Asus X002: ¿nuevo miembro de la familia Asus ZenFone?

Última actualización el 03/12/2014 a las 21:18

Aunque Asus no ha tenido nunca un gran protagonismo en el mundo de los smartphones, parece que ha sabido conquistar a cierta parte de público con su familia de terminales Asus ZenFone, uno de cuyos últimos miembros fue el Asus ZenFone 5 Lite.

Este éxito explicaría la posible incorporación de un nuevo smartphone a la ya amplia familia ZenFone de Asus.

Es a esta familia a la que posiblemente se unirá el smartphone que por el momento tiene Asus X002 como nombre clave – no creemos que salga a la venta con esta denominación – llegado el momento.

Asus X002

Lo que sí os podemos contar es que tal y como han informado en la web de GSM Arena este Asus X002 ha recibido de manera reciente la certificación de la agencia TENAA de China.

Entre dicha fuente y la imagen de un benchmark se han podido conocer algunos detalles en torno a las especificaciones de este nuevo terminal de Asus con Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Lo único extraño que no concuerda es el apartado relativo a la memoria RAM. Según la TENAA, el Asus X002 tendría 1 GB, mientras que según el benchmark la cantidad sería justo el doble.

Eso sería algo atribuible a un error o bien a que aparecerán dos versiones con esa diferencia para mercados distintos, práctica no del todo ajena al mundo de los smartphones.

Por no quedarnos solo con la anécdota relativa a la memoria RAM os diremos que otras de las especificaciones de hardware del Asus X002 son una pantalla de 5 pulgadas a 720p, un procesador MediaTek MT6752 a 1,5 GHz de 64 bits, una GPU Mali-T760, 8 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 5 megapíxeles y conectividad LTE / 4G.

Aunque no hay datos de disponibilidad y precio, cabe esperar que pronto sepamos la respuesta junto a los datos que faltan.

¿Qué os parece lo que se ha podido conocer de este Asus X002?