Adiós HTC One M9: hola HTC Hima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de los últimos días la compañía HTC está dando mucho que hablar en lo que respecta a su próximo flagship sucesor del HTC One M8. Hace no mucho os comentamos los útimos rumores sobre el HTC One M9 y su supuesta versión Prime. Pues bien, creemos que es necesario volver a dedicar un artículo a esta cuestión, y es que hay novedades al respecto (y por cierto bastante inesperadas). Si queréis saber más sobre el próximo tope de gama de la mencionada compañía, no tenéis más que continuar leyendo la información que os traemos aquí.

HTC Hima

Ayer mismo, en la web de GSM Arena se hizo eco de unas filtraciones hechas en Twitter por la cuenta @upleaks. Como imaginaréis, estas filtraciones afectan principalmente al HTC One M9. Dichas filtraciones hablan del nombre del terminal y de sus especificaciones. Sorprendentemente, respecto a lo primero lo que han comunicado es que el flagship no se llamará HTC One M9, sino que se llamará HTC Hima. Dicho terminal sería presentado en la CES y estaría acompañado por una versión más modesta y económica llamada HTC Hima Ace, además de por algunos nuevos modelos HTC Desire. Dicho esto, nos pasamos a la parte técnica.

Según cuentan, el hardware del HTC Hima con Android 5.0 Lollipop sería una pantalla IPS de 5 pulgadas a 1080p, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits octa core, 3 GB de memoria RAM, una gráfica Adreno 430, una cámara trasera de 20,7 megapíxeles y una delantera que podría ser o de 13 o de 4 megapíxeles, una batería de 2.840 mAh y conectividad LTE / 4G. Por supuesto estas filtraciones no han sido ni confirmadas ni desmentidas por HTC, así que seguramente toque esperar hasta que lo presenten en los primeros meses del 2015.

¿Qué os parecería el cambio de nombre de HTC One M9 a HTC Hima?, ¿qué os parecería que ese sea su listado de especificaciones?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 5.0 Lollipop, HTC Desire, HTC Hima, HTC Hima Ace, HTC One, HTC One M9, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Christian dice:

    No me gusa nada el nombre de Hima, parece mas un nombre para los paises asiaticos. Y en cuanto a especificaciones, a mi gusto haria crecer la pantalla hasta las 5,5″ y con una resolución QHD. Realmente creo que es como va a ser, no creo que se queden en los 1080p

    • Adrian K dice:

      Es muy grande las 5,5 y no le gusta a todo el mundo…prefiero las 5….y la resolucion 2k es solo numeros y gasta mas bateria

      • Christian dice:

        Por eso digo, que a mi personalmente, a mi gusto, es lo que prefiero. Quiero pensar que el 810 tendrá un mejor rendimiento y la bateria durará mas, por lo tanto, creo que una 2K seria lo correcto (toda la competencia la llevará) y me pica en la nariz que HTC también la llevará, tan solo por no quedarse “atras” en cuanto a tecnologia.

  • Adrian K dice:

    Es excelente….si es 1080 con 810 sera seguro el mas rapido de todos…y la camara de 20 mp es una muy buena sorpresa….me espero a ver el diseno

  • lillo dice:

    Me extraña que monte el 810 presentandolo en enero, esta dando problemas de estabilidad, y lo del nombre no sera el nombre clave?

  • charly dice:

    Lo del nombre es lo de menos, aunque debería seguir la sucesión para no confundir a sus seguidores, pero con respecto a batería deberían replantearse y ver a sus competidores cuya capacidad ya superan los 3000mAh.

    • xarly dice:

      Te recuerdo que no importa quien más grande la tiene… 😉

      Móviles con 2.600 como el HTC One M8 obtienen más autonomía que otros con 3.000 como lo es por ejemplo el Z1.

  • xtasis501 dice:

    Pues con ese cuerpo metálico es precioso. Y tanto el tamaño de la pantalla como la resolución son ideales. Además en hardware lleva lo último de lo último, un caballo ganador

  • francisco dice:

    Si una cosa sabe hacer HTC es diseño, cuando aprenderán el resto de compañías y no digo ninguna (samsung) a hacer el móvil algo mas vistoso, al menos gama alta y media, lo digo porque se diferencia un poco de la gama baja.

    • Christian dice:

      Creo que con el S6 y el note 5 habrá una pequeña revolución en cuanto a diseño. Por algo han despedido a muchisima gente de la division movil en Samsung. Aun así, de momento a mi Samsung no me convence nada, especialmente por TouchWiz. Soy un fan de Sense y HTC la verdad, aunque estoy muy contento con el G3

  • Fernando dice:

    Si llega a salir este equipo tal cual como se dice… Puede llegar a ser el mejor smartphone del año

  • Omar dice:

    La batería no me convence y el tamaño de pantalla peor…. 5.5 pulgadas como mínimo debe tener un smartphone de gama alta para mi es muy necesario para sacar el máximo provecho, la opción 2k si es el tamaño q digo también es necesario,además sus competidores seguro los van a tener

    • Hlk6 dice:

      Pues seran tus gustos… Porke lo de 2k es una tontería, una resolución fhd es más ke suficiente en esos tamaños, es más importante ke la pantalla sea de buena calidad ke la resolución en sí, simplemente es algo ke nos kieren vender sí o sí. Y el tamaño también me parece demasiado, con unas 5 o 5,2″ es suficiente (para mí), el tema sería reducir los marcos y los altavoces frontales y dejar un terminal tope d gama más compacto.

      • kevin dice:

        Yo pienso lo mismo, 2k es para atraer a gente que pensando que al ser un número un poco más grande es 1000 veces mejor. Yo prefiero 1080 que es una resolución expectacular y que seguro no te va a comsumir toda la batería en 2 horas

  • Jorge dice:

    Pues a mí no mme parece mal la pantalla de 5″. Sabiendoque todos los ddemás gama alta llevarán ese tamaño, el HTC pasaría a cubrir las necesidades de todos aquellos que quieran un móvil a la última pero con un tamaño reducido.

    Y en 5″ me parece que la resolución FHD es más que suficiente sabiendo que aún no merece especialmente la pena una pantalla QHD, y que supone un coste mayor.

    Lo único que deberían cambiar son sus precios, salen con un coste altísimo y tardan mucho en bajar.

  • julian dice:

    Pues si sale con el 810 con los problemas que tiene de recalentamiento, y el problema con la memoria ram y con el controlador de la adreno 430 entonces va a ser una mala elección, aparte de que hay problemas de suministro, pero el principal problema son los errores que no han podido solucionar con el chip

  • Jeffersons dice:

    Si esas son las especificaciones para el nuevo terminal de HTC pues me parece genial. Espero hagan un buen trabajo con la cámara, el audio sigue siendo impecable igual que el diseño y materiales de construcción. Espero y no toquen el tamaño de pantalla. Todos queremos un smartphone manejable, no una tabla para cortar verduras. De resto HTC va por buen camino.

    • Christian dice:

      Si te fijas en el tamaño del z2 o del m8, veras que són mas altos que el G3, y el G3 tiene una pantalla de 5,5″. El que te parezca grande es por el aprovechamiento de los marcos o no,y ahí es donde tienen que trabajar, creo yo.

      • kevin dice:

        Pero en esos marcos hay circuitería que son de los altavoces me imagino, al eliminar esos marco aeguro se eliminaría algo del terminal solo para poder darle más tamaño a una pantalla que para mi gusto es bastante grande ya

      • Jeffersons dice:

        Es cierto pero no te parece que un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas es dificilmente manejable con una sola mano? Es cierto que pueden aprovechar los marcos, pero también deberán añadirle algo para no dejarlo con biseles demasiado delgados, que podrían comprometer la resistencia del terminal. Aparte tanta pantalla supone mucho gasto a la batería. 5″ es tamaño perfecto. Conjunción entre buena sensación multimedia y rendimiento.

      • Christian dice:

        Solo os pido que probeis un terminal como el G3. Yo lo puedo utilizar con una mano perfectamente, los biseles son estrechos, y pese a las caidas, no se me ha roto en ningun momento. Yo decia lo mismo del tamaño de pantalla, hasta que la pruebas.

  • kevin dice:

    Yo doy gracias porque quieran poner una pantalla de 1080 porque la de 2k aparte de tener solo un poco de diferencia consume demasiado. Se ve un buen terminal, la verdad yo pesyendo el m7 estoy encantadísimo y el día que toque cambiarlo sabré que será por htc, porque después de tantas marcas que he provado htc es la que cumplió con lo que le pedía

    • Christian dice:

      Yo tambien soy un fan de HTC (aunque ahora voy con el G3 por que la camara del M8 no me convenció para nada). Aun así, aunque yo tambien creo que la pantalla 1080 es mas que suficiente, creo que des de el punto de vista comercial, para ellos, deberian poner un QHD. Todas las marcas saldran con QHD (un ejemplo es el note 4 que como dicen los mas entendidos es la mejor pantalla del mercado). La duda que queda, creo yo, es ver como se comportara en 810 (y lollipop con sense) con el tema bateria. Y para mi, también creía que una pantalla 5,5 era demasiado, pero ahora que tengo el G3, con unos marcos pequeños y bien aprovechados, no quiero bajar de ahí.

  • Maxwell dice:

    Para un un celular no debería pasar de 1080p en 5.5 y en 5 unos 720p los monitores deberían tener 2k y 4k, no me parece justo que se vea mejor en un celular que en el monitor, si hay gente que tiene monitores 4k, en mi país eso es en extremo caro, V3n3zu3La al igual que estos celulares solo podemos verlos en la web y soñar con ellos. Aquí tener 8mp es un lujo.

    • luis dice:

      pues pobresito.. venezuela esta al borde del colapso.. yo feliz con mi LG G2 y samsung note 3 ,, espero con ansias para dar de baja mi note y comprarme el egde que sale el otro año.

  • Athian dice:

    No importar que lleve 2k o 4k, android 5.0 ya soporta pantallas de ese tipo. Por ello el nexus 6 se agrandó tanto como su nombre. Pero lo que realmente estaría bueno es ver un pantalla de maravilla, y una batería que no gane en números sino en rendimiento y pienso que es posible y de hecho veremos cosas así el proximo año, de seguro que si.

  • alex dice:

    Un smartphone práctico y eficaz no debe pasar las 5 pulgadas . mejor comprate una tablet

  • […] ser que ya está confirmado el nombre de HTC Hima y no de HTC One (M9) como se especuló inicialmente. Upleaks nuevamente ha dado nueva información acerca del nuevo gama alta de la compañía […]

  • […] de vista de marketing. Y es que en HTC se están reservando esta nueva versión de Sense para el tan rumoreado HTC Hima, un teléfono que de hacerse realidad puede ser el mejor Android de 2015 con […]

  • […] de marketing. Y es que en HTC se están reservando esta nueva versión de Sense para el tan rumoreado HTC Hima, un teléfono que de hacerse realidad puede ser el mejor Android de 2015 con […]

  • […] Vuelven los rumores acerca el nuevo gama alta que prepara el fabricante taiwanés, sustituyendo así pues al HTC One (M8). Muchos eran los rumores acerca de su nombre y casi con total seguridad se llamará HTC Hima y no HTC One (M9) como se especulaba en un principio. […]

  • […] insignia de HTC es un terminal que muchos quieren conocer ya. Nos referimos al HTC Hima – se llamará Hima y no HTC One M9. Tras meses de rumores en torno a características y posible fecha o especulaciones como el posible […]

  • […] insignia de HTC es un terminal que muchos quieren conocer ya. Nos referimos al HTC Hima – se llamará Hima y no HTC One M9. Tras meses de rumores en torno a características y posible fecha o especulaciones como el […]

  • […] buque insignia de HTC es un terminal que muchos quieren conocer ya. Nos referimos al HTC Hima – se llamará Hima y no HTC One M9. Tras meses de rumores en torno a características y posible fecha o especulaciones como el posible […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs