La actualización a Android Wear 5.0 disponible para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto 360

Actualizar un dispositivo cuando sale una versión más reciente del sistema operativo se convierte siempre en un auténtico drama. Días de espera, terminales que no actualizan, quejas, errores… son muchos los ejemplos que nos hemos ido encontrando en los últimos años, por lo que no hace falta que los enumeremos.

Teóricamente los dispositivos que estén bajo los cuidados de Google deberían correr siempre mejor suerte, puesto que usan una versión nativa de Android y su actualización debería ser mucho más fácil y, consecuentemente, rápida. Mientras que la llegada de Lollipop a la familia Nexus no ha ido tan bien como cabría esperar, la actualización a Android Wear 5.0 parece que es el ejemplo de todo lo contrario.

Hace apenas unos días os comentábamos que dicha actualización ya estaba disponible para nuestros queridos wearables. Día tras día son más las persones que deciden hacerse con uno de estos dispositivos y tener un buen soporte es clave para que su expansión siga adelante con los buenos resultados que está teniendo.

Primer plano de LG G Watch, Motorol Moto 360 y Samsung Gear Live

La última noticia que hemos recibido nos llega desde Google a través de Android Police. Así, Wayne Piekarski, desarrollador en la compañía del buscador, afirma que actualmente Android Wear 5.0 está disponible para el 100% de los dispositivos que debían recibirla y que podremos instalarla siempre que tengamos nuestro wearable emparejado con algún dispositivo móvil.

Como os comentamos en su momento, esta actualización trae consigo la API Watch Face. Esta permitirá a usuarios y desarrolladores la oportunidad de personalizar con mayor libertad a este tipo de dispositivos. Hasta el momento no había una versión oficial y algunos ya se habían aventurado en crear sus propias opciones. Desde Google se pide que con la llegada de Android Wear 5.0 estas alternativas desaparezcan y se pase a usar la API anterior antes del próximo 31 de enero.

¿Habéis recibido ya la actualización? ¿Qué os ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Reloj inteligente, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion