Nokia: ¿Regreso con un smartphone Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque los rumores no son algo de lo que uno se pueda fiar al cien por cien, existe un dicho popular que dice que cuando el río suena, agua lleva. Por eso, si hablamos de un rumor que lleva sonando bastante cada cierto tiempo, es lógico pensar que es posible que tenga algo de cierto. Los rumores también son pan de cada día en el mundo de la tecnología, smartphones y tablets incluídos. Precisamente, en este artículo queremos apuntar al resurgir de un rumor en torno a la compañía finlandesa Nokia. Y sí, tiene que ver con el mundo de Android.

Nokia N9

Tal y como trasladaban hoy mismo en Phone Arena, vuelve a cobrar fuerza el rumor de que desde Nokia están trabajando en un nuevo smartphone flagship con Android como sistema operativo. Sostienen que las fuentes del rumor son webs de noticias tecnológicas chinas. Además no es eso lo único que cuentan, si no que son aún más específicos, señalando que tras este nuevo tope de gama de Nokia con Android estaría el equipo que creó el smartphone Nokia N9 – por si no os suena dada su antigüedad, era una apuesta de los finlandeses por el sistema operativo MeeGo.

Lo curioso del asunto es que tras la adquisición de la división móvil de Nokia por Microsoft, los finlandeses no estarían en condiciones de usar la marca Nokia en uno de sus productos hasta pasados diez años. Esto levanta ciertas dudas respecto a este rumor del supuesto flagship Nokia, ya que si no quieren esperar todo ese tiempo como apuntan las fuentes chinas, en ese caso estarían obligados a lanzar el mencionado terminal bajo otro nombre. Eso conllevaría una desventaja en el sentido de que tendrían que buscar éxito en ventas partiendo casi de cero con un nombre que sea desconocido para la gente.

¿Le dais credibilidad a estos rumores?, ¿os gustaría ver un gama alta Android de Nokia?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Meego, Nokia N9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesusmbt dice:

    La limitación de 10 años es solo para teléfonos básicos, en Smartphones puede usar su marca de nuevo a partir de 2016, ya hablaron de esta limitación en su pasada junta de accionistas.

  • […] tú que piensas? Pásate por Nokia: ¿Regreso con un smartphone Android? para dejar tu […]

  • Santiago dice:

    La verdad yo era fanboy de nokia una de la primeras compañías de teléfonos móviles,los teléfonos por demás fueron los mejores del mercado tanto en estética como en persinalizacion y la calidad de nokia no la superaba nadie, pero desde que la adquirió microsoft podría decirse que fue su peor error, me alegra está noticia que así sea, espero que los rumores sean ciertos..

  • Titio dice:

    Para que hagan lo mismo que el nokia x, no gracias

  • Thor dice:

    Yo ni se como no se han dado cuenta antes y han apuntado por android. Con la cantidad de fanboys a nada que saquen un buen terminal arrasaban

    • Santiago dice:

      Es verdad que la cantidad de fanboys da nokia es abrumadora yo creo que eso es lo que mantenía a los windows lumia con cuota de mercado, pero si es cierto que nokia resurgirá arrasará con gran parte del mercado y mucho más si es con un os android ojala podamos ver muy pronto a nokia de vuelta no a nokia lumia Si no a NOKIA CONECTIN PEOPLE

  • Roderick dice:

    ¿Qué acaso el dicho no es: Si el río suena es porque piedras trae? Sólo digo…

  • Javier dice:

    Acercaría de forma indirecta usuarios Android a Windows Phone. Lo veo poco probable dado el margen de tiempo. Una pena lo de Meego.

    • Santiago dice:

      Si mal no entendí windows lumia dejará de fabricar terminales con la firma nokia, y la noticia de andro4all dice que nokia fabricaria terminales como una compañía independiente es por eso la limitación del uso del nombre nokia para sus terminales

  • NokiaBoy dice:

    Ojala… Y esta vez sin Elop… Estupido Elop..¡¡¡

  • lol dice:

    no manches ese telefono yo no tengo y se llama NOKIA N9 con S.O. meego

  • JuanJo dice:

    Un NOKIA N9 de 5.4 pulgadas con botones capacitivos Android 5.0 Puro Snagdragon 805 o Nvidia TegraK1 de 4 nucleos a 3,2 Ghz con 3 Gb de RAM Pantalla SuperAmoled con Clearblack y Puremotion HD+ supersensitive 2K resistensia al agua con tapa y bateria extraibles 32 y 64 de memoria interna +SD de 128 GB Camara de 40Mpx con doble falsh de luz caliente y fria y delantera de 5 Mpx o y 9 mm de delgadez ¿quien lo quiere?

  • Daniel dice:

    Pues esos rumores suenan desde antes que Nokia fuese adquirida por Microsoft y no son nada mas que sueños inalcanzables para los fans de android, sinceramente seria una verdadera pena que Nokia saque un terminal con android y se vuelva una compañía mas del montón, ahora piensen si por el año 2003 saco sus primeros Smartphones con symbian y fue la época dorada de Nokia, luego surgió IOS y posteriormente android que efectivamente se puso de moda con Sony y Samsung liderando en este apartado luego se unieron otras marcas como HTC Motorola y hasta la fecha hasta marcas de china, ahora pregunto si Nokia en aquel entonces por el año 2010 decidió destacarse como marca con celulares con otro sistema operativo Symbian Maemo Meego ofreciendo de esta manera una mejor alternativa, diganme acaso ahora se dedicara a fabricar celulares con el sistema que anteriormente rechazaron y pasaran a ser una marca mas del monton, pues este para mi y estoy seguro que para muchos otros seria el fin de una marca prestigiosa, quizá haya algunos poseedores de un lumia que no estén conformes pero mas de un 80% están contentos con los Nokia lumia y 100% de acuerdo con que esa fue una buena elección para Nokia el buscar y lograr sobresalir con un sistema diferente pues cuando se escucha hablar de WP casi todos piensan en algún lumia pero si alguien habla de android pues hay tantas marcas y seria una pena ver un Nokia siendo solo una marca mas del montón.

    • nelss dice:

      Perdón??….como que ” android que efectivamente se puso de moda con Sony y Samsung liderando en este apartado luego se unieron otras marcas como HTC Motorola y hasta la fecha hasta marcas de china”. El primer teléfono con Android fue un HTC por favor antes de escribir tonterías subjetivas infórmate bien.

      • Daniel dice:

        Pues nota que en ningún momento dije que samsung o sony crearon el primer android, que es muy diferente lo que tu mencionas, a lo que me refiero es que siempre fueron las marcas mas populares con ese sistema ahora lo sigue siendo samsung con toda la gama de galaxys o es que acaso me equivoco, y te recuerdo que a htc no le fue muy bien que digamos y si digo que htc se sumo es que recientemente esta surgiendo no que recién este fabricando Smartphones

    • thiago dice:

      Amigo sin ofender pero lo que tu defiendes es windows lumia “nokia lumia” si windows adquirió nokia no fue para otra cosa que para tener renombre, desde el primer teléfono con el nombre lumia que llegaron en el 2011 dejaron de ser nokia Finlandia y la verdad que al trabajar bajo el nombre de nokia les funciono un tiempo poco a poco la gente se dio cuenta que lo que compraban no era nokia si no mas bien windows designe con un sistema operativo que la verdad hasta ahora no termina de convencer, con diseños que no molan mucho y la verdad que son bastante patéticos, con esto quiero decir que nokia murió desde el lanzamiento de lumia y solo le ponían el nombre de nokia nada mas por marketing claro con algunos de sus componentes como grilla glass y ópticas Carl zeis, a mi me gustaría ver nuevamente a nokia y si es con android que mejor pues a estas alturas del partido seria una opción bastante acertada ya que abrirse campo con otro os seria muy difícil, por otra parte te hago una pregunta ¿porque windows anda ofreciendo su sistema operativo a otras marcas y nadie lo termina de adoptar como os principal? La verdad no cuesta nada con soñar ver a Nokia nuevamente como compañía independiente y lejos de la basura que Bill Gates nombró windows phone.

      • Daniel dice:

        Pues antes yo te preguntaria a ti adquiriste algún lumia? Probaste wp 8.1? Pues si asi fuese yo realmente respeto tu opinión, yo aclare y dije a un principio no a todos les gusto Nokia lumia ahora respecto a lo que tu dices si bien wp aun esta en crecimiento pues esta avanzando a grandes pasos mira que yo probé los Samsung galaxy s y mira que todos se quedan cortos en cuanto a fluidez y pues que te digo aunque android hasta ahora sea el sistema elegido por todos eso no quiere decir que sea el mejor aun le falta mucha optimización y mayor fluidez, a lo que voy es que este seria un pésimo sistema para el resurgimiento de Nokia y para mi mataria su prestigio mas de lo que lo hizo Microsoft, a mi me dio mucha pena que Nokia haya optado por wp como sistema por el año 2011 si no me equivoco, yo lo veía con mas futuro a meego pero las cosas no son como uno espera verdad? Después de años renove mi movil y yo soy uno de los mayores fans de Nokia pues no tuve otra marca nunca actualmente poseo un Nokia lumia 1520 y sabes me doy cuenta que estaba equivocado y que wp fue una buena elección, wp no es tan malo como lo pintan todos los fanáticos de android, que te digo sobre gustos no hay nada escrito asi como otros prefieren IOS, respecto a tu pregunta de porque nadie lo usa como sistema principal pues esto es mas por la cuota de mercado que android tiene, no es porque este sea un pésimo sistema operativo, en fin las cosas pueden cambiar porque antes del año 2009 android no sonaba y hasta la fecha android esta en su auge y mira que pocas personas manejan este sistema diciendo que ese sistema operativo es el mejor, después de haber probado IOS o WP y la mayoría critica otros OS sin antes probarlo o sin fundamento y se dejan llevar mas por lo que los fandroids dicen. Respecto a la calidad pues que te digo yo no veo que la calidad sea mala en mi lumia 1520 al contrario la calidad mejoro si lo comparas con el N9 que fue el ultimo móvil Nokia sin Microsoft. En conclusión es difícil pero como dices soñar no cuesta nada y a mi personalmente me gustaría ver el resurgimiento de Nokia pero con un OS propio como lo fue symbian o con Megoo que se quedo a medias pues repito android seria el sistema que mataria esta marca tan prestigiosa.

      • thiago dice:

        He probado casi todos los OS desde la desaparición de nokia iphone 5s, bb z10, Lumia 1020, y por ultimo sony z3, y a mi opinión, el ios 7 pinta bien, y en ocasiones me recuerda a meego y belle, uso android por sony z3 que para mi es un gran terminal, pero cuando probé el 1020 con wp no me gustó para nada el smartphone pretendía ser el sucesor del N8 pero su os no le daba funcionalidad a parte que no tenia expansión mediante micro sd me pareció una total burla para el consumidor en general meterle une gran pantalla una excelente cámara y arruinarlo con wp y su memoria limitada, finamente termine por deshacerme de ese teléfono, el 1020 fue un buen teléfono pero un pésimo wp ahora crees que tengo fundamentos o no?, si seria genial que nokia resurja con os propio hasta que eso suceda me quedo con android.

      • Daniel dice:

        Perdón por responder aca no me daba la opción de responderte abajo, en cuanto a lo que dices sinceramente respeto tu opinión, pero lo que te digo es que cada quien tiene sus gustos no? A ti te gusta android y esta bien, pero no por eso wp es malo, yo probé el xperia z1 el Samsung galaxy note 3 el galaxy s4 y yo no lo veo tan atractivo a android, pero no por eso android es el peor OS, pues mira que todos los os tienen sus defectos y los seguirán teniendo pero cada persona escoge uno que sea mas de su agrado o con el cual se sienta mas comodo

  • javier dice:

    Que microsoft haga celulares bajo el paraguas de la marca nokia no es la calidad de los nokia originales si nokia finlandia los vuelve hacer con otra marca esos son nokia originales

  • Edgar Cruz dice:

    No creo que android sea perfecto para NOKIA, mejor deberian concentrar en revivir symbiam o meego y que ejecuten apps de otros os como android,apple….sería todo terreno…. Estos terminales al encender aparezca el logo de NOKIA Connenting People ya que desde el 2011 se olvidaron….

  • Simone dice:

    Nokia con Android en lo personal pienso hubiera sido lo de lo mejor, es una lástima que Nokia se uniera con microsoft, lo peor que pudo hacer, siempre tuvieron los mejores teléfonos con as mejores cámaras, seguro que con el sistema de Android sería de lo mejor, si algún día lo existe seré de las primeras en adquirirlo, por ahora con Android lo mejor LG

  • Daniel dice:

    Pues aunque asi fuese la idea de ver resurgir a Nokia es ver la marca en los dispositivos recuerda que el equipo que trabajo en el Nokia N9 y en el sistema operativo meego trato de surgir con su propia marca, la verdad no se en que quedo eso pero no podemos decir que les fue muy bien, ahora considerando que la mayor parte del personal que trabajaba en investigación y fabricación de celulares en Nokia se paso a Microsoft como podría Nokia adquirir personal capacitado y aunque Nokia sigue como una empresa la gente que ahora trabaja en Nokia son los desarrolladores de here mapa y gente en el rubro de telecomunicaciones.

  • Daniel dice:

    http://cincodias.com/cincodias/2014/11/14/smartphones/1415979181_924149.html Ahi lo tienen, una excelente noticia Nokia no fabricara smartphones android asi que ya pueden poner fin a estos rumores sin fundamento

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion