×

Xiaomi: Android 5.0 Lollipop para MIUI a principios de 2015

Última actualización el 27/11/2014 a las 01:18

La compañía china Xiaomi sigue siendo fuente continua de nuevas noticias. De manera reciente os hablábamos de los rumores sobre la ruptura de relación entre Xiaomi y MediaTek, y nuevamente hablamos sobre esta compañía en este mismo artículo. Concretamente lo haremos en torno a planes que tienen que ver con el futuro más inmediato de esta. Se trata de información fiable, ya que ha sido proporcionada por el antiguo empleado de Google y ahora vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra. Si queréis conocer los detalles entorno a dos cosas que la compañía china tiene en mente a corto plazo, a continuación podéis hacerlo.

Hugo Barra

Tal y como cuentan en la web de Phone Arena Hugo Barra ha dicho que una de sus prioridades actuales es la actualización de smartphones Xiaomi a Android 5.0 Lollipop. En este sentido, ha señalado que esta actualización debería llegar a los Xiaomi de gama alta en los primeros meses de 2015. Tras esta fase inicial Android 5.0 Lollipop comenzaría a llegar a los terminales de gama media. También ha añadido que el hecho de tener que adaptar MIUI a Material Design es una de las causas de la demora de la actualización.

Sin embargo Android 5.0 Lollipop no es el único que se ha llevado el protagonismo. Hugo Barra también ha aprovechado para decir que tanto a él como a compañeros de Xiaomi les encanta Android One, y que la compañía no quiere quedarse al margen de ello. Ha ido más lejos aún, afirmando que es cuestión de tiempo que haya un smartphone Xiaomi con Android One como sistema operativo. Es de esperar que estos dispositivos tengan la misma filosofía de precios que sus hermanos con Android, por lo que podrían tener posibilidades de conquistar ese nicho en países en vías de desarrollo.

¿Qué tal pensáis que le sentará Material Design a MIUI?, ¿os gusta la idea de ver un Xiaomi con Android One?

VER COMENTARIOS

Recomendado