Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google quiere mejorar su servicio y pretende ahora dar mucha más seguridad a los usuarios de Android, devolviendo las compras in-app desde el 1 de marzo de 2011 al 18 de noviembre de 2014 siempre que fueran realizadas por un menor sin autorización. Esto ha sido posible por el acuerdo que ha alcanzado Google y la Comisión Federal de Comercio.

Google

No es la primera vez que vemos a Google devolviendo dinero, hace unos meses ya realizó una devolución a los que compraron el virus Shield. Google ha enviado un correo a los usuarios que tendrán que indicar en su historial las compras que desean reclamar, aunque tendremos una fecha límite para poder hacerlo, hasta el 2 de diciembre de 2015. Además como anuncia la Comisión Federal de Comercio Google se compromete a modificar su método de facturación para informar a los usuarios que están realizando compras y así tener la autorización necesaria para poder realizar la compra.

Cuando hablamos de compras in-app en realidad estamos hablando de unos de los aspectos más controvertidos en cuanto a compras en Android se refiere, y es que como vemos en El androide libre muchas aplicaciones se nos presentan en Google Play como gratuitas aunque realmente no lo son, ya que para sacarle el máximo partido hay que pagar para conseguir obtener diversos privilegios.

Personalmente no me gustan este tipo de compras, prefiero saber el precio definitivo de una aplicación y no encontrarme pequeñas cantidades una vez instalada. Buena iniciativa, ya veremos como controlan que compras se hicieron sin autorización y cuales no.

¿Has tenido compras sin autorización en alguna aplicación? ¿Qué te parece la medida de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs