Descubre dónde está y cómo usar el led de notificaciones del Google Nexus 6 siendo root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus 6 led

Tal y como supimos hace unas semanas, el nuevo Google Nexus 6 toma prestadas algunas funciones del Motorola Moto X. Una de ellas es el llamado Ambient Display, que nos permitirá ver las notificaciones en pantalla sin que ello suponga un excesivo drenaje de la batería, gracias al uso de la tecnología Amoled. Cabe recordar que esta tecnología permite encender los píxeles de la pantalla punto a punto, dejando apagados los que no son necesarios y permitiendo un ahorro de batería.

Esta característica resulta realmente útil si crees que compensa el incremento del gasto de batería que puede suponer. Es por ello que han ido apareciendo algunas aplicaciones que te permiten disponer de ello en tu dispositivo sin la necesidad de que sea de la marca Motorola, entre las que se encuentra ACDisplay.

Pero esto no significa que el Nexus 6 no tenga led de notificaciones. Tenerlo lo tiene, aunque eso sí, oculto y desactivado por software. No tiene pinta de que Google vaya a posibilitar el acceso a este led, ya que pretenden potenciar el uso de Ambient Display. El led en cuestión se encuentra situado en la parte superior, justo detrás del altavoz, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Led Nexus 6

Cómo activar el led de notificaciones

Lo primero que hay que decir es que será necesario tener acceso root en el Google Nexus 6 para poder activar este led de notificaciones. Una vez rooteado, sólo tendremos que instalar la aplicación Light Flow para poder configurar las notificaciones que aparecerán en dicho led.

Google Play | Light Flow – Control LED (1,75 euros)

Google Play | Light Flow Lite (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de notificaciones, Google Nexus, Google Nexus 6, Light Flow, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion