Close Button
Compartir

Hace unos dos meses los rumores apuntaban a que pronto sabríamos quienes han leído nuestro WhatsApp, y dichos rumores no iban muy mal encaminados pues ayer mismo la aplicación de mensajería más usada recibía una actualización con dicha función activada.

WhatsApp ha querido dar más importancia al doble check y ahora el significado de los colores gris o azul ha cambiado, como hemos visto hoy en Andro4all el blanco significa que hemos recibido los mensajes, y el azul que los hemos leído. Ojo, solamente se pondrá azul si accedemos a la conversación, ya que podemos estar en linea respondiendo a otros usuarios y no leer lo que otros nos han escrito.

whatsapp-hora-leer-mensaje-700x400Una vez recibida esta actualización se abre un interesante debate sobre si realmente esta función es necesaria o prescindible. Unos estarán a favor y otros en contra, personalmente me gusta mucho la nueva característica y pienso que puede ser positiva siempre que no se convierta en una obsesión. Por ejemplo a la hora de controlar a nuestros hijos, o simplemente saber si un mensaje importante lo ha leído cierta persona, en ese caso puede venir bastante bien. Sin embargo para aquellas personas que puedan tener comportamientos obsesivos puede resultar una combinación un tanto explosiva. Se me ocurre también en caso de parejas en fase de enamoramiento, quizás esto pueda romper un poco ese "romanticismo".

Realmente podemos encontrar todo tipo de opiniones al respecto, con argumentos a favor o en contra. Hace ya unos meses WhatsApp añadio doble check a los grupos, ahora y tras muchos rumores incluye por fin la función de saber si se han leído nuestros mensajes, una función que de momento no tenemos opción de desactivarla. Pero la pregunta es...¿Qué te ha parecido esta nueva función de WhatsApp?.

¿Estas a favor o en contra del doble check azul? ¿Te gustaría que se pudiera desactivar?

Temas relacionados: Telegram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!