Detrás de las apps (X): Los emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detrás de las apps (X)

Bienvenidos a todos a la nueva edición de nuestra “Detrás de las Apps”,en la que hablaremos sobre algo que usamos todos los días pero que, en realidad, poco sabemos sobre el tema. Contamos, comos siempre, con la inestimable ayuda de Carlos Polo, creador de Perpetuall, que será el encargado de explicarnos todo lo relacionado con esa caritas amarillas llamadas emojis.

Para empezar a hablar sobre los emojis, lo primero que debemos hacer es decir quién fue su autor. El primer emoji fue creado entre 1998 y 1999 por Shigetaka Kurita, miembro del equipo que trabajaba en una compañía conocida como NTT DoCoMo, que lanzó unos terminales que ya contaban con las primeras aplicaciones que utilizaban datos para comunicarse, y es que en Japón ya había servicio WAP.

Algo que llama la atención del mundo asiático y, sobre todo, del japonés, es que cuando vamos andando por la calle, todo está lleno de dibujos animados, y eso inspiró a Shigetaka Kurita para crear el primer set de 172 emojis cuya resolución es de 12 x 12 píxeles, con el objetivo de ayudar y facilitar la comunicación electrónica, además de servir como rasgo distintivo de otros servicios.

Finalmente, para que estos smileys tan simpáticos llegasen a todos los teléfonos, lo que hicieron fue crear una fuente, como cualquiera de las que instalamos en nuestro ordenador. Cada emoji tiene un código número que es descifrado por el teléfono, y este nos muestra el emoji que hemos elegido, aunque no hay un único código para todos los emojis, sino que cambian en según qué dispositivos.

Por fin conocemos cuál es el origen de los emojis y cómo funcionan, algo interesante teniendo en cuenta que cada vez más utilizamos estos símbolos para expresarnos, ¿verdad? Sin más, solo deciros que no dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios, y cómo no, el emoji que más utilizáis.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Conocíais el origen de los _emojis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Detrás de las aplicaciones, Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion