Close Button

Como muchos de vosotros ya sabréis, una de las claves principales del éxito y rápido crecimiento de la compañía china Xiaomi es la apuesta por lanzar smartphones con buenas prestaciones a un precio más bajo que otras marcas más populares. Para conseguir eso, Xiaomi ha tenido como aliada a la compañía MediaTek de cara al montaje de procesadores para sus móviles, ya que así lograban costes de fabricación menores para luego poder competir en el mercado. Sin embargo puede que esto no dure mucho, y es que existen rumores en torno a MediaTek y Xiaomi. A continuación os contamos de qué se trata.

Xiaomi

Tal y como señalan en GSM Arena, los rumores apuntan a una ruptura de la relación entre ambas. Eso significaría que Xiaomi dejaría de usar procesadores MediaTek en sus próximos productos. Por el momento no se puede dar por algo cien por cien fiable y hay que tomárselo como un rumor, aunque puede no ser algo descabellado ya que ni Xiaomi ni MediaTek se han querido pronunciar a este respecto. Por supuesto, si resultase ser verdad, no cabría duda de que Xiaomi ya estaría buscando otra alianza fuerte para equipar de procesadores a sus próximos smartphones.

Entre los candidatos a reemplazar a los procesadores MediaTek en terminales Xiaomi suenan los nombres de NVIDIA y Xiaolong, dos fabricantes con los que ya ha trabajado de cara a productos puntuales. Este rumor ha hecho que la gente se plantee si de ser cierto influiría en el resultado de la lucha de Xiaomi por hacerse con el trono de mayor fabricante de smartphones del mundo. Cómo no, eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿os gustaría que Xiaomi tuviese otro socio en procesadores diferente a MediaTek?, ¿cómo creéis que influiría en su negocio?

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR