Nokia: ¿Regreso con un smartphone Android?

Última actualización el 03/11/2014 a las 15:05

Aunque los rumores no son algo de lo que uno se pueda fiar al cien por cien, existe un dicho popular que dice que cuando el río suena, agua lleva. Por eso, si hablamos de un rumor que lleva sonando bastante cada cierto tiempo, es lógico pensar que es posible que tenga algo de cierto. Los rumores también son pan de cada día en el mundo de la tecnología, smartphones y tablets incluídos. Precisamente, en este artículo queremos apuntar al resurgir de un rumor en torno a la compañía finlandesa Nokia. Y sí, tiene que ver con el mundo de Android.

Nokia N9

Tal y como trasladaban hoy mismo en Phone Arena, vuelve a cobrar fuerza el rumor de que desde Nokia están trabajando en un nuevo smartphone flagship con Android como sistema operativo. Sostienen que las fuentes del rumor son webs de noticias tecnológicas chinas. Además no es eso lo único que cuentan, si no que son aún más específicos, señalando que tras este nuevo tope de gama de Nokia con Android estaría el equipo que creó el smartphone Nokia N9 – por si no os suena dada su antigüedad, era una apuesta de los finlandeses por el sistema operativo MeeGo.

Lo curioso del asunto es que tras la adquisición de la división móvil de Nokia por Microsoft, los finlandeses no estarían en condiciones de usar la marca Nokia en uno de sus productos hasta pasados diez años. Esto levanta ciertas dudas respecto a este rumor del supuesto flagship Nokia, ya que si no quieren esperar todo ese tiempo como apuntan las fuentes chinas, en ese caso estarían obligados a lanzar el mencionado terminal bajo otro nombre. Eso conllevaría una desventaja en el sentido de que tendrían que buscar éxito en ventas partiendo casi de cero con un nombre que sea desconocido para la gente.

¿Le dais credibilidad a estos rumores?, ¿os gustaría ver un gama alta Android de Nokia?

VER COMENTARIOS

Recomendado