Xiaomi: Android 5.0 Lollipop para MIUI a principios de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía china Xiaomi sigue siendo fuente continua de nuevas noticias. De manera reciente os hablábamos de los rumores sobre la ruptura de relación entre Xiaomi y MediaTek, y nuevamente hablamos sobre esta compañía en este mismo artículo. Concretamente lo haremos en torno a planes que tienen que ver con el futuro más inmediato de esta. Se trata de información fiable, ya que ha sido proporcionada por el antiguo empleado de Google y ahora vicepresidente de Xiaomi Hugo Barra. Si queréis conocer los detalles entorno a dos cosas que la compañía china tiene en mente a corto plazo, a continuación podéis hacerlo.

Hugo Barra

Tal y como cuentan en la web de Phone Arena Hugo Barra ha dicho que una de sus prioridades actuales es la actualización de smartphones Xiaomi a Android 5.0 Lollipop. En este sentido, ha señalado que esta actualización debería llegar a los Xiaomi de gama alta en los primeros meses de 2015. Tras esta fase inicial Android 5.0 Lollipop comenzaría a llegar a los terminales de gama media. También ha añadido que el hecho de tener que adaptar MIUI a Material Design es una de las causas de la demora de la actualización.

Sin embargo Android 5.0 Lollipop no es el único que se ha llevado el protagonismo. Hugo Barra también ha aprovechado para decir que tanto a él como a compañeros de Xiaomi les encanta Android One, y que la compañía no quiere quedarse al margen de ello. Ha ido más lejos aún, afirmando que es cuestión de tiempo que haya un smartphone Xiaomi con Android One como sistema operativo. Es de esperar que estos dispositivos tengan la misma filosofía de precios que sus hermanos con Android, por lo que podrían tener posibilidades de conquistar ese nicho en países en vías de desarrollo.

¿Qué tal pensáis que le sentará Material Design a MIUI?, ¿os gusta la idea de ver un Xiaomi con Android One?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android One, Hugo Barra, MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Uno dice:

    Este Hugo Barra, cada vez me cae peor, hace mucho dijo que soltarían el kernel del xiaomi mi3 y todavía estamos esperando y ahora dice que veremos lollipop para finales del primer trimestre del próximo año. No me lo creo.

  • paco dice:

    “En los primeros meses del 2015”.Tenía leído en alguna página que en 1 o 2 semanas…menuda manera de inventarse datos algunas páginas.

  • MacCurro dice:

    Sí, sí, mucho Lollipop y mucho Chupa-Chups, pero los que tenemos Xiaomi Redmi 1 S creo que seguimos sin una actualización a Android 4.4.

  • miquelvp dice:

    Un Xiaomi con Android One? Eso no significaría que fuese un Xiaomi sin MIUI?

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Miui apesta. Un Xiaomi con android puro es de las mejores cosas que nos podrían pasar. MIUI realmente está currado, pero en cuanto descubrí que no podía cambiar el diseño de mis iconos por los oficiales de las apps, y en cambio si podía hacerlo fácilmente por iconos de doraémon y mierdas por el estilo, cogí y vendí mi mi3. Esperé porque dijeron que liberarían el código y tuve la esperanza de un cyanogenmod. Pero tampoco. Otra mentira. Si lo liberan será dentro de años cuando a nadie le importe el mi3.

      • paco dice:

        Ya hace tiempo que hay un xianogemod para el mi3

      • Vane dice:

        Hola, solo quería decir que desarollo temas para el market de xiaomi desde hace 4 años, y un 15% de los miles de temas que hay en el store contienen iconos de android nativo, pudiendo quedarte solo con esos iconos y manteniendo todo lo demas.

        Si una persona critica miui por iconos, o cualquier otro tema relacionado con la personalización estética significa que es bastante ignorante.

  • Antonio dice:

    Lollipop para principios de año…. No me causa gracia ese chiste, tengo un Redmi Note 3g estancado en Miui v5 y peor aun con Jelly Bean 4.2.2. Deje de comprarme otros terminales apostando por las políticas de actualización de Xiaomi y tremenda metida de pata…

  • Jose Gonzalez dice:

    También aseguro que la version note de xiaomi tendran kitkat y miui 6 y que yo sepa aun no hay nada oficial

  • Julen dice:

    Para los de los note , mas que problema de Xiaomi es problema de mediatek. El note 4g (que es el que tengo yo) si viene de fabrica con 4.4.2 y si que tiene pinta de seguir recibiendo actualizaciones (esperemos).

    • Antonio dice:

      Dudo que sea problema de MediaTek, porque hay un montón de terminales con el mismo soc mtk6592 actualizados a KitKat. Ok no se compara lo que monta xiaomi sobre la rom en comparación a los que van con android puro, pero por favor un terminal que salio con Jelly Bean y ya había KitKat y que muera con el mismo Jelly Bean es inaceptable…

  • MacCurro dice:

    Qué Lollipop (Piruleta) ni qué Chupa-Chups, o Kit-Kat, o como quiera que se llame el caramelo; lo de las actualizaciones del Redmi 1S sí que son un verdadero camelo. Primero porque no son las oficiales, sino las del grupo de usuarios de MIUI que, agradeciéndoles el interés, dejan MUCHÍSIMO que desear. Yo me estoy hartando un poco de aficionados bien intencionados. Parece que ya van a dejarse de actualizaciones, dado el gran número de dispositivos que han ido apareciendo recientemente y no se puede dar abasto a todo. TOMA DEL FRASCO, CARRASCO. Yo, por este camino, me parece que voy a empezar a ahorrar para hacer lo que debí hacer hace tiempo: COMPRARME UN IPHONE.

  • […] patente, sobre todo, en su política de actualizaciones, motivo por el cual ha dicho que llevará la nueva versión de Android a MIUI a principios del año que […]

  • CrazyBrain dice:

    Para el MI2A también iba a haber V6 con kit kat oficial y de momento solo una beta que falla como una escopeta de feria

  • […] El supuesto terminal es nombrado como Xiaomi HM2014811 y el cual incorpora unas especificaciones claras de un gama media, como una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p HD, 1GB de Memoria RAM, procesador LTE Snapdragon 410 de 64 bits con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,2 Ghz, cámara frontal de 8 megapíxeles y trasera de 2 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento ampliable y con un peso de 123 gramos. Parece que sería lanzado con Android 4.4 Kit Kat, algo que me sorprende cuando Xiaomi pretende lanzar Android 5.0 Lollipop a principios de 2015. […]

  • Anonimo dice:

    No me creo nada de hugo, no cumplen para nada con las fechas de su timeline. Si no saben cuando lo van a sacar que no digan nada. Supuestamente el 13 de enero iba a salir la actualización para el redmi note 3g. Aun seguimos esperando…

  • Herculino dice:

    Lo flipo con todos los que se quejan de Xiaomi sin tener ni pajolera idea de lo que hablan. Compraros un LG por 600€ o un Iphone por 700 o mas y luego me contáis cuantas actualizaciones y mejoras tenéis en su carísima vida útil. Casi todas las super maravillas de Lollipop ya las trae MIUI V6 y muchas las tenía V5. Es que nos quejamos de vicio.

  • El tiempo pone a cada uno en su sitio dice:

    Estamos en el segundo trimestre de 2015. Son leeeeeeeeeentoooooooos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion