HTC copiará a Xiaomi para mejorar las ventas de la gama de entrada en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen logo HTC

La irrupción de los fabricantes chinos dentro del mundo de la telefonía ha sido un verdadero punto de inflexión. Terminales con especificaciones más que decentes, en la mayoría de los casos, y por unos precios de venta mucho menores que los de las marcas habituales han sido un reclamo excelente para los usuarios.

Un ejemplo de este éxito lo encontramos en el fabricante Xiaomi. En poco más de cuatro años han pasado de ser una compañía que no conocían ni en la calle de su sede, a ser el tercer fabricante de dispositivos móviles en el pasado cuatrimestre. ¿Su secreto? Nuevamente, buenos teléfonos a precios reducidos.

Pero hay otra cosa que ha ayudado mucho a Xiaomi, su política de ventas. Internet se está convirtiendo en un auténtico bazar en el que encontrar cualquier cosa está al alcance de unas pocas pulsaciones con el ratón. No tenemos gastos añadidos como los de una tienda, por lo que el precio final puede ser aún más ajustado. Viendo este panorama y en búsqueda de renovarse, HTC ha anunciado que va a seguir la misma senda.

Parte trasera del HTC Desire Eye

En concreto ha sido Jack Tong, presidente de HTC en el norte de Asia, el que, en unas declaraciones recogidas por Phone Arena, ha hablado sobre que la marca está trabajando en nuevos dispositivos de la gama de entrada con conexión 4G. Actualmente las ventas en Internet ya les suponen una cifra de dos dígitos en su facturación total y con un enfoque más directo hacia este tipo de ventas, con productos especialmente diseñados para ser vendidos en la red, la compañía busca encontrar un equilibrio entre este tipo de ventas y las provenientes de los canales tradicionales.

En mi opinión el principal problema que arrastraba HTC era la imposibilidad de encontrar buenos dispositivos por un precio reducido. El éxito del Motorola Moto G es incuestionable y ha venido dado por el acierto a la hora de encontrar una buena relación calidad-precio. Si los taiwaneses consiguen solventar esto y teniendo en cuenta los excelentes tope de gama que tienen, es de esperar que vuelvan a situarse entre los mejores fabricantes Android (si es que en algún momento salieron de este grupo).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs