Gmail 5.0 con Material Design ya disponible, descárgalo ahora mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gmail-5.0-material-design-capturas-nexus-5

Desde hace unas semanas sabíamos de la existencia de una rediseñada aplicación Gmail al más puro estilo Material Design. Este nuevo diseño en el sistema operativo Android y que incluye por supuesto a todas las aplicaciones de Google, será un antes y un después en cuanta a la calidad visual del sistema operativo, otorgando un plus a la plataforma.

Pero curiosamente, puede que Material Design no sea la parte más importante de Gmail 5.0. Y es que Google ha decidido dar soporte dentro de esta misma aplicación a diferentes cuentas de correo, tales como Yahoo, Outlook o incluso iCloud. ¿Qué quiere decir? Que prácticamente podremos gestionar todas nuestras cuentas de correo en Android desde una misma aplicación, una aplicación con un muy buen diseño, adaptada a todos los dispositivos y cuyas actualizaciones llegarán directamente de la mano de Google.

gmail-5.0-material-design

Si bien es cierto que anteriormente existía una aplicación “correo” incluída en todo terminal Android, con la cual podríamos gestionar nuestras cuentas al margen de Gmail, el paso adelante por parte de Google es muy claro. Ya no vale con ser la plataforma más extendida en tablets y móviles, con ser el motor de búsqueda más importante del mundo, sino que el correo y el uso de su producto para gestionar nuestras cuentas de emails será ahora más que nunca un terreno donde la empresa de Mountain View podría ejercer una nueva hegemonía.

En cuanto al diseño, la aplicación cobra ahora un tono rojizo muy simple y minimalista, pero vistosamente atractivo y con una facilidad de uso importante. En este sentido todo sigue prácticamente igual, a excepción de la opción de poder añadir cuentas de otras plataformas, algo que no existía en Gmail hasta ahora.

Tras la llegada de Inbox al panorama Android y Web parecía que Gmail podría pasar a un segundo plano, pero el salto que Google ha dado en la incorporación de cuentas de correo cuya procedencia está fuera de Google, puede ser el paso adelante que esta aplicación necesitaba para ser todo un referente para cualquier usuario, más aún cuando el uso de diferentes plataformas en nuestros dispositivos hace que en muchas ocasiones nos veamos obligados a usar varias aplicaciones para una gestión miy parecida.

Gmail 5.0 Material Design | Descargar .apk

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo, Gmail 5.0, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion