Close Button
Compartir

No vamos a insistir en las bondades de una de las mejores tablet PC del momento, la Nexus 9 de Google y HTC con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Si os perdisteis nuestro artículo, aquí podéis leer sobre esta Nexus 9. En este artículo queremos dejar de lado los elogios para centrarnos en la parte mala, y es que no existen los productos absolutamente perfectos. En el caso de la Nexus 9, su gran problema es que ante una avería en sus componentes, es una de las tablets que mayores dificultades presentan a la hora de reparar.

Esto no es algo que lo digamos nosotros sin pruebas de ningún tipo, sino que es una afirmación realizada por iFixit. Estos chicos suelen desmontar diferentes modelos para ver cómo son por dentro y cuánto esfuerzo cuesta repararlos, y han hecho lo propio con la mencionada Nexus 9. La conclusión que sacan es que es tan difícil de reparar como la iPad Air 2 de Apple, producto que ha recibido muchos reproches en este sentido. Para que os hagáis una idea, valoran la Nexus 9 con tres estrellas de diez, siendo uno lo más difícil y diez lo más fácil el criterio que usan en iFixit para valorar.

Entre los argumentos que usan para justificar esa puntuación, encontramos algunos como que los componentes están muy juntos y que usan uno de los pegamentos más resistentes para unir algunas partes. Debido a esto, durante el proceso de reparación, si no se sabe muy bien lo que hace no es descabellado acabar dañando otros componentes en lugar de arreglar la tablet PC. Desde luego esto no es una buena noticia si vuestra Nexus 9 llega a estropearse, aunque es evidente que es un sacrificio que han hecho para poder lograr un producto de dimensiones tan compactas.

¿Habéis tenido alguna experiencia de este tipo con la Nexus 9?, ¿creéis que se debe sacrificar tanto el interior a cambio de unas buenas cifras en dimensiones?

Temas relacionados: Otros Android, Tablets Android

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!