Android 5.1 Lollipop: novedades y posible llegada en febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo del sistema operativo Android es algo que se encuentra en una evolución permanente. No hace tanto que estábamos con Android KitKat y como quien dice hace dos telediarios que recibimos Android 5.0 Lollipop y su sabor Material Design, por no mencionar el hecho de la temprana aparición de Android 5.0.1 Lollipop para pulir algunos de los fallos de esta. Aunque resulte sorprendente y mucha gente todavía no haya recibido en sus smartphones o tablet PC alguna de las dos versiones de Lollipop, lo cierto es que ya se está hablando de Android 5.1 Lollipop, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Google.

Android Lollipop

Es chocante que pasen de Android 5.0.1 Lollipop a Android 5.1 Lollipop cuando lo lógico sería que hablasen de Android 5.0.2 Lollipop, aunque eso no convierte la noticia que queremos compartir aquí con vosotros sea difícil de creer, ya que algunas versiones pasadas de Android ya dieron un salto de numeración similar. Tal y como cuentan en la web de Android Pit Android 5.1 Lollipop vería la luz en el mes de febrero. Como hemos dicho esto no es algo fijo, sino una filtración, aunque la cosa promete, porque desde dicha web lo han venido como una exclusiva apuntando que esta información proviene de dos fuentes de confianza que son cercanas a esta cuestión.

Aún más interesante es que no se limitan a dar la numeración de la siguiente actualización de Android para el segundo mes de 2015, sino que además también comparten un changelog, es decir, un listado de novedades de Android 5.1 Lollipop. Para ser más exactos apuntan a que dichas novedades serían gestión mejorada de la RAM y de la batería, mejoras de estabilidad, modo silencioso, solución a cierres repentinos de algunas apps, arreglo de problemas de consumo y de conexión Wi-Fi, de notificaciones, de sonido y de la función OK Google, y algunos cambios en la paleta de colores. Si esta noticia resulta ser cierta, sin duda estamos ante una buena manera de entrar en el 2015 para quienes somos entusiastas de Android.

¿Creéis que puede ser cierto que esta nueva actualización llegue en febrero y que sea Android 5.1 Lollipop?, ¿qué os parecen sus novedades?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Android 5.0.1 Lollipop, Android 5.1 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    Espero que el moto x de 2013 llegue con la 5.0.1 o la 5.1 …no tengo apuros pero no kiero errores en mi cel

  • Javi dice:

    Al final va a ser mejor que los fabricantes se tomen su tiempo en actualizar a las últimas versiones de Android en vez de seguir con esta guera absurda de a ver quien es el más rápido(esto es culpa de nosotros, los usuarios por ser unos agonías e impacientes), porque desde luego yo quiero que mi sistema operativo funcione a la perfección o casi, y por lo que se ve Android 5.0 e incluso 5.0.1 están muy lejos de ser perfectos.

    Para soportar bugs de estos prefiero apoyar roms cocinadas por las cuales sus desarrolladores no se lucran como sí lo hace Google con Android y su batería de apps ancladas por defecto.

    Eso sí, luego puedes ir vacilando por ahí de que tienes el Android más nuevo, aunque te falle el wifi, se te cierren las apps, te quede4s sin batería en “dos pedos”… xD.

  • mikel dice:

    -A mi Nexus 4 acaba de llegar el Android 5.1 -Abrá que ver que diferencias trae.

  • Dani dice:

    Yo me llego hoy 5.0.1 lollipop en mi nexus 5 y en verdad en 5.0 no note ningún bug que fuese imposible de llevar… Si que podías notar que si no apagabas el terminal en un par de dias puede y digo puede que se notase un poco menos fluido de lo habitual… Pero nada frustrante, además se solucionaba apagando y encendiendo. De todas formas estas versiones son finales entre comillas faltan aspectos por acabar y para eso estamos los usuarios finales que decidimos actualizarle y aceptando e instalando la actualización para ver si quedan bugs y demás nadie nos obliga a actualizar y si la probamos y no nos convence google siempre nos proporciona el volver a la actualización anterior… Aunque sinceramente ami me encanta y los bugs se iran pasando (que no son tantos o no significativos por lo menos desde mi punto de vista) 🙂

  • Killerman dice:

    Mi Z3 con Lollipop oh my god….XD

  • Sergio Aoberto dice:

    Es excelente escuchar está noticia, esperando que sea cierta, con lo del modo silencioso. Y espero que Google se tome la molestia de poner en ese menú el de reiniciar el móvil. Desde cuando lo esperaba y resulta que en lollipop quitan casi todo.

  • Najwak dice:

    La fuente orginal es de la página española de AndroidPIT no de la de .com… qué poco os gusta la competencia 😉

  • Andrey dice:

    Soy de República Dominicana, me gustaría saber para cuando se puede Descargar y para cuando estará disponible el Android 5.0.1, lo menciono por que tengo una Tablet Samsung Galaxy Tab 4 SM-T330, tiene el Android Kitkat

    • enmanuel sosa dice:

      amigo yo tambien soy de rep.dom y estoy esperando lollipop para mi moto g 2014 desde hace tiempo lo tuve dos semanas despues que salio y estuve bien, hasta que anunciaron lollipop hasta hay ya no me queda que esperar un monton para que le llegue lollipop y eso que lo anunciaron en noviembre. bueno saludos

  • AVR dice:

    Y todo esto, no podia estar en 5.0?? si salio hace un mes como quien dice… Y esto os parece una buena noticia?? cada 3 meses actualizar el sistema? en fin… Yo al menos tengo un Nexus 5 pero el resto de terminales (de ser esto cierto) se van a quedar la mitad con versiones intermedias que por logica no van a estar a la altura de este hipotetico 5.1

    • Javi dice:

      Efectivamente, sacan 5.0 y luego no hacen más que sacar actualizaciones, pero solo para solucionar errores, no para introducir mejoras. Y esto la verdad es que dice muy poco en favor de Google y su trabajo con Android xD.

      Y, como he dicho en otro post, para aguantar toda esta serie de bugs prefiero hacerlo com roms cocinadas de la propia comunidad que no tienen ni los medios ni el presupuesto con el que sí cuenta Google, y que por ello debería exigírsele mucho más de lo que se le exige.

  • gilberth dice:

    A esperar con ansias a que llegue la 5.0 en el galaxy s4

  • Santiago dice:

    Lo hacen para que siga adelante la tecnologia, que poco entienden, si hiciera un 5.0 perfecto, no habria mas actualizaciones y ahi se acabaria android, esto lo hacen aproposito para que sigan avanzando de celulares para poder tener dichas versiones futuras ademas.

    • Javi dice:

      Perfecto (o casi) en su funcionamiento. Es decir, que si me conecto a wifi no se desconecte porque sí, que si tengo una app abierta no se me cierre porque sí, etc etc etc.

      Las actualizaciones deben ser para añadir nuevas funciones y/o para mejorar las existentes porque hayan dado con una forma mejor de hacerlas funcionar, no porque fallen.

      Y Google tiene un presupuesto y unos medios muchísimo más que suficientes para desarrollar un sistema que funcione como la seda independientemente de que obviamente se le puedan ir añadiendo funciones y mejoras según van habiendo avances en ese campo.

  • pepe dice:

    A mi nexus 5 acaba de llegarle la actualización, 5.0.1. Saludos.

  • tomas dice:

    Ha salido android 5.0.2

  • […] Android 5.1 Lollipop: novedades y posible llegada en febrero […]

  • […] cual trae nada más y nada menos que tres sistemas operativos en su interior. Si, tres, ellos son Android, Windows Phone y FirefoxOS. No es la primera vez que ocurre, que un terminal disponga de varios […]

  • johnatan dice:

    Siempre..del inicio de android, que an sacado versiones superiores…con cambios que son los mismos..desde android 1.6 a 2.1 se decia mejoras en gestion de la ram..de la bateria..al final es lo mismo..es una cosa de marketing,y en todo actualizacion..por pequeña que sea..siempre se dice lo mismo…deberia pulir bien su version y lanzarla..sin estar sacando supuestos parches a cada rato.

  • martin dice:

    Ya salió? Cómo hago para descargarlo? Tengo el Samsung S5

  • […] ya una semana que llegó Android 5.1 a algunos terminales de la gama Nexus de Google, siguiendo su política de actualizaciones Google actualizó primero a los terminales que están […]

  • […] ya una semana que llegó Android 5.1 a algunos terminales de la gama Nexus de Google, siguiendo su política de actualizaciones Google actualizó primero a los terminales que están […]

  • rene perez dice:

    Me gustaría tener actualizaciones como estas

  • […] A estas alturas, nadie duda que uno de los reyes de la gama media fue el fantástico Motorola Moto G. Este terminal ha recibido recientemente su actualización a Android 5.0.2 Lollipop, pero los terminales de la familia Nexus están la actualizando a Android 5.1 Lollipop. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion