Huawei predice que habrá redes 5G a partir de 2018, ¿crees que lo conseguirán?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-huawei-1

La noticia de la que vamos a hablar a continuación no tiene que ver con Android en sí, pero sí con uno de los fabricantes del mercado del robot verde más importantes de los últimos años. En Huawei han anunciado hoy que han firmado un acuerdo con el operador telefónico ruso MegaFon para desarrollar y desplegar redes 5G justo a tiempo para el Mundial de fútbol de 2018.

El trato firmado entre la empresa china de telecomunicaciones y el servicio móvil ruso para poder estandarizar la tecnología 5G, determina los requisitos para construir una red con esas características y crear un equipo que realice pruebas y otorgue cobertura al evento furbolístico en Rusia.

Los proyectos piloto se deberían haber completado a finales de junio de 2017, y según Ryan Ding (presidente de productos y soluciones de Huawei) “con la ayuda de MegaFon, tenemos la suficiente confianza para convertir un servicio casi de ciencia ficción como son las redes 5G en realidad para los ciudadanos de Rusia y fans del fútbol alrededor del mundo, adelantándonos dos años a los planes estimados de la industria para introducir las redes 5G en 2020″.

Esta es otra indicación sobre lo mucho que Huawei se está tomando las cosas en serio sobre las redes 5G después de haber donado 5 millones de libras esterlinas a un centro de investigación de este tipo de redes en el Reino Unido, donde se espera que el 5G llegue en 2022. Además, un informe reciente predice que en 2020 el 90% de la población mundial con más de seis años de edad tendrá un dispositivo móvil, y es lógico que Huawei quiera estar en la vanguardia tecnológica si estas predicciones se cumplen.

Es importante tener en cuenta que el servicio 5G no ha sido estandarizado oficialmente, pero puede que ocurra para cuando el calendario fijado por Huawei para el Mundial de 2018 esté a punto de vencer.

Vale la pena recordar que Huawei ya nos ha sorprendido en lo que a hardware se refiere este año con los Huawei Ascend P7, Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Honor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MegaFon, Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion