Close Button
Compartir

Las aplicaciones de mensajería siguen en constante movimiento, WhatsApp es el Rey en este ámbito pero aún así tenemos aplicaciones de sobra para elegir. Hoy vamos a conocer Wire, un nuevo gestor de mensajería que viene bajo el brazo de Skype.

wire-android-opo-hero

Wire es una aplicación bastante potente, sencilla y multiplataforma. Se encuentra disponible para Android, iOS y Mac OSX, así que gracias a este gran impulso como vemos en El androide libre podremos hablar con nuestros amigos, compartir fotos y enlaces, música y vídeos de YouTube.

En realidad es Janus Friis, el confundador de Skype el que está detrás de esta aplicación, que gracias a una gran campaña publicitaría ha conseguido poner en primer plano a Wire. Destaca sobre todo en los gestos que tiene para movernos por la interfaz, imágenes y vídeos. Además trae mensajes cifrados, algo que trajo como novedoso el otro gigante en este ámbito, Telegram, es compatible con WebRTC y en poco tiempo lo será con Windows. Aunque hay un punto que no me ha gustado nada, y es que no vemos por ningún sitio la nueva interfaz de Material Design.

Es un mundo complicado, ya vimos como Samsung está planeando dar cierre a ChatON a pesar de estar disponible de serie en todos sus terminales y ser multiplataforma. Realmente en estos últimos años hemos visto muchos intentos de desterrar o al menos intentar hacerle frente a WhatsApp, pero finalmente este ni se ha resentido. Aunque he decir que Wire tiene buena pinta, y si sigue evolucionando quizás tenga una buena comunidad de usuarios detrás.

¿Qué te ha parecido la nueva aplicación de mensajería de Wire? ¿Con que aplicación te comunicas con tus amigos?

Google Play | Wire

Temas relacionados: Telegram, WhatsApp

Compartir
Comentarios