Android 5.0 Lollipop oficialmente disponible para Google Nexus 7 y 10, ¡instálalo ya!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora sí, ya podemos decir oficialmente que Android 5.0 Lollipop ha llegado a los Google Nexus. Si hace unos días Google daba luz verde a la disponibilidad del código fuente de la nueva versión del sistema, la noticia ahora es que los primeros dispositivos de la familia ya han comenzado a recibir su “piruleta” –quitando Google Nexus 6 y 9, claro está– .

Trasera Nexus 7

Los afortunados usuarios de las tablets Google Nexus 7 –de 2012 y 2013 en sus versiones Wi-Fi– y Google Nexus 10, ya pueden descargar e instalar las imágenes del sistema con la nueva versión. Como de costumbre, las imágenes para la instalación manual junto a las instrucciones se encuentran en Google Developers, para los que no quieran esperar a la OTA. Ahora solo es cuestión de tiempo que las versiones con red móvil de las Google Nexus 7 reciban Android 5.0 Lollipop, y poco a poco todos los Google Nexus estarán actualizados.

La gran cuestión, como ocurre en cada actualización, es saber cuándo dispondrán de Android 5.0 Lollipop el resto de equipos Android, y cuáles lo harán. Solo unas pocas compañías se han pronunciado oficialmente al respecto, como Motorola, que no debería tardar demasiado en actualizar sus últimos modelos, incluidos los Motorola Moto de 2013 y el Motorola Moto E, o como HTC, que se reserva un plazo de 90 días desde hoy mismo para actualizar sus HTC One (M8) y el primer HTC One.

Por el momento, se desconocen de forma oficial planes y plazos concretos de otras empresas importantes como Samsung o Sony, aunque se espera que al menos su gama alta reciba Android 5.0 Lollipop antes de final de año o recién iniciado 2015, por aquello de tener contento al usuario. Por supuesto, desde Andro4all, te mantendremos informado al momento sobre cada nuevo detalle.

¿Tienes ya Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo?

Google Developers | Imagen de Android 5.0 Lollipop para Google Nexus 7 (2013 Wi-Fi)
Google Developers | Imagen de Android 5.0 Lollipop para Google Nexus 7 (2012 Wi-Fi)
Google Developers | Imagen de Android 5.0 Lollipop para Google Nexus 10

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 5.0 Lollipop, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 7, Google Nexus 7 (2013)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion