Close Button
Compartir

Como sabéis, en Andro4all siempre hemos querido poder ofreceros el análisis de la mayor cantidad de terminales, para que así podáis conocer cuáles son los exponentes de cada gama de teléfonos. Hace unos meses pasó por nuestros estudios el UMI C1, un phablet muy económico que nos gustó bastante, y hoy os traemos otro dispositivo de la misma firma: el UMI ZERO.

Análisis UMI ZERO

El UMI ZERO no es un phablet, pero sí viene para convertirse en uno de los más grandes exponentes en teléfonos chinos que hay en la actualidad. Contamos con unas especificaciones dignas de la gama alta asiática que dan un rendimiento bastante bueno. Sin más dilación, vamos con el análisis.

Característicias y especificaciones técnicas

Como es de esperar, las especificaciones del UMI ZERO son las que ya estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos de procedencia y gama similar. Contamos con 2 GB de memoria RAM, la GPU Mali 400 y un procesador MediaTek de ocho núcleos que corre 2 GHz. Como podemos ver, las especificaciones son las propias de un dispositivo chino de gama alta, lo que nos deja un rendimiento bastante bueno y fluidez.

EspecificacionesUMI ZERO
PantallaPanel Super AMOLED de cinco pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat
Memoria RAM2 GB
ProcesadorMediatek MTK6592T Octa Core a 2.0GHz
GPUMali 400
Almacenamiento16 GB con slot para tarjetas microSD
CámaraCámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 8 megapíxeles
ConectividadDual SIM, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0
Dimensiones70,5 x 146 x 6,4 milímetros
Batería2.780 mAh
Precio225 euros

Precio

Antes de nada, debemos darle las gracias a Myefox, que nos ha cedido el terminal y desde cuya página podremos adquirir el UMI ZERO por el precio de 224 euros. Además, para compras superiores a 50 euros recibiréis un cupón descuento de tres euros introduciendo “Andro4all3euros” y, si vais a adquirir este dispositivo, introduciendo 20ZERO4ALL recibiréis 20 euros de descuento hasta el 18 de noviembre.

Análisis en vídeo

Opinión

Como hemos visto a lo largo del análisis del UMI ZERO, contamos con unas especificaciones bastante decentes que nos dan un rendimiento bastante bueno, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los terminales de procedencia asiática, aunque no es de las mejores experiencias de usuario que hemos encontrado –eso sí, debemos tener en cuenta el rango de precios–.

Algo que nos ha dejado gratamente sorprendidos es la cámara, y es que por todos es sabido que las cámaras de los teléfonos chinos son las primeras perjudicadas a la hora de rebajar precios. Sin embargo, la cámara es excelente y da unos resultados muy buenos, aunque la aplicación es mejorable.

UMI ZERO

Finalmente, cabe comentar la batería, y es que aunque los números no lleguen a los de la gama alta, debido a la tecnología Super AMOLED y la carga rápida, nos da una muy buena autonomía. A la hora de sacarle fallos, echamos de menos la conexión 4G/LTE y el chip NFC, además de un mejor funcionamiento de los sensores, que funcionan “regular”, y consideramos que el audio no es de lo mejor.

Puntos positivos

  • Pantalla: la pantalla ha sido fabricada por Samsung, se ve muy bien y hace que la batería tenga una buena autonomía.
  • Cámara: una de las mejores cámaras que hemos visto en un teléfono chino.
  • Aspecto físico: el UMI ZERO destaca por su diseño, siendo este original y no una copia del OnePlus One, como otros teléfonos.

Puntos negativos

  • 4G/LTE y NFC: no tiene ni conectividad 4G/LTE ni NFC.
  • Audio: no se oye excesivamente bien.
  • Software: las aplicaciones que usan los sensores no funcionan del todo bien.

UMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámara

UMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámaraUMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámaraUMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámaraUMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámaraUMI ZERO, analizamos un terminal chino con acabado metálico y buena cámara

Hasta aquí el análisis del UMI ZERO y, como siempre, nos interesa conocer vuestra opinión, ¿qué os parece el UMI ZERO? ¿Os gusta?

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!