Análisis de Hearthstone, llega a Android uno de los juegos de cartas más adictivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hearthstone llegará a tabletas Android

Imagino que entre nuestros lectores habrá jugadores de World of Warcraft. Ellos probablemente ya sabrán de qué va Hearthstone. Los lectores habituales del blog, aunque no jueguen al popular MMORPG, probablemente también lo sepan. Sin embargo, puede que haya todavía quienes anden un poco despistados y no sepan muy bien qué es toda esta historia y por qué ha generado tanto revuelo en la prensa.

Hearthstone es un juego de cartas coleccionables al estilo de Magic o de Order and Chaos Duels, en el que con la ayuda de distintos mazos y distintos personajes con habilidades únicas tendremos que conseguir derrotar a nuestro oponente. Este título se ha establecido como uno de los juegos freemium del año –por suerte no se trata de un pay to win— en las plataformas de sobremesa, y hace relativamente poco que ha dado el salto a las plataformas móviles. Hearthstone ya había salido para iPad.

Primeras impresiones

Yo ya había jugado a la versión de PC, que se puede conseguir de forma gratuita sólo con tener una cuenta de Battle.net. La primera impresión que tuve cuando por fin pude probar Hearthstone en mi tablet es que la experiencia de juego del PC se había trasladado al dispositivo portátil de forma brillante. No sólo eso, sino que al pasar el sistema de control a la pantalla táctil se ha conseguido mejorar la experiencia de juego.

Datos del juego

Juego Hearthstone
Versión actual Varía según el dispositivo
Desarrollador Blizzard Entertainment
Última actualización Varía según el dispositivo
Compatibilidad Android 4.0 y superiores
Precio Descarga gratis con pagos in app

Jugabilidad

hearthstone

Como ya he dicho, la posibilidad de controlar ahora el juego mediante gestos de nuestros dedos es un plus importante de cara a mejorar la experiencia de juego. Aunque los controles mediante el ratón en PC ya eran buenos y cumplían con el expediente, es como si desde un principio se hubiese diseñado Hearthstone para ser ejecutado en un dispositivo táctil.

Lo único que tienes que hacer para colocar una carta sobre el tablero es arrastrarla, y para lanzar un conjuro beneficioso a tus esbirros o a tu héroe es arrastrar el conjuro a la carta seleccionada. Fácil y sencillo.

En cuanto a lo que es una partida en sí, si has jugado a otros juegos de cartas similares ya sabes que es dejar sin energía a tu oponente. Para ello contarás con distintos mazos de cartas, cada uno con items exclusivos dependiendo del héroe que selecciones. Las clases que podrás controlar son cazador, chamán, brujo, sacerdote, paladín, pícaro, mago y druida. Aparte de las cartas exclusivas de clase de estos personajes, contarás con otras genéricas que te ayudarán a completar tu mazo, que podrás personalizar conforme vayas ganando cartas a base de victorias contra otros jugadores.

Con respecto a la fluidez y cómo se mueve el juego, en la tablet que he usado para la prueba –una bq Curie 2 Quad Core–no he tenido ningún problema y he tenido una buena experiencia de juego.

Modos de juego

En total hay tres modos: Aventuras, jugar y arenas:

  • En el modo aventuras tendremos la experiencia de un jugador, además de poder jugar duelos de práctica y aventuras tipo campaña como La Maldición de Naxxramas.

  • En el modo jugar podremos tener duelos de cartas contra otros jugadores a través de Internet, aunque estos duelos no cuentan para un ranking global y no puntúan para subir el rango de nuestro personaje.

  • Las arenas son el plato fuerte de la experiencia PVP, ya que, al igual que sucede en World of Warcraft, estos duelos son puntuables y establecen el rango del jugador a nivel mundial.

Los tres modos son bastante adictivos y no será raro que te encuentres encadenando una partida tras otra en cuanto hayas conseguido unas cuantas victorias.

Sonido y banda sonora

Como casi todo lo que tiene que ver con Blizzard Entertainment, la banda sonora de Hearthstone es uno de los aspectos más cuidados de esta nueva propuesta para dispositivos móviles. La música en sí es una delicia, una pequeña maravilla como casi todo lo que podemos escuchar en los productos de Blizzard. El tema principal de la banda sonora es simplemente genial, y puedes escucharlo a continuación.

Los efectos de sonido están bastante bien conseguidos, pero su función no es otra que la de meter al jugador ligeramente en situación y acompañar durante el duelo. Insisto, están bien hechos, pero no es que destaquen como algo a tener muy en cuenta.

Gameplay

Conclusiones

95

¿Estamos ante el mejor juego para móviles de 2014? Para mi gusto sí. Aún tiene que llegar la versión de Hearthstone para smartphones y aún tenemos que ponerla a prueba, pero de momento la versión para tablet es sencillamente impecable. La jugabilidad del PC ha sido trasladada maravillosamente, la experiencia de juego es simplemente genial, y el juego es una de las experiencias más divertidas que puedes tener a día de hoy en una tablet Android. Recomendado total y absolutamente. Dirígete al enlace que te dejamos al final del artículo para probar Hearthstone en tu tablet.

Google Play Store | Hearthstone – Heroes of Warcraft
Descargar | Hearthstone para iPad

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hearthstone, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs