Close Button

A menudo los fabricantes, tras haber presentado sus nuevos dispositivos, acostumbran a liberar semanas después el código fuente de sus productos. Si bien es cierto que esto por si solo no fomenta enormemente el desarrollo de Roms para dichos terminales, es un paso muy necesario para poder dar las herramientas mínimas a los desarrolladores de turnos para que puedan adaptar sus diferentes Roms a otros dispositivos.

Bateria-Motorola-Moto-X-2014

Gracias a la web Android Police hemos podido saber que esto mismo es lo que ha ocurrido con los dos últimos terminales de Motorola, el Motorola Moto G (2014) y Moto X (2014), que hoy han visto como sus códigos fuentes eran publicados en Github. El curso pasado, Motorola fue uno de los fabricantes que mejor y más rápido soporte dio a sus productos, algunos de ellos actualizando incluso antes que productos Nexus de Google, que suelen ser los primeros en recibir las últimas versiones de Android.

Pese a que este fabricante pueda volver a realizar una labor parecida en este curso, siempre es bueno que los desarrolladores de la comunidad así como los usuarios que prefieran poder controlar su terminal con las bondades que el “root” y las Roms alternativas otorgan, puedan hacerlo en condiciones mínimas para ello.

De acuerdo, no es el mismo trabajo que ha realizado Sony con su “Proyecto AOSP”, pero es un paso que para una plataforma “Open Source” como Android parece casi imprescindible. Para los interesados, quedan a sus disposición los diferentes códigos para las posibles tareas de desarrollo que puedan realizar.

Motorola Moto X (2014) |Código en Github

Motorola Moto G (2014) |Código en Github

Temas relacionados: Motorola

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR