5 predicciones tecnológicas de Samsung para 2015: wearables, realidad virtual y más

Última actualización el 25/12/2014 a las 12:01

La tecnología es algo en constante evolución y que genera nuevas tendencias. Ahora que estamos a punto de dar por zanjado el 2014 y de comenzar un nuevo año, mucha gente se pregunta qué es lo que nos puede esperar en el año 2015.

Seguramente no habrá cambios drásticos, pero veremos como algunas de las cosas más prometedoras del 2014 comienzan a consolidarse y surgen nuevas promesas.

Especulaciones propias al margen, muchas compañías tienen su visión respecto a lo que está por venir, entre ellas Samsung.

En este artículo os dejaremos con cinco predicciones tecnológicas de Samsung para el año 2015.

predicciones de Samsung para 2015

  1. Samsung no olvida los wereables.De hecho, esta compañía considera que en el 2015 los wearables serán fundamentales para los líderes del mundo de los negocios, y que en este sentido los smartwatches serían solo el principio.
  2. Los niños y niñas que nazcan en 2015 tendrán programación como una asignatura importante, ya que el desarrollo de software será considerado un conocimiento esencial.
  3. Aparición de tiendas basadas en la realidad virtual, lo que permitiría superar las trabas del coste y la limitación de espacio de las tradicionales tiendas físicas.
  4. Protagonismo de los hogares inteligentes. Ya no serán considerados algo de geeks, si no algo que toda la gente chick querrá.
  5. Reestructuración de las horas de trabajo en torno a las horas personales de mejor productividad personal como revela la tecnología.

En nuestra opinión parecen unas predicciones bastante razonables que no pecan en exceso de llegar a ser futuristas del tipo ciencia ficción.

Puede que algunas tarden más allá del 2015 como la de las tiendas virtuales sustituyendo a las tiendas tradicionales, pero aún en ese caso no es descabellado que termine ocurriendo con algo más de tiempo.

Sea como sea, creemos que es interesante conocer cómo vislumbran el 2015 las compañías, por lo que se agradece tanto la opinión de Samsung como la de otros.

¿Qué opináis de estas predicciones de Samsung para 2015?, ¿creéis que sobra o falta alguna?