Detrás de las aplicaciones (X): ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detrás de las aplicaciones (X):¿Cómo ganan dinero las aplicaciones?

Llegamos, por fin, a la décima edición de una de nuestras secciones favoritas: Detrás de las aplicaciones, en la que, poquito a poco, vamos aprendiendo cómo son las aplicaciones desde dentro, de tal manera que consigamos entender cómo son las aplicaciones que, a diario, consumimos en nuestros smartphones y tablets. Si en la edición anterior hablábamos de “el menú hamburguesa”, hoy toca hablar de algo que a todos nos interesa: cómo ganan dinero las aplicaciones.

Como en todas las ediciones de esta sección, contamos con la ayuda de Carlos Polo, creador de Perpetuall, una aplicación para gestionar los contactos cada vez más conocida y más utilizada por todos, el cual, junto a nuestros compañeros Carlos y Jaume, nos ha explicado todos los métodos que los desarrolladores de aplicaciones emplean para conseguir ingresos.

Como todos sabemos, algunas aplicaciones cuentan con publicidad en su interior, la cual puede llegar a ser muy molesta, hasta el punto de colocarse de tal manera que parece puesta para que le demos sin querer, por no hablar de las compras in-app, los micropagos y las funciones premium desbloqueables. Un dato curioso que no conocíamos es que Google Play se queda con el 30% del precio de la aplicación, además de que hay aplicaciones que hacen trampas para posicionarse en el top ten de aplicaciones para conseguir más descargas.

Aunque como siempre, una imagen vale más que mil palabras, y en esta caso, un vídeo, os recomendamos que, para conocer de primera mano cómo consiguen beneficios esas aplicaciones que descargamos a diario desde Google Play, echéis un ojo al vídeo y nos comentéis qué os parecen estas vías de ingreso, cuál os parece mejor y si os parece bien que una aplicación gratuita –o de pago– venda publicidad.

¿Qué os ha parecido? ¡Contádnos vuestra opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detrás de las aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion