Close Button

Leer noticias en los smartphones y tablets es algo bastante sencillo gracias a Google y su aplicación Google News, un servicio que, en pocas palabras, indexa las noticias de todos los periódicos para que no tengamos que visitar una a una las páginas de los diarios, sino que podamos verlas todas de golpe desde un mismo sitio. Pues bien, el Gobierno de España, tras aprobar la nueva Ley de Propiedad Intelectual, ha forzado el cierre de Google News.

Imagen de Google Newsstand

¿Y dónde nos afecta esto en Android? Pues tanto en la aplicación de Google Play Kiosko como en las tarjetas de noticias de Google Now, que nos permitían acceder a noticias personalizadas, programar alertas de noticias y poder leer noticias en nuestro dispositivo. Aunque no es inmediato, este cierre se hará efectivo el próximo 16 de noviembre, tras haber sido anunciado en el blog de Google Europe. He aquí la declaración de Richard Gingras:

Lamentablemente, como consecuencia de la nueva ley española de Propiedad Intelectual, en breve tendremos que cerrar Google News en España. La razón es que esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar una remuneración quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Por ello, lamentablemente, el 16 de diciembre (antes de la entrada en vigor de la nueva ley en enero) procederemos a retirar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España.

La medida es, para algunas personas (y medios) necesaria, sobre todo para aquellos medios AEDE, y para otras personas no tanto, pero es algo redundante que los medios defiendan esto cuando la mayor parte de sus visitas provenían, precisamente, de Google News, aunque el tema se ha cerrado de una manera tajante, y este famoso indexador verá el fin de su camino el próximo martes. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que miles de personas usaban este servicio. Como siempre, nos interesa vuestra opinión, así que no dudéis en contárnosla aquí, en Andro4all.

¿Qué os parece este cierre? ¡Contadnos vuestra opinión!

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR