Cómo actualizar los dispositivos Android Wear manualmente si no te ha llegado la OTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G Watch fondo

La semana pasada, Google lanzó la actualización de Android Wear a Android Lollipop, que ha implicado una mejora sustancial en muchos aspectos, destacando la inclusión de Watch Face y nuevas configuraciones de notificaciones, brillo y ajustes. Como por todos es sabido, no todas las actualizaciones llegan puntuales, así que si estamos ansiosos de probar las nuevas versiones de Android Wear y no nos ha llegado la OTA, podemos instalarlas manualmente mediante este procedimiento.

Antes de nada, decir que para poder hacer esto, nuestro dispositivo con Android Wear debe poder conectarse mediante un USB al ordenador, es decir, que este método no funciona con el Motorola Moto 360 ya que, aunque puede depurar por Bluetooth, no nos va a servir cuando lo metamos en el modo de recuperación, pero con todos los demás, como el LG G Watch, sí sirve. Veamos cuáles son los pasos a seguir.

Pasos previos

  1. Instalar ADB en nuestro ordenador: para ello nos vamos a este enlace y descargamos el SDK de Android, para instalarlo luego en nuestro ordenador. Una vez lo hayamos instalado, debemos activar las “Opciones de desarrollador”, que nos permitirán “jugar” con nuestro dispositivo.

  2. Habilitar las “Opciones de desarrollador” en nuestro dispositivo Android Wear: para ello nos iremos a la configuración de nuestro reloj, ya sea manteniendo el botón de encendido o con un toque en la pantalla de inicio, y nos desplazaremos a la parte inferior de la lista de opciones hasta encontrar la configuración. Luego nos vamos a “Acerca de” y pulsamos siete veces en “Número de compilación”. Nos dirá “¡Ahora eres un desarrollador!” y, tras eso, volvemos atrás y accedemos al nuevo menú que nos aparece llamado “Opciones de desarrollador”, donde habilitaremos la depuración ADB.

  3. Conectamos el dispositivo al ordenador: con el USB, conectamos nuestro dispositivo al ordenador, y nos saldrá una notificación en el smartwatch solicitando permisos para ejecutar comandos ADB, y le damos a “Permitir siempre en este equipo”, para que no haya problemas de comunicación entre nuestro ordenador y nuestro gadget,

  4. Descargamos la OTA: ahora debemos descargar la última versión disponible de la OTA para nuestro dispositivo –hay que asegurarse de que sea acorde a nuestro modelo–. Para ello os dejamos los enlaces correspondientes para cada smartwatch disponible actualmente:

  • Samsung Galaxy Gear Live:

sprat LWX48P 5.0.1 from KNX01Q 4.4W.2

  • LG G Watch:

platina LWX48P 5.0.1 from KNX01Q 4.4W.2

platina LWX48P 5.0.1 from KGW42Q 4.4W.1

  • LG G Watch R:

lenok LWX48P 5.0.1 from KNX01R 4.4W.2

  • Motorola Moto 360 (recordad que este proceso no funciona con este smartwatch):

metallica LWX48P 5.0.1 from KNX01S 4.4W.2

metallica LWX48T 5.0.1 from LWX48P 5.0.1

  • Sony Smartwatch 3

tetra LWX48P 5.0.1 from KNX01V 4.4W.2

  • Asus ZenWatch

anthias LWX48S 5.0.1 from KNX01W 4.4W.2

Actualizando nuestro dispositivo

  1. Preparamos nuestro dispositivo: una vez que hayamos descargado el archivo .zip de la OTA, reiniciamos nuestro reloj en el modo de recuperación. Para ello, abrimos una terminal y ejecutamos el comando “adb reboot recovery”. Una vez veamos el símbolo de Android verde con la advertencia roja, pulsamos en la pantalla y parecerá un menú desde el que debemos seleccionar “Apply update from ADB” y, cuando lo hagamos, deslizamos hacia la derecha.

  2. Instalamos la OTA: ahora, en la terminal que hemos abierto antes, escribimos –sin pulsar enter— el comando “adb sideload” y arrastramos el .zip que hemos descargado antes a la pantalla de la terminal, lo que hará que se nos copie automáticamente el directorio del archivo. Cuando lo hayamos hecho, ejecutamos el comando y veremos como nuestro dispositivo empieza a actualizarse.

Recovery LG G Watch

Cuando se haya actualizado, nuestro smarwatch se reiniciará automáticamente y tendremos la última versión disponible de Android Wear. Como veis, el proceso no es complicado pero sí tenéis que hacer las cosas con cuidado. Sin más, solo queda decir que no dudéis en comentarnos vuestra experiencia y cómo os ha ido durante el proceso.

¿Qué os parece el proceso? ¿Os resulta complicado? ¿Lo habéis hecho?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, ASUS ZenWatch, comandos ADB, LG G Watch, LG G Watch R, OTA, Samsung Galaxy Gear Live, Smartwatches Android, Sony SmartWatch 3, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion