Problemas con el Qualcomm Snapdragon 810: ¿afectarán al LG G4 y Samsung Galaxy S6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las malas noticias relacionada con el mundo de los smartphones en esta semana que hoy cerramos hace referencia al que hasta el momento es el SoC más potente del fabricante Qualcomm. Nos referimos al Qualcomm Snapdragon 810. Tal y como cuentan en la web de G4Games existen ciertos problemas en el SoC Qualcomm Snapdragon 810 a los que todavía no han podido encontrar solución. Al menos eso es lo que asegura un insider de la industria a un diario de negocios de Corea del Sur. Por lo tanto, parece algo que haya que tomarse en serio.

Qualcomm Snapdragon logo

¿Os estáis preguntando en qué consisten estos problemas del Qualcomm Snapdragon 810?. Según la citada fuente de Corea, son problemas complicados, por lo que aunque está claro que encontrarán solución, puede haber un retraso en el lanzamiento del SoC. Estos problemas serían bajadas de rendimiento cuando se sobrecalienta la CPU, problemas con el controlador de la RAM y un error en la GPU Adreno 430. Por lo tanto, esos tres fallos son razones más que suficientes como para no dar luz verde al lanzamiento del SoC de cara a su uso en distintos dispositivos hasta que estos estén solucionados.

Debido a esto, algunos fabricantes de smartphones están preocupados por que se den retrasos en sus dispositivos de gama alta que iban a equipar el Qualcomm Snapdragon 810. A modo de ejemplo podemos citar la preocupación por el retraso en los smartphones LG G4 y Samsung Galaxy S6. Ante este problema, es lógico plantearse si ambas esperaran y se resignarán al retraso o bien harán uso de sus propios SoC, el Nunclun en el caso de LG y el Exynos en el caso de Samsung. En este último caso, podría darse la opción Exynos, y es que cobraría sentido la reciente filtración de Samsung Galaxy S6 con Exynos en Antutu.

¿Qué opináis vosotros?, ¿creéis que es mejor que esperen al Qualcomm Snapdragon 810 o que prueben suerte con sus SoC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G4, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 810, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    ¿Pero el S6 no iba a llevar un Exynos?

  • Julen dice:

    Samsung ya ha demostrado muchas veces que sus procesadores Exynos son muy potentes, es más, me arriesgaría a decir que la utilización del Snapdragon en muchos terminales tiene un componente de marketing e imagen bastante elevado.

    • CARLOS dice:

      Concuerdo contigo tengo un galaxy note 3 con exynos y va de maravilla

    • Bryan dice:

      Compañero lamento decirle queb esta muy equivocado, sabe para que me sirve como usuario avanzado de android un exynos ?, para NADA, samsung jamas libera el código, por ende,con un exynos jamas será posible tener un custom kernel,o alguna ROM aosp que sea completamente estable, además samsung no es que haga un muy buen trabajo optimizando el sistema y su kernel, como para a dejarlo de fábrica, así que aunque usted no lo crea o no le guste, a mi y cientos y Millones de usuarios y desarrolladores de XDA, htcmania,etc, NO NOS SIRVE PARA NADA UN EXYNOS.

      • carlos dice:

        Ya pero 99 de cada 100 compradores de Samsung S-X (si no 999 de cada 1000) no son usuarios avanzados luego solo les importará saber si el bicho es muy potente, si es de 64 bits (esto se pondrá de moda en breve) y si corre que se las pela. Todo esto implica que Samsung sí puede permitirse un S6 inicial con Exynos para meses después sacar un refrito con 810. Son LG y otras las que no se lo pueden permitir.

      • Javi dice:

        Lamento decirte que de usuario avanzado tienes poco. Que vas de usuario avanzado, seguro, pero más allá…:

        http://www.elandroidelibre.com/2012/10/samsung-hara-open-source-el-codigo-fuente-de-los-exynos.html

        Pero nada, han pasado solo dos años, debe ser que todavía no te ha llegado la información…

        Por otro lado, el kernel no tiene nada que ver con el procesador, sino con el sistema operativo(de hecho es el núcleo del sistema) por lo que de no liberar los códigos del kernel no solo no se podría modificar el mismo en los Exynos, tampoco en los Qualcomm, ni en los Texas Instruments… Pero vamos, mira, esto hizo Samsung con su Galaxy S4 hace año y medio, antes incluso de ponerse a la venta el modelo:

        http://www.movilzona.es/2013/04/21/samsung-libera-el-codigo-fuente-del-kernel-del-samsung-galaxy-s4/

        De verdad, ya está bien de hablar de cosas de las que no se tiene ni idea, y si se tiene idea de lo que se habla peor, porque significa que se está mintiendo. Los terminales Samsung, ya sea con Exynos o con cualquier otro procesador levan teniendo multitud de ROM cocinadas al menos desde el Galaxy S i9000, no es ninguna novedad. Y si bien es cierto que de inicio no liberaban los drivers de los Exynos, desarrolladores como CyanogenMod, grandes profesionales, se las apañaban para crear ROM perfectamente funcionales, perfectamente estables y que mejoraban(y siguen mejorando) una barbaridad el rendimiento de esos terminales.

      • ruben dice:

        Siento decir que no, mira en xda y los subforos de samsung son casi siempre los mas activos que hay en cuanto a developing (te lo digo yo porque hago roms) Ademas, samsung si que libera el código de los exynos, joder macho, mas equivocado no puedes estar: http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=sub&sub=F&searchValue=SM-G900H

      • gatogonza dice:

        Yo k me considero cliente de samsung kn y el beneficio de 3 actualizaciones no necesito a x developers htc mania ni d mas ya k nunca una rom cosinada supera a la oficial a si k prefiero Exynos Mi Galaxy s4 corre Exynos y es la mejor inversión de dinero k hise

      • Patto_UY dice:

        No sé a qué le llamas usuario avanzado, pero estas muy equivocado. Te puedo pasar un montón de Kernel para por ejemplo el Note 4 con Exynos, que permite elevar el clock entre muchas otras cosas, y también hay muchísimas ROMs. Hora. Que a tu país no llegue y toques de oído es otra cosa. “Usuario Avanzado” Deja de repetir cosas que escuchas por ahí y no sabes. Porque crees que el Galaxy Alpha con lo caro que es tiene Exynos? Los tiempos cambian, es como decir que el Super AMOLED no tiene colores verdaderos ni blancos puros. Actualízate! Exynos ya supera a Snapdragon. Un saludo!

  • Penaldo dice:

    ¿A un diario de Corea del Norte? ¿Sobre smartphones?

  • eye016 dice:

    Lo primero lilo, no suelo escribir pero creo que no llevara la 805 porque si lleva la 805 en Europa sera un mal móvil, puesto que ya se vende el 810 para pruebas o lo solucionan o no se montara el 810 se montara el Exynos que ya han montado antes en versiones europeas y ha ido muy bien. El 805 es un procesador que no deberían montar si quieren destacar un móvil que este a la altura y renovado para que Samsung siga como rey sino lo hacen así y montan un snapdragon 805 acabaran demostrando que no han echo nada, y según rumores no parece que vaya a ser un móvil que vaya a pecar de poca cosa, van a poner mucha carne en el asador para demostrar que son los mejores por mucho que digan lo contrario, y no soy fan de samsung pero tiene suficiente poder monetario y de fabricación para hacer el mejor móvil y volver a la parte alta de la tabla, aun estando ya con el note 4 arriba…

  • Javi dice:

    En LG no están preparados para sacar al mercado sus buque insignia con procesadores Nuclun como única opción, pues el Nuclun, que han presentado hace nada, es un A7+A15 mientras que la competencia(como Exynos, por ejemplo) ya tienen listos procesadores A53+A57 que a parte de ser más avanzados son de 64 bits, que comercialmente haría mucho daño a los terminales de LG.

    Por tanto LG entiendo que tiene varias opciones: -Esperar a Qualcomm, lo que también podría ser arriesgado por el tiempo de espera. -Optar por SoC Exynos a partir de un 5433. -Optar por Intel, que ya tiene unos cuantos procesadores de 64 bits. -Optar por Nvidia y su Tegra K1 de 64 bits.

    Más fácil lo tiene Samsung ya que Exynos lleva años desarrollando SoC y está al mismo nivel o incluso mayor que la propia Qualcomm y podría meter, como está haciendo, sus propios procesadores y seguir siendo de lo más puntero del mercado. Y aún así seguiría teniendo todas las opciones de LG.

    Y el resto de marcas, como Sony, HTC y demás, pues tendrán que hacer lo mismo que LG, solo que estos ni siquiera podrán dejar de depender en el futuro de terceros ya que no desarrollan SoC.

    En cualquier caso aquí el que pierde seguro como no resulva rápido sus problemas es Qualcomm, que verá como de un plumazo ya no está presente en la gama alta con las consecuencias que esto puede tener, sobre todo si otros SoC reciben buenas críticas y por tanto la confianza del consumidor aumenta hacia esas marcas como Exynos, Nvidia, Intel… Bueno, también está por ahí Mediatek que ya cuenta con SoC de 64 bits, pero dudo bastante que los fabricantes apuesten por esta firma para sus tope de gama.

  • El gran Gatsby dice:

    Esta noticia afecta a toda la industria, pero no por igual. Aquí, quienes más dependientes son de Qualcomm, son aquellos que no diseñan sus propios SoCs y dependen enteramente de lo que ofrezca en cada momento los estadounidenses. Y en ese sentido pintan bastos para los Sony Xperia Z4, HTC One M9, LG G4 y sucesivos.

    Veremos cómo lo hace Samsung para poder meter un Exynos en las versiones europeas y asiáticas de sus terminales, ya que la fuerte demanda, al menos, en un primer momento, puede crear problemas a la marca surcoreana.

    Qualcomm tiene problemas, pero qué mal tienen que andar las demás (Mediatek, Rockchip, Nuclus de LG y compañía…) para no poder dar un golpe de gracia a los estadounidenses ahora que flaquean como nunca.

    Qué mal están. Y es que Qualcomm aún no teniendo lo más novedoso, sigue sienda clara favorita para estar dentro de nuestros smartphones. Y no sólo es marketing. Trabajaron duro para llegar a donde están ahora.

    • Javi dice:

      Ya te digo yo que los fabricantes, para sus próximos buques insignias no se van a conformar con el S805(bueno, salvo Sony, que no sería la primera vez xD), van a querer la siguiente evolución y tener ya los 64 bits(aunque es marketing más que otra cosa).

      Y si para entonces el S810 tarda demasiado en resolver sus problemas, los fabricantes van a tener sí o sí que apostar por otros fabricantes. Ahora es cuando Qualcomm se puede meter en un serio problema como los nuevos tope de gama no incorporen sus chips. Que por otro lado me parecería genial que esto ocurriera, porque volvería a verse competencia, ya no sería un monólogo constante de Qualcomm que ya aburre ciertamente.

  • Jorge dice:

    El Galaxy Alpha, ha demostrado moverse a las mil maravillas con un Exynos. Si no van a llegar a tiempo, que lo saquen con el procesador propio.

  • Ben dice:

    Apple le valió si su chip es bueno, tengo un iPhone 6 plus de 128gb que se traba mucho y aveces se apaga, y a salido a la luz ese problema y para la mala noticia desean poner un chip del iPhone 5 s cuando se supone que uno pago por algo moderno

  • antonio b dice:

    Ya pasó el año pasado con el 805 y nos terminaron metiendo el 801 que es un 800 con overclock sacado de la manga, no se sorprender ver un 806 en el mercado en los buques insignia aún que dicen problemas con el 810 no así el 808 que también tiene cosas interesantes… Sin embargo creo que la tirada será sacar un 808 con pantalla 2k y luego sacarán los primes con sn810 y pantalla 4k…

    • Javi dice:

      El siguiente salto sería el S808(no hay S806 xD) que supondría pasar ya a los 64 bits, aunque en el resto de prestaciones sería ligeramente peor que el S805. Y de ahí que se esté hablando de del S810 y no del S808, porque la verdadera evolución y el único procesador de Qualcomm que puede competir contra sus rivales es el S810.

      Y es aquí donde Qualcomm se puede meter en serios problemas(quien lo diría del absoluto dominador del mercado de SoC xD), porque cuando salieron los tope de gama con el S801 realmente no había nada todavía preparado en la competencia que fuera mejor alternativa. Pero el contexto actual es muy diferente, Exynos ya cuenta con procesadores iguales o incluso superiores al S810, Intel lleva ya tiempo con procesadores de este tipo pero su irrelevancia en el mundo móvil hasta ahora no le ha dejado despegar, y Nvidia hace poco que adaptó ya el K1 para móviles aunque en principio dijeron que saldrían de este mercado… Es decir, los fabricantes ya no tienen que esperar sí o sí a Qualcomm, sí o sí al S810, porque existen ya alternativas tanto o más interesantes. Ese es el problema que puede encontrarse Qualcomm, que domina el mercado de SoC pero ya no es imprescindible y si tienen problemas los fabricantes pueden optar por otras marcas con plena garantía de prestaciones.

  • Zeghio dice:

    Llegó la era MediaTek!

    • Javi dice:

      Dudo mucho que los fabricantes elijan a Mediatek para sus gama alta al menos a medio plazo. Es cierto que Mediatek ya cuenta con un procesador “potente” de 64 bits, pero es solo Cortex-A53, que es de bajo rendimiento. Un S800 a 2,3GHz sería más capaz que ese chip de Mediatek, y en GPU barrería a las Mali T760 MP2 o VR G6200 que pueden montar.

  • James dice:

    Esta claro que Samsumg no se resignara a este retraso sino que sacara su S6 con Exynos y despues una version con el 810. Ademas que la compañia tiene que sustituir su buque insignia para que sus beneficios vuelvan a subir. No creo que se arrisguen a una reduccion de los mismos solo por esperar el 810 teniendo ellos un procesador propio de bastante calidad.

  • ricardo dice:

    Soy usuario de movil LG y solo les pido que el LG G4 mantenga pantalla 2k, 5.5″, snapdragon 805/810, 3gb ram y mejoren la bateria y la camara, lo demas a su gusto. Todos felices.

  • gatogonza dice:

    Yo pienso que Samsung esperara para el S6 ya k si lo saca kn Exynos no se alcanzaria a abastecer el mercado no llegaria a todas los países esta dificil pof Samsung su Galaxy s5 no tubo impacto se kieren apresurar para su Galaxy s6 pero kn esto me temo k usen el Snapdragon 806 para unos países y el Exynos en otros espero no sea asi y se las arreglen para abastecer kn el Exynos por k todos esperamos el procesador de 64 bits en la actual Gama Alta

  • Titio dice:

    Pues que la siguiente siga con el SD 805 igual sony repitió el mismo SoC

  • […] dicho retraso podría también repercutir en el lanzamiento de los dos smartphones de gama alta LG G4 y Samsung Galaxy S6. Pues bien, creemos que toca retomar el tema en cuestión con una noticia que apunta en dirección […]

  • […] podría también repercutir en el lanzamiento de los dos smartphones de gama alta LG G4 y Samsung Galaxy S6. Pues bien, creemos que toca retomar el tema en cuestión con una noticia que apunta en […]

  • Imbert Heredia dice:

    me parece tonto lo de los procesadores de 64 bits, a mi me gusta la estrategia de sony, segun lei por ahi dice que el z4 tendra un snapdragon 805, creo que su tecnica es optar por lo seguro, ya que vieron que el note 4 y nexus 6 van de maravilla con ese, prefieren meterle mas RAM solamente y optar por algo que ya saben que no les va a fallar, y que mas da un poquitito mas de velocidad, es mejor fluidez y que no se trabe ni jale ni nada de eso 😀

  • […] dicho retraso podría también repercutir en el lanzamiento de los dossmartphones de gama alta LG G4 y Samsung Galaxy S6. Pues bien, creemos que toca retomar el tema en cuestión con una noticia que apunta en dirección […]

  • […] en ser presentado a sido el modelo Snapdragon 810, el cual hace días veíamos que Qualcomm tenía problemas de desarrollo con los mismos aunque parece que todo está solucionado, así lo aseguran ya que no […]

  • […] El último en ser presentado a sido el modelo Snapdragon 810, el cual hace días veíamos que Qualcomm tenía problemas de desarrollo con los mismos aunque parece que todo está solucionado, así lo aseguran ya que no habrá retraso […]

  • […] El último en ser presentado a sido el modelo Snapdragon 810, el cual hace días veíamos que Qualcomm tenía problemas de desarrollo con los mismos aunque parece que todo está solucionado, así lo aseguran ya que no habrá retraso […]

  • […] El último en ser presentado a sido el modelo Snapdragon 810, el cual hace días veíamos que Qualcomm tenía problemas de desarrollo con los mismos aunque parece que todo está solucionado, así lo aseguran ya que no habrá retraso […]

  • […] algunas lecturas como los nuevos procesadores de gama alta Qualcomm Snapdragon 808 y 210 o algunos de sus supuestos problemas y posible retraso). Otro dato técnico del hardware es que el LG-F510L contaría con 2 GB de memoria […]

  • […] algunas lecturas como los nuevos procesadores de gama alta Qualcomm Snapdragon 808 y 210 o algunos de sus supuestos problemas y posible retraso). Otro dato técnico del hardware es que el LG-F510L contaría con 2 GB de memoria […]

  • […] LITTLE Qualcomm Snapdragon 810 jugará un papel importante en la gama alta de 2015. A pesar de que el 810 ha tenido algunos problemas. Si bien es cierto que algunos tope de gama como el Samsung Galaxy S6 podrían descartar en parte […]

  • […] Qualcomm Snapdragon 810 jugará un papel importante en la gama alta de 2015. A pesar de que el 810 ha tenido algunos problemas. Si bien es cierto que algunos tope de gama como el Samsung Galaxy S6 podrían descartar en […]

  • […] LITTLE Qualcomm Snapdragon 810 jugará un papel importante en la gama alta de 2015. A pesar de que el 810 ha tenido algunos problemas. Si bien es cierto que algunos tope de gama como el Samsung Galaxy S6 podrían descartar en parte […]

  • […] respecto a las posibilidades del SoC Qualcomm tope de gama eran grandes, la preocupación por problemas de sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810 no se disipan con facilidad. De hecho ayer mismo comentábamos que se confirmaba que el Samsung […]

  • […] respecto a las posibilidades del SoC Qualcomm tope de gama eran grandes, la preocupación por problemas de sobrecalentamiento del Qualcomm Snapdragon 810 no se disipan con facilidad. De hecho ayer mismo comentábamos que se confirmaba que el […]

  • […] 810, nuevo y más potente chipset de la compañía californiana hasta la fecha, sufría problemas de sobrecalentamiento. Estos rumores llegaban de la mano de Samsung, que supuestamente habría comprobado este […]

  • […] El Snapdragon 820 es un producto muy importante para Qualcomm. Se presentó oficialmente el mes pasado, y desde la empresa esperan que sea capaz de suplir los errores del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento. […]

  • […] El Snapdragon 820 es un producto muy importante para Qualcomm. Se presentó oficialmente el mes pasado, y desde la empresa esperan que sea capaz de suplir los errores del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de sobrecalentamiento. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion