Android en Chrome OS sigue creciendo, 5 nuevas aplicaciones disponibles para Chromebooks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aplicaciones-android-en-chrome-os-chromebooks

Desde Google parece que se están tomando muy en serio eso de contar con una muy buena base de aplicaciones para su sistema operativo de escritorio, Chrome OS. Y qué mejor forma de hacerlo que adaptando a ratón y teclado algunas con las que Android ya cuenta en su haber, y mediante un proceso que no suponga un enorme esfuerzo para el desarrollador de turno.

Hoy llega otro puñado de aplicaciones Android a los ya conocidos Chromebooks, 5 nuevas aplicaciones que podremos encontrar dentro de Chrome Web Store siempre y cuando dispongamos de uno de los ordenadores de Google y los diferentes fabricantes. Estas son las nuevas aplicaciones disponibles:

  • Couchsurfing, una red social pensada para todas aquellas personas entusiastas de viajar, de descubrir otras partes del mundo y que quieren conocer personas con un perfil similar, compartir experiencias y aventuras

  • OverDrive nos permitirá encontrar cientos de ebooks disponibles a un solo click, títulos procedentes de más de 30.000 librerías.

  • Cookpad Recipes, una de las aplicaciones más deliciosas que podemos encontrar en Android. Llegan todas esas recetas también a nuestro Chromebook para hacer de nosotros unos chef experimentados.

  • Homeaway, una aplicación disponible para 131 países y que nos facilitará la tarea de alquilar nuestro piso o facilitar nuestro alojamiento en el lugar que nosotros solicitemos.

  • Packpoint nos facilitará todos nuestros viajes y aventuras, ya sea montaña o playa, aconsejándonos qué equipaje deberíamos hacer según el destino que elijamos y el tiempo que hará cierto día en ese mismo lugar.

En mi opinión, esta es una buena forma de hacer crecer el número de aplicaciones de un nuevo sistema operativo, más aún cuando el usuario medio conoce que ambas plataformas pertenecen a Google y que por ende el paso de una aplicación a Chrome OS puede verse como algo “normal”. Sin embargo, estas aplicaciones deben añadir ciertos retoques, pequeños detalles del diseño que permitan hacer compatible una aplicación con su uso para sistemas de escritorio, y no simplemente para entornos táctiles.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion