Esta es la nueva interfaz similar a Material Design de Facebook para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Material Design es el futuro en Android. A la mayoría de la gente le gusta y como el objetivo final es tener contentos a los usuarios, cada vez más desarrolladores están implementando esta nueva interfaz que acompaña a Android 5.0 Lollipop en sus aplicaciones. Esto mismo estarán pensando en la casa de Facebook, y es que la red social del señor Mark Zuckerberg —propietario también de WhatsAppestá probando una nueva interfaz que sin ser Material Design, se inspira mucho en ella.

Por lo que leemos en Android Police, bastantes usuarios de la popular aplicación para Android han visto como su interfaz ha cambiado de la noche a la mañana, adoptando un aspecto mucho más minimalista y con colores más planos acorde a los nuevos tiempos. No es Material Design, pero como decimos, se le parece bastante.

Facebook Android

En el siguiente vídeo grabado por un usuario, se puede ver con todo detalle como es y como se mueve la nueva interfaz, y aunque no sabemos si el rendimiento será mejor –algo sencillo si tenemos en cuenta que la aplicación oficial de Facebook no es de las más populares de Google Play–, por lo menos podemos decir sin miedo a equivocarnos que es mucho más bonita.

No sabemos muy bien como están llegando estos nuevos cambios a los usuarios, no existe de momento APK para instalar esta nueva versión y ni siquiera la versión beta los tiene todavía, por lo que sólo es cuestión de suerte que cuando abras Facebook para leer tu tablón de comentarios, compruebes que has sido uno de los afortunados en recibir esta versión de Material Design algo diferente.

Google Play | Facebook (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Material Design, nueva interfaz, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roby dice:

    Es novedad? Yo hace 3 dias que la tengo. Es agradable, y se la siente mas fluida en transiciones. Ademas de que le agregaron nuevos sonidos.

  • Leopol dice:

    Esa actualización yo la tengo con la versión beta en Mi HTC One M8 Saludos desde Puerto Rico.

  • epi dice:

    Yo también la tengo y no tiene absolutamente nada que ve con Material Desing,

  • Alvaro dice:

    Solo añadir un comentario a vuestra frase que dice “no existe de momento APK para instalar esta nueva versión” ya que no es correcta.

    Tal como dice en la descripción del video esta es la beta de facebook, yo soy beta tester de facebook y hace ya un par de semanas que recibí una actualización con este cambio de interfaz.

    Si a alguien más le interesa hacerse beta tester de facebook, aqui hay mas información: https://www.facebook.com/notes/facebook-engineering/introducing-the-facebook-for-android-beta-testing-program/10151529228878920

    • Carlos Rubio Mazas dice:

      Leí en Android Police que la beta ya no cuenta desgraciadamente con esta nueva interfaz, por eso no la puse. Pero si lo que dices es verdad, pues mejor que mejor, gracias ^^

      • Ayrton Camacho Aguilar dice:

        Para muchos ya llego pero aun no esta completa se va actualizando yo soy beta testers y no me han aparecido los circulos azules en para aceptar las solicitudes de amistad

  • Pablo dice:

    Soy de Argentina y esa versión ya la tengo hace varios días. ¡Saludos!

  • brayhanRd dice:

    No se si es que los.moderadores no se ponen a buscar información . Yo ya tengo 5 días con esto y es la versión beta de Facebook si supiera como hacer la APK de la paso.

  • Nicolás dice:

    Soy de Argentina. Este diseño lo tengo hace bastante, algo así como un mes y un poco más. Está buena. Es un poco más fluida. Saludos!

  • Eddy dice:

    pues yo tengo desde hace 1 semana ese aspecto en el facebook en mi s4 y la verdad es que si le noto mas fluida a la app

  • Josue dice:

    Todos hablando de fluidez y que si o no es material design pero lo importante de las asquerosas apps de facebook es su rendimiento, que pueden decir de eso. Les apuesto que sigue con su elevado consumo en memoria y datos

  • Daniel dice:

    En mi cuenta. El diseño ha ido cbiando a pequeños pasos pero muy notables desde hace poco más de un mes. No sólo en aspectos básicos de los views sino también en la forma que compartes contenido de otros autores o del cómo te haces amigo de la gente. Al parecer el diseño lo terminaron hace 3 semanas que dejé de recibir cambios y lo último que introdujeron fueron unos soniditos bastantes molestos.

    Y digo en mi cuebta porque he usado facebook en mi celular con otras cuentas y los cambios desaparecen. No creo que tenga que ver con unirse al grupo de betatesters de facebook sino más bien suerte (o tal vez lo liberan si estas registrado y validado como desarrollador de facebook como es mi caso).

  • Victor dice:

    Yo lo tengo desde hace dos días y está guay

  • MANUEL CERVERA dice:

    SE PUEDE DESCARGAR DESDE APTOIDE, SE VE BASTANTE AMIGABLE LA NUEVA INTERFAZ, Y PARA PODER SACAR EL APK BASTA CON LA APLICACION CLEAN MASTER Y CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD Y CON ESO SE TENDRIA EL APK. SALUDOS.

    “LA UNICA MANERA DE HACER UN GRAN TRABAJO, ES AMAR LO QUE SE HACE”

  • David Veloza dice:

    A mi me llego esta actualización hace mas de 15 días (disponible en Colombia)

  • DANIEL dice:

    UUUUUU yo la tengo desde hace 3 semanas con Aptoide

  • Juan dice:

    Y sigue la app ocupando más de 100mb?

  • ferphz dice:

    Yo soy beta testero y ya llevo rato con esta versión no se si dos semanas o un mes, pero en si no es la gran novedad.

  • Stronger dice:

    Ayer precisamente me cambio la interfaz pero no tuve que actualizar el apk ni nada por el estilo. En lo que me cabe pensar es que esto llega directamente de la web, es decir la apk no tiene es la encargada de la apariencia, simplemente es un bastidor que le da soporte a la web para cargar la interfaz, de ahi que sea tan lenta.

    Si la interfaz estuviera en la apk no influiría en la carga de contenido por que todo el tiempo estaría precargado en el móvil no creen?

    Considero que hay articulos que los basan en cualquie chisme que encuentran en la web y no se toman el tiempo de analozarlo.

    Este canal es muy bueno pero no todos hacen bn su trabajo porque nisiqiiera saben de que hablan.

    • Alvaro dice:

      Hace tiempo que facebook dejo de cargar las apps de ios y Android como un webview para cargar una web dentro de la app.

      El tema de que vaya llegando a diferentes usuarios es una funcionalidad que tiene la play store the despliegue por etapas (stage release) de manera que tu actualizacion se despliega poco a poco por grupos de usuarios y no a todo el mundo de golpe.

      Esto permite testear la aplicacion de forma progresiva y corregir los posible fallos antes de que le llegue a todo el mundo.

    • Stronger dice:

      El día que facebook quiera hacer encajar a facebook dentro de Material Desing modificara el icono de la app para que sea minimalista sin sombras esto es algo que olvide argumentar.

      Insisto mi app no se actualizó y de un momento a otro tenía la nueva interfaz.

  • César dice:

    Hoy lunes 22 de diciembre en mi terminal motorola moto e se acualizo la aplicación de facebook,al momento de abrirla todo igual pero alos mitutos me di cuenta de que la interfaz había cambiado a iconos planos etc etc etc…entonces descubri que mi app del facebook se acaba de actualizar a !MATERIAL DESING!

  • […] e interaccionan con nosotros. Es decir, muestra quiénes son aquellos que más pinchan sobre nuestro nombre en Facebook. La aplicación es gratuita, aunque incorpora compras integradas. Y es que, con la versión gratuita […]

  • Elvis dice:

    Tengo este material desings hace un día y me funciona de maravilla.

  • […] e interaccionan con nosotros. Es decir, muestra quiénes son aquellos que más pinchan sobre nuestro nombre en Facebook. La aplicación es gratuita, aunque incorpora compras integradas. Y es que, con la versión gratuita […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion