Los creadores de Skype presentan su nueva aplicación de mensajería, Wire

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones de mensajería siguen en constante movimiento, WhatsApp es el Rey en este ámbito pero aún así tenemos aplicaciones de sobra para elegir. Hoy vamos a conocer Wire, un nuevo gestor de mensajería que viene bajo el brazo de Skype.

wire-android-opo-hero

Wire es una aplicación bastante potente, sencilla y multiplataforma. Se encuentra disponible para Android, iOS y Mac OSX, así que gracias a este gran impulso como vemos en El androide libre podremos hablar con nuestros amigos, compartir fotos y enlaces, música y vídeos de YouTube.

En realidad es Janus Friis, el confundador de Skype el que está detrás de esta aplicación, que gracias a una gran campaña publicitaría ha conseguido poner en primer plano a Wire. Destaca sobre todo en los gestos que tiene para movernos por la interfaz, imágenes y vídeos. Además trae mensajes cifrados, algo que trajo como novedoso el otro gigante en este ámbito, Telegram, es compatible con WebRTC y en poco tiempo lo será con Windows. Aunque hay un punto que no me ha gustado nada, y es que no vemos por ningún sitio la nueva interfaz de Material Design.

Es un mundo complicado, ya vimos como Samsung está planeando dar cierre a ChatON a pesar de estar disponible de serie en todos sus terminales y ser multiplataforma. Realmente en estos últimos años hemos visto muchos intentos de desterrar o al menos intentar hacerle frente a WhatsApp, pero finalmente este ni se ha resentido. Aunque he decir que Wire tiene buena pinta, y si sigue evolucionando quizás tenga una buena comunidad de usuarios detrás.

¿Qué te ha parecido la nueva aplicación de mensajería de Wire? ¿Con que aplicación te comunicas con tus amigos?

Google Play | Wire

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    A ver Raúl Díaz, corrígeme si estoy mal. Se supone que Microsoft compro Skype a sus creadores y la aplicacion es creacion de los creadores de Skype y no de Microsoft ¿cierto?

    • Antonio dice:

      Hola carlos, no soy Raúl, pero puedo decirte que estás en lo correcto, microsoft compró skype y si, la aplicación le pertenece a skype, no fue creación de microsoft.

  • Javier dice:

    En mi Nexus 5 con Lollipop se cierra cuando me inte to registrar…

  • Jordi dice:

    A mi me parece muy bien que saquen nuevas aplicaciones así. Hay que seguir innovando porque si no nos quedaremos con la aplicación desfasada de whatsapp. Yo uso Line para comunicarme con la ge te más cercana, mi novia y mi familia, me parece mucho mejor que whatsapp, y encima con llamadas. Whatsapp solo lo uso para la gente que tiene la cabeza cuadrada y no se quiere cambiar, o para los grupos del curro.

  • Carlos Sanchez dice:

    Necesito que me aporteis luz!!!! Estoy indeciso entre lg g2 y xperia z3 compact. Ya se que no hay color entre estos 2. He visto vuestros vídeos y los análisis. Claramente z3 compact es superior pero me frena mucho su alto coste y una pantalla mas pequeña que el g2. Del g2 me frena los problemas que hay o ha tenido con kitkat. Me ayudáis??? Mil gracias.

    • Gerard dice:

      Sinceramente no sé como es el xperia z3 compact, se que es un muy buen terminal pero no me lo he mirado con mucha profundidad.

      Sin embargo, hasta hace unos meses era propietario de un G2 (Desafortunadamente le robaron el bolso a mi chica con mi móvil dentro, no pienses que me deshice de él) y la verdad es que estaba más que encantado.

      La pantalla para ver contenido multimedia, es espectacular, los marcos son realmente finos. La cámara no es de las mejores pero está a la altura del terminal, y el procesador aguanta de sobras.

      Si que es cierto que quizá la experiencia de usuario no es la mejor, pero si no eres muy crítico no le veo ningún defecto, en muchos casos es muy funcional la verdad, además que si no, instalas nova launcher y como cualquier otro, muy fluido.

      También comentarte que la famosa botonera de atrás… no se los demás, pero yo me acostumbré a ella muy pero que muy rápido y me parece ultra cómoda e intuitiva, mucho mejor que las convencionales.

      Espero haberte dado algo de información que desconocieras, al menos si no sabes que si al final acabas tirándote hacia el G2 por temas económicos no te llevarás un chasco, pero eso si, ten en cuenta el almacenamiento, ya que este no se puede ampliar con micro SD (en el de 16, te quedan unas 10 más o menos para el usuario).

    • Camilo dice:

      Z3 compact de calle, no es tan costoso comparandolo con los gamas altas de este años, siendo también un gama alta actual. Saludos.

  • Alfonso dice:

    Soy yo o todas las empresas de microsoft están troleandolo

  • maria dice:

    Buenas noches para todos y todas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs