Dragon Quest III, otro mítico RPG disponible para Android

Última actualización el 19/01/2015 a las 19:14

Y van… Square Enix sigue con una política basada en sacar sus juegos más antiguos en la plataforma de Android –ojo, no nos quejamos– y ahora es el turno del tercer título en numeración de la saga Dragon Quest.

Si ya habéis probado Dragon Quest y Dragon Quest II comprobaréis que el tercero en numeración es bastante similar a sus antecesores.

Dragon Quest III Android

En Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, jugamos en el papel del hijo de Ortega, héroe de Aliahan, que en el día de su decimosexto cumpleaños recibe del propio rey la tarea de acabar con ni nada más ni nada menos el mismísmo señor de la oscuridad Baramos.

Y para ello –por suerte– no estará solo, si no que recibirá la ayuda de valientes héroes.

Dragon Quest III introduce el Patty’s Party Planning Place, lugar donde podremos cambiar el nombre, sexo y clase de nuestros compañeros para crear el grupo con el que nos haremos con la victoria.

Dispondremos de hasta nueve vocaciones o clases para asignar a cada miembro de nuestro grupo, determinando sus parámetros, equipo, hechizos y habilidades –al héroe principal no se le puede cambiar–.

Estamos pues ante un RPG que nos da cierta libertad a la hora de elegir nuestra mejor manera de avanzar la historia, haciendo que cada partida sea diferente debido a la gran cantidad de posibilidades que tenemos para crear un grupo acorde a nuestros gustos.

Como en todos los Dragon Quest de Android, el juego se disfruta en modo vertical y lamentablemente la historia se encuentra en inglés.

Tenemos ante nosotros un título que nos dará más de treinta horas de diversión y que aporta alguna que otra sorpresa que no se encontraba en el juego original, como nuevos y poderosos objetos.

Dragon Quest III captura de pantallas

Dragon Quest tiene un coste de 8,99 euros, es compatible con dispositivos Android 2.3 y superiores aunque puede dar algún que otro problema si nuestro dispositivo corre bajo Art.

Google Play | Dragon Quest III (8,99 euros)