¿Quieres conseguir Ambient Display en tu Nexus 5? Te contamos cómo hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus5 ambient display

Tras haber podido probar un Motorola Moto X, tanto el original como el de este mismo curso, la experiencia con Active Display me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, parece interesante poder ver las notificaciones que tengamos simplemente agarrando el terminal, sin necesidad incluso de levantarlo, aunque por otro lado, las posibilidades de interactuar con esa notificación eran muy limitadas, demasiado.

bootloader nexus 5Ambien Display ha sido desarrollada por Google para sus Nexus 6 y Nexus 9 precisamente para solventar en parte este problema, ya que podremos tener las notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo, aprovechando los tonos negros que no deberían consumir bateria en ciertos paneles como los AMOLED, y además cuando queramos interactuar con ellas tendremos las mismas opciones de siempre. Dos funcionalidades unidas a la perfección.

Pues bien, ahora podremos tener esta característica también en nuestros Nexus 5, y tal y como nos señalan desde Phonearena, deberemos cumplir dos requisitos: tener nuestro Nexus 5 rooteado y haber instalado un Recovery alternativo.

Una vez tengamos esto, simplemente descargamos este archivo, apagamos nuestro terminal, pulsamos a la vez el botón de bajar volumen y el botón de encendido, una vez se nos encienda una pantalla con un androide, pulsamos dos veces el botón volumen abajo hasta que aparezca “Recovery Mode”, y pulsamos el botón de encendido. Una vez aquí deberíamos llegar a nuestro recovery, como puede ser Clockwork, y desde ahí simplemente intalaríamos el paquete que nos hemos descargamo previamente y pasado al terminal.

Es cierto que este terminal cuenta con IPS y por tanto esa función de ahorro de batería con los píxeles negros no será del todo viable, pero podremos hacer que nuestro terminal se encienda con lo cogemos o cada vez que nos llegue una notificación. Simplemente vamos al menú de “Pantalla” en “Ajustes” y activamos Ambient Display.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion