¿Qué te ha parecido el doble check azul de WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos dos meses los rumores apuntaban a que pronto sabríamos quienes han leído nuestro WhatsApp, y dichos rumores no iban muy mal encaminados pues ayer mismo la aplicación de mensajería más usada recibía una actualización con dicha función activada.

whatsapp-azul-tick-doble

WhatsApp ha querido dar más importancia al doble check y ahora el significado de los colores gris o azul ha cambiado, como hemos visto hoy en Andro4all el blanco significa que hemos recibido los mensajes, y el azul que los hemos leído. Ojo, solamente se pondrá azul si accedemos a la conversación, ya que podemos estar en linea respondiendo a otros usuarios y no leer lo que otros nos han escrito.

whatsapp-hora-leer-mensaje-700x400 Una vez recibida esta actualización se abre un interesante debate sobre si realmente esta función es necesaria o prescindible. Unos estarán a favor y otros en contra, personalmente me gusta mucho la nueva característica y pienso que puede ser positiva siempre que no se convierta en una obsesión. Por ejemplo a la hora de controlar a nuestros hijos, o simplemente saber si un mensaje importante lo ha leído cierta persona, en ese caso puede venir bastante bien. Sin embargo para aquellas personas que puedan tener comportamientos obsesivos puede resultar una combinación un tanto explosiva. Se me ocurre también en caso de parejas en fase de enamoramiento, quizás esto pueda romper un poco ese “romanticismo”.

Realmente podemos encontrar todo tipo de opiniones al respecto, con argumentos a favor o en contra. Hace ya unos meses WhatsApp añadio doble check a los grupos, ahora y tras muchos rumores incluye por fin la función de saber si se han leído nuestros mensajes, una función que de momento no tenemos opción de desactivarla. Pero la pregunta es…¿Qué te ha parecido esta nueva función de WhatsApp?.

¿Estas a favor o en contra del doble check azul? ¿Te gustaría que se pudiera desactivar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en doble tick, LINE, Telegram, tick azul, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Soletilla dice:

    A mi no me ha parecido mal… está bien si quieres chinchar un rato a algún colega o a tu pareja… quizás si la gente no fuera tan obsesiva en el control de otras personas esto no hubiera tenido tanta repercusión.

  • Aleix dice:

    A mi me encanta jaja. Todo sea por reírse de los que se quitaron la última conexión en su momento. Quizás seré el único pero me parece muy útil en ciertas ocasiones

  • Adrián dice:

    Para mi esto son puntos para cambiar de app de mensajeria. Cada vez esta más cerca telegram… Como no saquen una buena actualizacion para hacer videollamadas o llamadas de voz lo desinstalo.

  • Lucas dice:

    Pues a mi me parece fatal. Ahora la gente me agobiará q pq no les contesto. En fin…

    Afortunadamente para mis contactos más cercanos utilizo Spoora (alternativa a whatsapp totalmente gratuita). Funciona mediante un sistema de puntos que puedes canjear por cobros en euros o donaciones a ONGs. Lo unico es que incorpora un pequeño banner en la parte superior. Supongo que de hay sacan la pasta. A mi me da igual con tal que me paguen. Funciona bastante bien y encima me permite sacarme unos 9 euros al mes que me sirven para pagarme la tarifa de amena 🙂

    • RoL dice:

      tan dificil es decir, xq no me da la gana de responder? no pude responder en ese momento? no me jodas con tus mensajes? no quiero me que escribas en tu puta vida!!

      ajaja no se xq tanto revuelo con esto, si no se quiere responder sencillamente no se responde y punto, si del otro lado te joden demasiado hay q ponerlos en su lugar y punto

  • Víctor dice:

    Saben si es compatible con todo tipo de smartphones?? En mi Note 3 actualicé la versión de Whatsapp y no me aparece esta novedad…

  • Leo dice:

    Pues lo veo una falta de privacidad total.

    Y un paso atrás, en vez de mejorar la aplicación.

    Deberían dar opción de activarlo o no, igual que con “Última conexión”, según los gustos del usuario, así sí habrían mejorado la aplicación.

    No es solo problemático para temas de pareja, sino de amigos, familia o imaginaros del trabajo, puede llegar a unos niveles de estrés muy altos.

    El problema no lo tiene por qué tener uno, pero cuando tienes varios contactos, amigos, familiares, compañeros de trabajo… Es muy fácil que alguno de ellos no haga un buen uso de esta nueva opción y termine siendo más un problema que otra cosa a la larga, sino al tiempo.

    Hasta que den opción de activarlo o no, seguiré sin actualizarlo.

    • RoL dice:

      jajja y no te has dado cuenta de que si la otra persona lo tiene actualizado y vos lees su mensaje se dara cuenta d q lo leiste cuado le salga el doble check azul??

      si no actualizas es una funcion q pierdes tú, no la otra persona

  • Rodriarevalo dice:

    A mi me parece de puta madre. Me parto de los falsos que se llevan las manos a la cabeza porque no podrán seguir mintiendo con el “no me llegó, no lo leí” y demás mierdas.

    En serio. Me parto cuando la gente se desespera porque va a tener que ser más sincera.

    • Javi dice:

      En serio, tu tienes problemas mentales. Si alguien te quiere poner alguna excusa, allá él, pero no te creas que eres mejor que esa persona, porque tú tienes (parece ser) la necesidad de saber si ha leído el mensaje. Patético, sí, pero cierto…

      • Rodriarevalo dice:

        Lamento que a ti te parezca muy digno que te pretendan engañar con “ah no me llegó el mensaje” y demás mierdas. Yo prefiero la sinceridad. Así de rarito soy.

        Me sigo alegrando de que se jodan los falsos. A tomar por culo todos!

  • José dice:

    Se puede evitar que sepan que has leído el mensaje de dos formas muy sencillas

  • Gunter dice:

    Jajaja a mi solo en una conver, en un msj me apareció el tilde azul, y en ninguna mas

  • Marcos dice:

    Estoy en contra, al menos deberia ser opcional ya que es una invasion de la privacidad… La poca que nos queda. Cada vez me planteo mas el pasarme a telegram.

  • djreno dice:

    Yo no estoy en contra siempre y cuando existiera de que fuera una opción, quien quiera que la utilice y el que no que la utilice. Pero este tipo de cosas por imposición no molan nada

  • Gabriel dice:

    Una falta de privacidad completa. En cuanto Telegram quite la última hora de conexión hago campaña para que todo el mundo se mude a esa app.

  • Cheto dice:

    Yo estoy ya bastante quemado de esta app, si no la tienes no eres nadie. La tengo mas bien obligadamente para hablar con gente negada a cambiarse a otra app como telegram. Le he recomendado telegram a todos los contactos que tengo y solo se han pasado como 10 personas. Hubo un tiempo que la tuve desinstalada pero nada, tuve que volver a usarla. Algunas personas son tan ignorantes que ni saben lo que se pierden si prueban otras que tienen mejor seguridad, calidad y encima gratuitas, que si, que por pagar 80 centimos no te vas a arruinar pero bueno, sigamos así. Y encima ahora quitando privacidad con esto. Menuda vergüenza.

  • Carlos dice:

    A los que no les gusta es porque son personas que ignoran a las demás, si no les gusta que les chaten y no les gusta responder, comprense un Nokia 100 o desistalen whatsapp, dejen de llorar pendejadas.

  • Javi dice:

    Pues me parece una gilipollez, como en su momento me lo pareció el que se supiera la última conexión. De verdad que no entiendo porqué pierden el tiempo en implementar este tipo de chorradas y no dedicar ese esfuerzo en otros apartados. ¿A quien le importa si he leído el mensaje o no?. Si lo he leído ya contestaré, si es que quiero, o puedo contestar. No hay que darle más vueltas.

  • r0d dice:

    Fantástico! Ya iba siendo hora de diferenciarlo de un email.

  • Thor dice:

    Pues yo reflexionando mucho he llegado a la conclusión de que los que se quitaron las última conexión suelen ser las personas más falsas y mala gente. Ojo con esto no digo que todos lo sean. Asique cada vez lo veo menos mal, si de todas maneras se sabe quien te quiere contestar y quien no.

  • Thor1 dice:

    Pues yo reflexionando mucho he llegado a la conclusión de que los que se quitaron las última conexión suelen ser las personas más falsas y mala gente. Ojo con esto no digo que todos lo sean. Asique cada vez lo veo menos mal, si de todas maneras se sabe quien te quiere contestar y quien no.

  • petete dice:

    Que cantidad de estupideces se leen por aquí… Que si los que se enfandan por esto son unos falsos o que les gusta ignorar a la gente… Se trata de libertad y privacidad… Cada vez somos más esclavos de esta cosa, ahora tendremos que ir dando explicaciones de por qué no contestamos sobre la marcha o si lo leiste a las 14:30 por qué me contestas a las 14:53… Ojalá sacaran una aplicación compatible con los contactos de whatsapp… Ya verías a donde mando la cosa esta..

  • uname dice:

    Señores, esto es normal en una aplicación de mensajeria instantanea, bbm por ejemplo siempre lo ha usado, lo bueno de esta funcionalidad es saber que la persona leyó el mensaje y esta informado de lo que le queramos decir, me parecen muy paranoicos, porque ahora no van a poder ignorar a las personas en los chats, pues mas fácil digale al contacto que no quiere hablar con el y punto, o ¿se les baja el ego por no poder ignorarlos ? que tristeza me dan.

  • snakeper dice:

    Me parece genial siempre y cuando se pudiese desactivar. Sinceramente, una de las ventajas de los sms o de las app de mensajeria instantanea es poder contestar cuando kieras o puedas.

  • alejandra dice:

    Hola a mi me parece genial el doble check azul….pero en mi celular aparecio unos momentos en una conversacion y de la nada volvio a quedar como siempre nada de check azul y actualize whatsapp y nada…si me pueden ayudar se los agradeceria mucho…bye

  • Arthur dice:

    Whastapp actualizado y no me aparece el doble check azul. Si que puedo consultar manteniendo pulsado el mensaje, pero no funciona correctamente ya que en grupos por ejemplo falla con quien lo ha leído y con quien no.

  • […] La polémica que ha surgido después de la actualización no ha tardado en darse a conocer y es que se ve afectada la privacidad de las personas. Ahora no tendremos excusa para no contestar un mensaje, ya que el emisario sabe si te ha llegado y a la hora que lo has leído. Esto ha sido aprovechado por muchos “listillos” que no han querido desaprovechar la ocasión enviando mensajes para engañar a los usuarios con supuestas soluciones para evitar el check azul y la Policía, mediante un tweet desde su cuenta oficial, dice ser un fraude. […]

  • Cada cual es cada cual y creo que aprender a usar estas cosas con el criterio adecuado para cada pareja es posible, siempre que se hable.

    Creo que una relación sana no es tan frágil como para que necesite una respuesta a cada comentario.

    El uso que se da a los sistemas de mensajería es un desafío como tantos y las parejas pueden resolverlo si lo afrontan y no dan por echo que el otro sabe lo que uno necesita.

    http://carlosmelero.com/whatsapp-tick-azul-y-las-relaciones-de-pareja/

  • […] no es que me moleste mucho el doble check azul, aunque ya tuvimos un interesante debate en Andro4all sobre este tema con opiniones de todo tipo. De momento, hasta que WhatsApp decida sacar una […]

  • […] WhatsApp incluye el doble check azul: La noticia de la semana. WhatsApp se ha actualizado añadiendo el doble check azul, temido por unos, querido por otros. Y a ti, ¿qué te ha parecido esta novedad? […]

  • […] La polémica que ha surgido después de la actualización no ha tardado en darse a conocer y es que se ve afectada la privacidad de las personas. Ahora no tendremos excusa para no contestar un mensaje, ya que el emisario sabe si te ha llegado y a la hora que lo has leído. Esto ha sido aprovechado por muchos “listillos” que no han querido desaprovechar la ocasión enviando mensajes para engañar a los usuarios con supuestas soluciones para evitar el check azul y la Policía, mediante un tweet desde su cuenta oficial, dice ser un fraude. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion