Microsoft anuncia una versión de Office gratuita para tablets Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Web Apps se actualizará con soporte para tabletas Android

Si existe una compañía experta en crear software de productividad, esa es Microsoft. Conocida por tener la suite de ofimática más famosa del mundo, Office, Microsoft siempre había sido el rey en este sector, por lo menos en cuanto al PC se refiere.

En referente a los sistemas operativos de smartphones –y sobre todo ciñéndonos a Android–, aunque la suite de Microsoft estaba presente en Google Play, esta versión de Office no era todo lo buena que se esperaba de una empresa como Microsoft, por este motivo, muchos usuarios que utilizamos sobre todo nuestras tablets Android para editar documentos, buscábamos otras alternativas en la tienda de aplicaciones de Google.

Parece que Microsoft era consciente de ello, y por eso hace unos meses anunció que estaba pensando en ofrecer una nueva versión de Office totalmente rediseñada para nuestras tablets. El anuncio oficial ya ha salido a la luz, y según leemos en The Verge, este nuevo Office vería la luz a principios de 2015.

La suite contará con Word, Excel y Powerpoint. Lo mejor de todo es que será gratuita además de permitir editar todo tipo de archivos, por contra, solo la podrán usar los usuarios de tablets entre 7 y 10 pulgadas y que además cuenten con la versión Android 4.4 KitKat –de momento Lollipop se queda fuera–.

Si quieres ser uno de los beta tester que seleccionará Microsoft para probar Office antes que nadie, solo tienes que rellenar este formulario de solicitud indicando todos tus datos –recordad que debemos tener una tablet Android para poder usar la aplicación de Microsoft–.

En definitiva, Android necesitaba una suite ofimática que estuviese realmente a la altura del sistema operativo, y aunque existen grandes editores de textos en la tienda de aplicaciones de Google, bien es verdad y todos coincidimos, en que hoy por hoy, pocas suites pueden hacer sombra a Microsoft Office. Ahora solo falta que la aplicación esté a la altura.

Registrarse para la beta privada de Microsoft Office | Office for Android Tablet Preview Nomination

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Excel, Microsoft Office, PowerPoint, Tablets Android, Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs