Este podría ser el primer Nokia con Android: ¿El retorno de la que un día fue la reina?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Nokia en el MWC 2013 Después de la famosa compra por parte de Microsoft de la división móvil de Nokia, la firma de origen finlandesa emprende un nuevo camino en su dilatada historia. Aunque hasta 2016 no podremos ver un nuevo smartphone de su cosecha, pues así está explicitado en el acuerdo con Microsoft, parece que no están dispuesto a perder el tiempo.

Así, si hace apenas un mes veíamos la presentación de la nueva tablet Nokia N1 con Android Lollipop, que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2015, hoy ha salido a la luz el posible proyecto de smartphone que estarían preparando para cuando se levante la citada restricción, tal y como nos informan desde Phone Arena.

Posible Nokia C1 con Android filtradoEl smartphone en cuestión, del que aparentemente se ha filtrado la imagen que acompaña al texto, se habría denominado Nokia C1, y sus especificaciones pasarían por un software Android Lollipop con Z Launcher de la propia Nokia, cuya beta ya se puede descargar desde Google Play, una pantalla de 5 pulgadas, un chipset Intel con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y cámaras de 8 y 5 megapíxeles, por lo que lo podríamos englobar dentro de la gama media actual.

De confirmarse dichos rumores, estaríamos ante el regreso de la compañía que un día fue la reina, dominando el mercado de la telefonía móvil de cabo a rabo, y que ha visto menguada su influencia en los últimos años en favor de la feroz competencia. De volver, esperemos que sea con más fuerzas y garantías que con los desafortunados Nokia X, Nokia X+ o Nokia XL

¿Qué te parecería el regreso de Nokia al mercado móvil?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elías Rodríguez dice:

    Esperemos que si. Por ahora para mi lo único decente que hay en el mercado es Samsung. La vuelta de Nokia significaría un nuevo avance en telefonía móvil. Llevo años esperando un Nokia con Android.

    • Polaco dice:

      Lo único decente es samsung? creo que no vivimos en el mismo espacio tiempo o planeta ya que desde este lado samsung es una mierda….

    • Jose dice:

      <

      p>Samsung? Estamos locos?

    • bastvader dice:

      Samsung? El mejor? Oye, pero tu por lo menos sabes de que se esta hablando?

    • pixel dice:

      es indiscutible que samsung esta muy bien y que reina en android, pero tiene muchos defectos como la capa de personalizacion (que no deja casi espacio libre para el usuario que se ven obligados a comprarse la versión de mas GB del mismo dispositivo) ralentiza el sistema mucho y poca innovación desde el s3. en cuanto a que es el unico decente?. no opino lo mismo, los chinos cada vez lo hacen mucho mejor. no descartaría ver un xiaomi líder del mercado el próximo año. lo siguiente que me gustaria comentar es lo mal que lo esta haciendo nokia al intentar sacar un movil para el 2015 con esas especificaciones (ni un movil de gama baja se puede permitir esas especificaciones en el 2015). y en cuanto a lo que he leído en el articulo de que el nokia x, x+ y XL fueron desafortunados en cuanto a ventas considero que no es cierto ya que no se llego a distribuir en muchos sitios y en china fue un super ventas.

    • nuria dice:

      para mi samsung es lo peor de lo peor

    • kevin dice:

      Samgsun la única decente? Espero que tu comentario sea una prueva para ver la reacción de la gente porque si estás hablando enserio podría confirmar que sos un retrasado. Por si no lo sabías Samgsun ha tenido como el 60% de pérdidas este año y es porque desde el galaxy s3 saca ño mismo. Se gastan más dinero en hacer publicidad que en mejorar sus terminales, en otras palabras, la competencia se les ha adelantado porque ahora samgsun es vista como el iphone de los android (marketing, precios altísimos por terminales que no lo valen y solo porque ponen el nombre de samgsun tienen que costar mucho, interfaz ridícula, materiales penosos, nada de imnovación de una generación a otra, diseños horrorosos y muchas cosas más)

      • Juan dice:

        Porfavor no compares samsung con apple estamos todos de acuerdo con que android es la leche yo ocupo ambos, pero apple es la leche igualmente es cierto que es caro, pero a diferencia de samsung sus dispositivos si lo valen, el 5s es la leche es dual core, cierto lo es, pero joder que anda por ahi con el snapdragon 800, no e probado el 6 supongo que debe estar a la altura de los tope android

  • saul rendon dice:

    Guuuuaaauuu me gustaría ay muchos teléfonos buenos pero para mi Nokia es lo mejor de lo mejor de ellos nace la competencia por ser mejor que ellos me gusta lo estaré esperando el cistema actual me gusta pero con androi me gustari mas A gracias soy su fan #1 me gusta su trabajo los felicito son los #1

  • […] tú que piensas? Pásate por Este podría ser el primer Nokia con Android: ¿El retorno de la que un día fue l… para dejar tu […]

  • Tomas dice:

    Si estas son las especificaciones reales,creo que motorola estar en problemas ya que por la durabilidad (Habria que ver los materiales,a ver si seran resistentes como lo antiguos),yo por mi parte le daria una oportunidad a este movil.

  • Frank VC dice:

    Lo mejor por ahora es Sony

  • lucas dice:

    estaria bueno un smartphone de nokia con android saludos desde argentina

  • […] la cosa no acaba aquí, hoy mismo se acaba de filtrar una imagen de lo que sería el Nokia C1, estaríamos por tanto delante del primer teléfono de Nokia después de la compra de su división […]

  • legenanake dice:

    Eeee creo que se equivocó Nokia con esas especificaciones, olvido que no es Windows Phone que esta tan bien optimizada que trabaja hasta con 512mb de ram , lo veo mal para el 2015 caminata con muletas ese terminal y en 6 meses remplazo inminente i se congelara mas que un limber o chupete como dicen en otros países

  • julian dice:

    Pasaría a ser uno más en la interminable lista de teléfonos con Android, no tiene nada en que diferenciarse, y con las nuevas políticas de Google de unificar la interfaz todos serán la misma mierda, el mismo sistema operativo aburrido y poco productivo, Samsung ya se dio cuenta de esto aunque tarde pero lo entendió, muy poca gente sabe si es lo que realmente se esconde detrás de la asociación con BlackBerry, un dato, ya clausuraron Chat on, que creen que viene ahora?

  • luis dice:

    Si su precio fuera muy bajo o por lo menos “accesible” como lo que respecta de un gama media podría empezar a hacerle competencia a Motorola aunque para esa fecha esta última empresa ya habría hecho mucho más y quizá su enfoque sea gama alta.

  • Juan Alpízar dice:

    Qué bien, ya que tienen el renombre, si consiguen también el diseño que de todas formas nunca les ha ido mal ahí y un precio contenido espero que les vaya muy bien, aunque no compraré ninguno hasta que estén en la gama alta en especificaciones.

    P.D: implementen disqus!! :p

  • Jorge E dice:

    Ojala que hagan un intento decente. Esa cámara de 8 megpx nada que ver. Y si usan android… que sea como todos los demás. No como los anteriores que ni a la google play podían entrar

  • Jenrry dice:

    Samsung lo mejor? Jaja lo mejor que hay en este momento es motorola.. Si no vean al moto droid turbo al nexus 6. Brindan la mejor experiencia android puro.

  • Seba dice:

    el primer telefono que tube fue un nokia y por años siempre e preferido esa marca en lo que se refire a telefonos.

  • Lein Montoya dice:

    Amo está marca, pero ya no queria comprar por que ya era Windows Mobile así que me cambie de finlandês a francés y me quede en alcatel es buena en segunda, para mi gusto, primero nokia!

  • joel dice:

    NOKIA CON WINDOWS ES LO MEJOR CON UNA INTERFAZ DIFERENTE A TODOS LOS DEMAS ANDROID ES SOLO UNA COPIA EN TODOS LOS CELULARES DE LAS DEMAS MARCAS CON LA MISMA INTERFAZ ABURRIDA, LA CAMARA DE LOS LUMIA DE GAMA ALTA NO LAS SUPERA NINGUNO OTRO AL 1020 NO LO SUPERA NI EL Z3 NI EL IPHONE 6 NI SAMSUNG NI NADA, SI DE CAMARAS HABLAMOS NOKIA ES LO MEJOR

    • Pedraza dice:

      Entonces preparate para descepcionarte, si leiste las especificaciones, te habras dado cuenta que la camara sera de 8mpx, muy por debajo del Z3 :*

      • cristian dice:

        Mpx vs calidad? Te informo que los megapixeles son solo el tamaño la verdadera calidad de la foto se ve afectada por el tipo de lente procesador de imagen y sensores de luz no por los megapixeles o porque crees que un s4 zoom con 16 mpx toma mejores fotos que un lumia 9xx que sus camaras alcanzan 37 mpx

  • skamot dice:

    Me hace gracia los comentarios diciendo que samsung es una mierda en cuanto tiene con diferencia el mejor terminal del año, que es el note4. Puede gustar o no, pero no se puede negar lo evidente, el unico que se le puede comparar es el nexus6 de motorola, pero aun asi el note4 sigue siendo mas completo.

    Para mi, el fabricante que mas se ha puesto las pilas es motorola sin duda.

    Respecto al post en cuestion, por mucho que quieran , es imposible que nokia vuelva a ser lo que era, el mercado esta ya demasiado asentado. Se durmió en los laureles cuando quiso mantener el sistema symbian, cuando otras marcas ya estaban con android, se durmieron …

  • […] que Nokia estaba en las últimas, dieron la sorpresa a todo el mundo de un nuevo smartphone de gama media llamado Nokia C1, y por si fuera poco, el plato fuerte, su tablet también con Android llamada Nokia […]

  • ivan dice:

    Que quieren a caso???? Motorola este año sacara el moto g y dudo que le ponga 2 de RAM… Como se les ocurre que en un año ya 2 gigas serán ‘gama baja’???? Pfffff gasten entonces en el asus con 4 gb, ya que 3 serán gama media baja!!!

  • diego dice:

    Nokia con android y con launcher??? No gracias

  • […] que sabe hacer cosas mejores que aquellos olvidables Nokia X, además de que ahora podría haber un smartphone Nokia con Android en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion