Qué significa el doble check azul de Whatsapp y cómo ver a qué hora se leyó el mensaje

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Whatsapp publicó una nueva actualización de su aplicación para Android. Como ya nos contaron ayer nuestros compañeros de Rootear, uno de los cambios más significativos y que además nos va a afectar a todos en una de las cosas que más nos duele, la privacidad, es que a partir de ahora el doble check pasa a tener dos colores:

  • Blanco: el terminal ha recibido los mensajes que has enviado. Esto funciona exactamente igual que hasta ahora.
  • Azul: el usuario ha leído los mensajes. En el momento en el que el doble check pasa de blanco a azul significa que el mensaje ha sido leído, ya no hay excusas para no contestarlo.

whatsapp-hora-leer-mensaje

Pero esto no se acaba aquí, otra de las grandes novedades es que a partir de ahora podremos ver exactamente a que hora se recibieron y a que hora se leyeron nuestros mensajes. Como podéis ver en la imagen que acompaña el artículo si vemos la información de cada mensaje podremos ver exactamente las horas de entrega y lectura.

Sin duda es un cambio bastante significativo que se alinea con la información que Facebook Messenger te indica de cada mensaje. Sin duda es un paso más hacia la integración de Whatsapp y Facebook y que probablemente no sea lo último que veamos en próximos meses. A mi lo que más me preocupa es que es un ataque directo a nuestra privacidad. ¿No os lo parece a vosotros? Y por el momento en las opciones de privacidad de Facebook no tenemos una opción para deshabilitar esto.

Si queréis saber a que hora vuestra novia o novio leen los mensajes, solamente tenéis que descargar la nueva versión de Whatsapp disponible en la Google Play. Pero recordad que da igual si tu tienes la última actualización o no, que quien la tenga podrá ver a que hora leíste el mensaje.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion