Samsung recorta terreno a Apple en el mercado de tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy TabPro vs iPad Air

El tercer trimestre del actual ejercicio fiscal no ha sido nada positivo para Samsung, tal y como os contábamos hace un par de días, pues han experimentado un importante descenso de beneficios en el sector móvil. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para la gigante surcoreana, pues en el segmento de las tablets ha salido bien parada.

Según nos informan desde SamMobile, haciéndose eco del informe de IDC, la empresa asiática se ha situado en estos últimos tres meses como la segunda que más mercado tablet posee, solamente superada por su enemigo público número uno, Apple, con sus superventas iPad. Samsung ocupa el 18,3% del mercado mundial, mientras que Apple se sitúa en el 22,8%.

Eso sí, ambas compañías han visto cómo su cuota ha descendido si comparamos con el mismo período de 2013. Por aquel entonces, Samsung alcanzaba el 19,3%, es decir, un 1% más, mientras que Apple mandaba en el 29,2% del mercado. Un descenso –6,4%– muy significativo sobre todo para los de Cupertino, sin duda motivado por la alta competencia, la cual ha aumentado desde un 37,4% hasta un 41,8% su presencia en el mercado.

Tabla de situación del mercado tablet en el Q3 de 2014

Como vemos en la tabla, 12,3 millones de unidades son las que Apple ha logrado vender, mientras que Samsung se conforma con 9,9 millones. Sin embargo, la americana va en decadencia, con 1,8 millones menos de iPads vendidos respecto a julio, agosto y septiembre de 2013, pero la surcoreana ha logrado superar en 600.000 unidades los números que lograba durante esos meses de 2013.

Algo que resulta evidente es que el negocio de las tabletas crece a buen ritmo, como así lo demuestra un dato: el mercado de estos dispositivos ha crecido un 11,5% en este trimestre. Samsung, además, ha podido crecer en este sector un 5,6% desde el pasado año, mientras que Apple pierde interés estrepitosamente, con una disminución del 12,8%.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion