Google Now supera las mil millones de descargas, ¿te resulta una aplicación útil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now sabe en qué hotel estamos alojados

Leemos en Android Police que Google Now acaba de superar la barrera de las mil millones de descargas en Google Play, una cifra a la cual muy pocos elegidos han logrado llegar.

Desde su lanzamiento hace más de dos años, la aplicación de Google siempre ha sido una de las más controvertidas. Acusada por muchos usuarios de beber la batería de su smartphone de forma descarada, otros muchos no pueden vivir sin ella. Lamentablemente fuera de EE.UU y de su utilización con el idioma de Shakespeare, la aplicación estrella de Google no es todo lo fantástica que debería ser, por lo que todavía no podemos exprimir todo su potencial al igual que lo hace un estadounidense.

Aún así, y aunque nunca ha querido ser un asistente personal como Siri o Cortana –el día que Google lo quiera estaremos ante la herramienta definitiva–, Google Now es un buscador por voz mucho más eficaz que los rivales de su competencia.

Por ello, y por otras muchas funciones que nos aporta como los siempre útiles recordatorios, los controles por voz o ciertos avisos que nunca están de más recibir, Google Now nos parece una de las herramientas imprescindibles en Android, y más todavía tras su actualización a Material Design.

Es por ello que nos alegramos de que haya alcanzado esta alta cifra de descargas, y esperemos que este hecho sirva para que Google siga trabajando en esta útil herramienta para tantos de nosotros. Google Now es el servicio por excelencia de la gran G, y por ello es tarea primordial y necesaria que funcione en todos los países con la misma precisión con la que funciona en EE.UU, sólo entonces podremos asombrarnos de lo que realmente nos puede ofrecer el ecosistema Google.

¿Y para ti? ¿Te es útil Google Now? Nos encantaría saber tu opinión

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Lo siento pero no le veo utilidad a google now. El tiempo que tardo hasta mi trabajo ya me lo conozco, el tiempo que hace en la calle lo veo con un widget, y no suelo olvidar dónde aparco. Por lo demás poca utilidad tiene para alguien fuera de Estados Unidos.

  • Guido dice:

    Ya de por si las baterías de los smartphones duran poco, con Google now, muchísimo menos. Será útil, pero a mi así no me sirve.

  • DANI dice:

    utilidad, si, alguna, pero hasta que no mejoren el consumo excesivo de la batería es mejor no usarla y perder 10 segundos en buscar la información o hacer uso de widgets.

  • Chris dice:

    Lo que más me molesta es que solo te da tarjetas si haces las búsqueda por el y yo casi todas las hago con Chrome

    • Daniel Sueior dice:

      Yo hago muchas busquedas en Chrome y si me las tiene en cuenta. Asegurate de que has iniciado sesión en los ajustes de Chrome la misma cuenta de gmail que en google Now. Y que en los ajustes de google Now en Busqueda en el telefono tienes activado que busque en Chrome.

      Incluso si haces una busqueda en el ordenador en Chrome y tienes iniciada sesión en la misma cuenta luego te informa de la busqueda en Google Now.

      A mi ya me ha arreglado algún despiste después de salir de casa o la oficina habiendo buscado una dirección o un negocio y que se me olvidase apuntarlo. Y tener un panel con el tiempo hasta ese sitio e información sobre él me ha ahorrado tener que volver.

  • posi dice:

    Por supuesto que tienen que decir que no pretenden ser como Siri, ninguno puede por ahora, ninguno tiene funciones off-line por lo tanto y en mi opinión = kaka llevo muuucho esperando un Siri para Android que sea realmente efectivo, el que lo programe se forra…. dicho queda.

  • Guman dice:

    No me es útil, no todos tenemos un celular con capacidad para soportarlo.

  • francisco dice:

    pues esto no tiene ningún merito, es una aplicación ya pre-instalada, y encima de serie se actualiza sola…Y es como google+ muchas descargas poco la usan.

    PD: no la uso. Poco útil.

  • Aaron dice:

    Como mucho solo lo uso para saber el tiempo si me da pereza instalar una app dedicada a eso. No lo uso mucho, y creo que deberían hacer que el asistente fuera más “humana”. Entiendo que no querían hacerlo como asistente personal, pero en comparación con Siri o Cortana éstos al menos te dan la sensación de que no estás hablando con un robot.

  • ruben dice:

    Ya bueno, aqui la ven poco util la gente que no sabe como usarla. Se conoce los lugares que visito habitualmente, y los aviones que suelo coger, etc. Por ejemplo: Dos o tres veces a la semana cojo un avion por la mañana, ese dia tengo tarjetas que me dicen cuando sale el avion, ademas de cuando se retrasa el avion me avisa automaticamente y me dice las posibilidades que hay de viaje alternativo hacia mi destino (tren, taxi, bus), con el tiempo estimado. Y cuando hay trafico de casa al aeropuerto, me dice que salga antes de casa. Sin olvidar que en cuanto te compras un billete ya sea de tren o avion, se añade una tarjeta automaticamente, avisandote de retrasos, hora de llegada, salida,etc Te avisa de resultados de deportes, de noticias de temas que te resultan interesantes, de la bolsa, cuando vas de viaje, te sugiere restaurantes basandose en opiniones que tengas de otros. Todo esto es porque analiza tus busquedas de google, si por ejemplo ayer buscaste horarios de cine para hoy, pues se añadira una tarjeta mostrandote la cartelera

  • Juan Navarro dice:

    Creo que Google Now es una genial aplicación, si bien es cierto que en España aún no podemos exprimirla, es cuestión de tiempo que la Gran G mejore las prestaciones de la aplicación en todos los países y los usuarios nos adaptemos. Paciencia…

  • Chris dice:

    La app que mas uso en mi dia a dia… Quoza no es la mas inreresante, ni la mas practica pero nose que tiene que desde que instale google now launcher no puedo dejar de usar esta app ni desinstalar este launcher

  • Cesar dice:

    No sirve eso no lo utilizo para nada, solo ocuapa espacio en la memoia. SI se pudiera desintalar lo haria de inmediato.

  • […] Basta recordar que Google Now es una amplia herramienta organizativa dentro de tu terminal Android, y es que te permite organizar eventos, tareas, programar las labores de cada día, y muchas cosas más. Por sí fuera poco hasta no hace mucho, recibió su actualización a la nueva capa de diseño, Material Design. Teniendo en cuenta todo esto, es obvio que le debemos felicitar a la app, pero un buen regaño que merece Google, por no dar prioridad a los usuarios fuera de los EE.UU, ya que básicamente no podemos hacer un uso amplio de la app, y por si fuera poco estamos limitados de las fantásticas funciones y herramientras que trae consigo.Fuente | Andro4All […]

  • Ricardo dice:

    Es la mejor, se puede mejorar, me gusta que me informe de las cosas que realmente me interesan.

  • Maikel92 dice:

    Los que no le veis utilidad es precisamente por que no la utilizáis. Cuanto más se utiliza Google Now, más útil es, el tener los resultados de la Liga o NBA en una cómoda tarjeta, poder hacer seguimiento de paquetes gracias a que detecta el código de envío de Gmail, sabe a donde quiero ir en todo momento, me recuerda que he de salir de casa a X hora para llegar a tiempo a X cita…

    Son cosas realmente útiles que a mi me facilitan la vida, claro que si solo la utilizáis para hacer búsquedas…

  • […] recientemente superó las mil millones de descargas en Google Play y superando con creces a otros asistentes, los cuales a pesar de ser claros competidores no […]

  • […] recientemente superó las mil millones de descargas en Google Play y superando con creces a otros asistentes, los cuales a pesar de ser claros competidores no […]

  • Lo que más me molesta es que solo te da tarjetas si haces las búsqueda por el y yo casi todas las hago con Chrome.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion