El teclado Minuum se actualiza a la versión 3.0 haciendo hincapié en la personalización

Última actualización el 22/12/2014 a las 19:15

Una de las grandes ventajas de Android es la posibilidad de poder personalizar su aspecto de la manera que más convenga a cada uno.

Casi se podría decir que podemos modificar cualquier cosa y el teclado no iba a ser una excepción. Si bien es cierto que el teclado nativo no funciona nada mal, hay alternativas que mejoran mucho la velocidad de escritura gracias a que son predictivos.

Esto básicamente se traduce en muchos menos errores y el poder terminar mucho antes cualquier cosa que escribamos.

Minuum keyboard

Actualmente son muchas las opciones que podemos escoger en Google Play, algunas gratuitas y algunas de pago, entre las que destacan algunas opciones como Swiftkey, Fleksy o Minuum.

Cada uno de ellos se basa en un funcionamiento bastante diferente, como son el swype (deslizar entre las letras de la palabra) en Swiftkey, una disposición habitual del teclado en Fleksy y un teclado muy reducido en Minuum.

Cualquiera de los tres se respalda en un diccionario que, a partir del contexto y de la frase, entenderá qué palabra hemos querido escribir realmente incluso cuando hayamos cometido algún error en alguna letra.

Precisamente este principio es muy importante en Minuum, puesto que dejaremos de tener un teclado de varias filas para condensarlo todo en una y que moleste lo mínimo posible a la vista mientras escribamos.

Así pues, inevitablemente estaremos pulsando varias letras a la vez y el teclado tendrá que valorar cuál era realmente la que estábamos pulsando.

Las novedades que llegan con esta tercera versión del teclado Minuum están centradas especialmente en el apartado de la personalización y no tanto en el funcionamiento propio de este.

A partir de ahora tendremos mucha más libertad a la hora de modificar su aspecto visual, un punto en el que parece que sus principales rivales también se han centrado últimamente.

¿Qué os parece Minuum? ¿Son estos teclados alternativos una buena opción de cara a modificar el nativo?