Android 5.1 Lollipop: novedades y posible llegada en febrero

Última actualización el 18/12/2014 a las 00:01

El mundo del sistema operativo Android es algo que se encuentra en una evolución permanente. No hace tanto que estábamos con Android KitKat y como quien dice hace dos telediarios que recibimos Android 5.0 Lollipop y su sabor Material Design, por no mencionar el hecho de la temprana aparición de Android 5.0.1 Lollipop para pulir algunos de los fallos de esta.

Aunque resulte sorprendente y mucha gente todavía no haya recibido en sus smartphones o tablet PC alguna de las dos versiones de Lollipop, lo cierto es que ya se está hablando de Android 5.1 Lollipop, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Google.

Android Lollipop

Es chocante que pasen de Android 5.0.1 Lollipop a Android 5.1 Lollipop cuando lo lógico sería que hablasen de Android 5.0.2 Lollipop, aunque eso no convierte la noticia que queremos compartir aquí con vosotros sea difícil de creer, ya que algunas versiones pasadas de Android ya dieron un salto de numeración similar.

Tal y como cuentan en la web de Android Pit Android 5.1 Lollipop vería la luz en el mes de febrero.

Como hemos dicho esto no es algo fijo, sino una filtración, aunque la cosa promete, porque desde dicha web lo han venido como una exclusiva apuntando que esta información proviene de dos fuentes de confianza que son cercanas a esta cuestión.

Aún más interesante es que no se limitan a dar la numeración de la siguiente actualización de Android para el segundo mes de 2015, sino que además también comparten un changelog, es decir, un listado de novedades de Android 5.1 Lollipop.

Para ser más exactos apuntan a que dichas novedades serían gestión mejorada de la RAM y de la batería, mejoras de estabilidad, modo silencioso, solución a cierres repentinos de algunas apps, arreglo de problemas de consumo y de conexión Wi-Fi, de notificaciones, de sonido y de la función OK Google, y algunos cambios en la paleta de colores.

Si esta noticia resulta ser cierta, sin duda estamos ante una buena manera de entrar en el 2015 para quienes somos entusiastas de Android.

¿Creéis que puede ser cierto que esta nueva actualización llegue en febrero y que sea Android 5.1 Lollipop?, ¿qué os parecen sus novedades?