Xiaomi y MediaTek: ¿ruptura de la relación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muchos de vosotros ya sabréis, una de las claves principales del éxito y rápido crecimiento de la compañía china Xiaomi es la apuesta por lanzar smartphones con buenas prestaciones a un precio más bajo que otras marcas más populares. Para conseguir eso, Xiaomi ha tenido como aliada a la compañía MediaTek de cara al montaje de procesadores para sus móviles, ya que así lograban costes de fabricación menores para luego poder competir en el mercado. Sin embargo puede que esto no dure mucho, y es que existen rumores en torno a MediaTek y Xiaomi. A continuación os contamos de qué se trata.

Xiaomi

Tal y como señalan en GSM Arena, los rumores apuntan a una ruptura de la relación entre ambas. Eso significaría que Xiaomi dejaría de usar procesadores MediaTek en sus próximos productos. Por el momento no se puede dar por algo cien por cien fiable y hay que tomárselo como un rumor, aunque puede no ser algo descabellado ya que ni Xiaomi ni MediaTek se han querido pronunciar a este respecto. Por supuesto, si resultase ser verdad, no cabría duda de que Xiaomi ya estaría buscando otra alianza fuerte para equipar de procesadores a sus próximos smartphones.

Entre los candidatos a reemplazar a los procesadores MediaTek en terminales Xiaomi suenan los nombres de NVIDIA y Xiaolong, dos fabricantes con los que ya ha trabajado de cara a productos puntuales. Este rumor ha hecho que la gente se plantee si de ser cierto influiría en el resultado de la lucha de Xiaomi por hacerse con el trono de mayor fabricante de smartphones del mundo. Cómo no, eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿os gustaría que Xiaomi tuviese otro socio en procesadores diferente a MediaTek?, ¿cómo creéis que influiría en su negocio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, Procesadores móviles, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Red Rice dice:

    Xiaomi solo monta MediaTek en el Red Rice (Hongmi), la mayoría de sus productos usan Qualcomm o Nvidia en menor medida así que teniendo en cuenta que hace mucho que salio el Red rice 1S (Hongmi 1S) podríamos decir que en el ultimo año Xiaomi no lanzo productos con procesadores MediaTek.

    Respondiendo a tus preguntas:

    La noticia pudo tener sentido hace 1 año hoy no lo tiene.

    Si tuviera que considerar alguna compañía aliada de Xiaomi a la hora de suministrar procesadores yo diría que es Qualcomm y creo que nunca se pudo considerar a MediaTek como tal.

    No afecta en modo alguno.

  • snakeper dice:

    Pero si ahora mismo el unico Xiaomi con Mediatek es el Redmi Note, todos los demas usan Snapdragon (Redmi 1S y Note 4G el 400 y los Mi4 el 801).

  • Gilberto dice:

    No sé qué conocimiento tiene el escritor de esta noticia sobre la marca Xiaomi. De entre los 6 modelos que tiene Xiaomi en el mercado (Redmi 1s, Redmi Note, MI2S, MI3, MI4 y MIpad), tan sólo ha usado chips Mediatek para su gama más baja (Redmi 1s y Redmi Note), y sólo en algunas remesas minoritarias de de estos dos modelos (para venderlos como un submodelo barato de ese mismo modelo), ya que en su mayoría los Redmi vienen equipados con un chip Qualcomm Snapdragon. El aporte de Mediatek a los productos Xiaomi ha sido anecdótico y bastante reciente, y de ninguna manera se puede vincular el ascenso de Xiaomi en el mercado mundial gracias a los chips Mediatek. La práctica totalidad de sus modelos llevan el modelo superior de Qualcomm que había en su fecha de lanzamiento. Su ascenso se debe a que venden productos iguales (o casi siempre superiores) a las grandes marcas mundiales, en ocasiones a mitad de precio de lo que lo hacen otros (Samsung, etc).

  • David dice:

    Eso iba a decir,que con mediatek…poco.Mediatek tiene que mejorar el render,y mucho,sea cual sea el MTK no son fluidos al 100% en juegos que requieren mucha maquina,aparte de calentarse mucho,no me extrañaria que optáran por otro

  • jaime dice:

    q tonteria de noticia, para un modelo q usa mediatek, toda la fama se la ganó precisamente dando buens precios en los modelos con snapdragon, en fin…

  • jules dice:

    “ni Xiaomi ni MediaTek se han querido pronunciar a este respecto” No es asi, la “ruptura” basicamente viene porque los productos de mediatek no estan al nivel que espera xiaomi, en cuanto a rendimiento, palabras casi textuales. Yo creo que han sopesado todas las posibilidades antes de la ruptura, pero estaria muchisimo mejor antes que hacer un articulo sobre acuerdos comerciales, hacerlo sobre sus productos, en este caso una comparativa de microprocesadores de mediatek y qualcomm (desde la gama mas baja, a los snapdragon 805 y MT6795 Octa Core)

  • Julen dice:

    Al margen del rendimiento hay algo que se nos está escapando y es la imagen. Xiaomi ahora mismo está en el TOP mundial y entrar con algún terminal con MTK es “ensuciar” su imagen de marca. Todos sabemos que a Mediatek le queda por mejorar pero sus últimos procesadores , como el del MEIZU, son un autentico pepino y a un coste muy bajo.

  • JulioMC dice:

    No me extrañaría que Xiaomi rompa su relación con Mediatek. Utilizaban ésta marca de procesadores para sus terminales de gama media/baja junto con el Snapdragon 400, pero después de que hayan comprado el 51% de las acciones del fabricante de SoC Leadcore, seguramente los veamos montados en sus futuros gama media/baja.

  • Joncio dice:

    Articulos como este solo consiguen bajar el nivel de calidad de esta gran web… Hay que informarse un poco mas antes de ponerse a escribir: la relacion Xiaomi-Mediatek es mas bien anecdotica, solo hay un par de modelos fruto de ella, y solo uno a la venta hoy en dia…

    Y no hay un editor que revise los articulos antes de que se publiquen? Deberia…

  • […] fuente continua de nuevas noticias. De manera reciente os hablábamos de los rumores sobre la ruptura de relación entre Xiaomi y MediaTek, y nuevamente hablamos sobre esta compañía en este mismo artículo. […]

  • […] fuente continua de nuevas noticias. De manera reciente os hablábamos de los rumores sobre la ruptura de relación entre Xiaomi y MediaTek, y nuevamente hablamos sobre esta compañía en este mismo artículo. Concretamente lo haremos en […]

  • […] en el aire comenzamos a respirar un olor a rumor del cual nos consta que, según parece Xiaomi y Mediatek han finalizado sus acuerdos por llevar dichos procesadores a los terminales Xiaomi. Por otro lado […]

  • […] en el aire comenzamos a respirar un olor a rumor del cual nos consta que, según parece Xiaomi y Mediatek han finalizado sus acuerdos por llevar dichos procesadores a los terminales Xiaomi. Por otro lado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion