado a los usuarios, y que acaban dando como resultado “constelaciones” de aplicaciones. Os dejamos con el vídeo:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detrás de las aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion