Samsung despide a tres ejecutivos después de los malos resultados del Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Samsung en el MWC 2013

Que la división móvil de Samsung no está pasando por su mejor momento es algo que todos conocemos ya. En su momento en este blog ya te hablamos de una posible reestructuración de plantilla que empezaría por la cúpula, y parece ser que las amenazas al final se han acabado convirtiendo en una realidad.

Después de que Samsung diese a conocer unos resultados que no cumplen con las expectativas del fabricante y que están empezando a hacer que “en casa” se esté empezando a considerar un fracaso el Samsung Galaxy S5 (que vendría motivado por una sobreexpectación sobre las unidades que iban a venderse y que por ahora siguen en los almacenes de los coreanos acumulando polvo), un nuevo informe que llega desde Corea del Sur indica que en los cuarteles generales del fabricante se ha expulsado a tres ejecutivos con cargos importantes de su división móvil. La reestructuración anunciada ya ha empezado, o eso pensamos que es plausible asumir.

Las tres personas que han perdido su puesto de trabajo son las de Lee Don-joo (director de estrategia de marketing), Kim Jae-kwon (jefe de la oficina de operaciones globales) y Lee Chul-hwan (al mando de la sección I+D de la división móvil). Por las informaciones que se han recogido en Pattently Apple, aparentemente una persona heredará los cargos que acaban de quedar vacantes, y será Hong Won-Pyo.

A pesar de los rumores que lo colocaban en la calle, Shin Jong-kyun (presidente de negocios de Samsung) seguirá en su cargo al menos un año más, al parecer debido a sus éxitos anteriores al frente de la división.

De momento, el Samsung Galaxy S5 ha fallado las previsiones de ventas que se habían hecho entre un 40 y un 50% después de su salida al mercado. Es una noticia que dolería a cualquiera independientemente del momento en el que se produzca, pero teniendo en cuenta el momento dulce que están viviendo sus rivales más directos en Apple el golpe es más duro todavía. Veremos si al menos las ventas del Samsung Galaxy Note 4 consiguen maquillar un poco estas malas estadísticas.

¿Qué crees que debe hacer Samsung para recuperar la confianza de los usuarios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ALFREDO dice:

    Pero ¿ Que esperaban que fuera el S5 ?, ¿ La panacea de todas las ventas del mundo mundial ?…..

    Samsung hace ya mucho que tiene un grave problema y es la sobresaturacion de terminales y que estos se parecen mucho entre unos y otros volviendo loco al cliente, que no sabe que escoger….

    El Galaxy S5 ¿ Que diferencias habia reales frente a un S4 ?…. Que le metieron un poquito mas de procesador y el sensor de frecuencia cardiaca… y un poco mejor camara, porque por lo demas si le hubieran llamado S4 Plus, no abria pasado nada….

    No pueden querer vender terminales que no tienen practicamente diferencia frente a la version anterior y encima a precio de oro……

    Ejemplo: El que tenga un Note 3 ¿ Realmente tiene necesidad de cambiar a un Note 4 ?,….. pues lo mismo paso para los que tubieran un S4……..

    El problema ahora es que no lo pagaran solo los 3 directivos que han echado, si no que por la mala gestion que esta haciendo para compensar perdidas seguro que a la calle se iran unas cuantas miles de personas……porque de algun lado tienen que recuperar lo que no han sabido ganar.

    • Cristian dice:

      Dona tu vida a samsung

    • Javi dice:

      ¿Que no tiene diferencias frente a la versión anterior?. Nueva pantalla, nueva y mejor cámara estrenando además tecnología Isocell y enfoque por detección de fase, protección IP67, fue el único de esa primera hornada de topes de gama que tuvo la decencia de incluir el S801 más potente, sensor de huellas y pulsómetro(para mi lo más irrelevante del teléfono)…

      Ahora menciona las novedades de los One M8 y Z2 a ver que tan bien parados salen. Mira que no es mi intención defender a Samsung, pero es que se dicen una serie de cosas que no son ciertas y hacen parecer como que, en este caso el S5 es una mierda frente a su competencia, cuando la realidad es que era el terminal más completo de los que salieron por aquellas fechas. Y luego han sacado un S5 Plus que un S805 cuando Sony con el Z3 lo que hace es seguir con el S801 pero con la frencuancia con la que ya contaba el S5 original.

      Y otra es la de la saturación de modelos. Si bien estoy de acuerdo en que hay una evidente saturación, no es menos cierto que marcas como LG, Huawei o Nokia hacen exactamente lo mismo. Y Sony o HTC, aunque en menor medida también llenan el mercado de modelos. Pero siempre es lo mismo, solo Samsung satura el mercado, los demás son la hostia xD

  • Glarp dice:

    El precio es muy alto tiene que llegar con un precio no muy alto que anime a los clientes, ya que en el mercado hay terminales de gama alta a precios más comodos

    • Javi dice:

      En esto estoy relativamente de acuerdo. Se pueden encontrar G3 y Z2 por precios sensiblemente inferiores, pero un One M8, Z3 o Moto X1 por el contrario son sensiblemente más caros que el S5.

  • cesar dice:

    Los diseños poco llammativos son todo lo mismo de baja calidad en materiales de fabricacion comparado con sus rivales.muchos diseños iguales casi no se puede didferenciar uno de otro es algo poco exclusivo.

  • cross angels dice:

    Lo que sucede es q el diseño tan continuista ya canso de Samsung y la reestructuracion q ya empezó con el note 4 es el principio que debe de seguir para encarar nuevos tiempos y mucha mejor competencia en todos los sentidos

    • ALFREDO dice:

      Mientras sus moviles sigan costando una media de 500 a 600 pavos y las empresas chinas tipo, Xiaome, Huawei, Meizu sigan haciendo terminales tope de gama con un precio de 250 a 300 euros, samsung ira cayendo poco a poco al vacio….

      No es posible que por ejemplo un Xiaomi MI4 con mismo procesador 1 giga de ram mas que el S5, etc etc etc y mejor construido, cueste mucho menos de la mitad de lo que cuesta un S5…..

      Eso es inviable…..

  • Pancraseo dice:

    Cagan los de samsung… con la llegada de terminales con igual calidad y a mucho menooooooooor precio… solo la gente que no sabe se compra un samsung… jajaja

  • Sixto dice:

    Galaxy s5 es como ya lod dijeron un s4 plus, salvo por el precio, y allí esta el asunto, otros terminales ofrecen muchas cosas mejores por ejemplo resitencia al agua y polvo Xperia ya los tiene hace tiempo, cámara tiene una de 20mp, ram de 3gb, en fin todo por encima del galaxy y a precio similar, luego ya tenemos las otras marcas que ofrecen casi lo mismo que Samsung a un precio mucho menor. conclusión baje los precios, ya que el equipo no vale lo que ahora dice, no hay otra…

  • Cristian dice:

    <

    p>El samsung galaxi S5 no cautivo lo suficiente a los usuarios como para trasladarse de su S4, aunque imnovaron en siertos aspectos no fue suficiente, ya que a la mayoria de usuarios no ven estas mejoras internas, ni les va ni les viene Si no ellos buscan un buen mobil cosa que marcas ya historadas el dia de hoy como htc, moto, lg estan precentando en sus gama alta Ya era hora de que samsung aga las cosas diferente

  • ANTHONY dice:

    Yo tuve un S2-S3-S4 y ahora voy a comprar un S5? no pues, ya cansa tener el mismo modelo. Parece como si todos los años tuviera el mismo celular solo con mejor hardware interno, no se siente que fuera un equipo nuevo. Estoy pensando en adquirir un equipo con otros materiales, tipo sony o htc. siempre que sea android.

  • Juan dice:

    Pero nadie puede negar que el S 5 es innovador , no tiene nada que ver con el S4 , a ver si del S2 al S3 y S4 tuvieron los cambios que si tuvo el S5 , la capa de Samsung ha mejorado, mejor procesador , pero no por velocidad solamente sino que tiene un consumo energético increíble, mejor cámara , pero no solamente mas megapixeles , tiene un sensor superior, lector de huellas , sensor de frecuencia cardíaca , resistencia al agua y al polvo y pantalla sensiblemente superior en su tecnología a las antecesoras(sin duda de las mejores SuperAmoled del mercado), osea ningún salto de los modelos anteriores entre si fue tan significativo , pero bueno le hicieron una fama de diseño continuista y listo , como si en Sony (Z1, Z2 y Z3) no lo fueran ó como si en Apple (iphone 3 – 3s, iPhone 4 – 4S,iphone 5 – 5S) creo que la gente se deja invadir por lo que lee de opiniones sesgadas o de personas que si lo ven poco “revolucionario” al S 5, y pierde objetividad y coherencia , así es la moda y seguirá siéndolo

    • ALFREDO dice:

      Yo creo que Inhovar en algo, no es meter mas procesador, mas camara o mas memoria…. eso son cambios que por ley tienen que darse segun avanza la tegnologia….

      Veo mucha mas inhovacion por ejemplo en el galaxy Alpha con sus bordes de metal, que en el S5.

      Lector de huellas… Si ya en su dia el motorola atrix lo implemento, con lo cual inhovacion……

      Sensor de frecuencia cardiaca…. me gustaria saber realmente portentaje de personas que usan esa aplicacion (Quitando las primeras veces que la usaron para fardar un poco con la gente).

      P/D: Yo poseo un Note 3, con lo cual tengo productos de samsung… pero eso no me impide ver que estan de capa caida porque se han pensado que conseguir las tendencia continuistas les valia…… y teniendo en cuenta que las empresas chinas les estan dando un buen meneo a todos…..

      • sergio dice:

        Innovar es hacer algo nuevo que no se haya hecho, el s5 tiene proteccion al agua y al polvo, nuevo lector de huellas (cuando salio ningun android lo tenia) y el sensor de frecuencia cardiaca (ningun movil lo tiene). Pongamos el ejemplo al z3, que tiene de nuevo con respecto al anterior?Tiene algo que no tenga nadie?

      • Christian dice:

        Que cuando salió el S5 ningún móvil tenia que?? Certificado ip contra el agua y el polvo lo tenia ya el Xperia Z, que se lanzó al mismo tiempo que el S3 y lo de la huella dactilar es lo que te hablaba en el post más arriba, copia del iphone 5 y demanda de apple que te pego… Son chinos solo copian!!

    • Juan dice:

      Sr. Alfredo , yo no estoy evaluando la innovación del S5 con terminales de otras marcas, estoy diciendo que el salto dentro de la linea de Samsung, puntualmente la linea “S”, es el salto con mas innovaciones que lo anteriores , pero no des contextualices la palabra “innovar” o “innovación” , porque lo aclaré muy bien , la referencia a las demás marcas es en relación al continuismo, es preciso saber comprender y luego emitir el comentario , sin esa premisa nada es válido

  • Luis Aguirre dice:

    Samsung debería de agilizar el tema de las actualizaciones, ya que el hardware es bueno, pero sin soporte por parte del fabricante, pasan meses y meses y los terminales de alta gama de años anteriores no reciben actualizaciones. Con eso fidelizaran a los consumidores. Ya que la competencia tien terminales de gamas inferiores con hardware escaso pero bien actualizados.

  • Pablo dice:

    Totalmente de acuerdo con las opiniones de cross angel y alfredo, es lógica pura, Comenzaron a venderse a precios altos, pero relativamente accesibles. Un iphone a 2000 U$s en argentina es una locura pero mas locura es U$S 1200 por un teléfono que sigue siendo totalmente de plástico sin ninguna y de innovación! El único buque insignia fué en su momento el S3 y de ahí en mas se estancaron. Hubiese sido una locura de ventas de haber incursionado en construcciones de terminales, al menos, con los marcos de aluminio. De todos modos sigo creyendo que tanto el S5 como el Note 3 y Note 4 no se van a vender en tanto no bajen los precios. Note 3 por ej, sigue con jelly bean de fábrica. Ni siquiera en sistema operativo habían innovado. No creo que nadie esté dispuesto a desembolsar tanto dinero por un poco mas de pantalla y un pendrive de 32 gb!

    • ALFREDO dice:

      El Note 3, el cual yo poseo, me vino de fabrica con una 4.4.2 Kitkat… otra cosa es que yo el primer dia segun lo cogi, le rootee y le meti un recovery ( Aunque la supuesta garantia por el tema del Knox se pierda ) y lo primero que le hice fue meter la rom King Droid….,

      Ahora es cuando de verdad tengo un Note 3…….

  • Cristian dice:

    Esto debería de haber pasado ya desde el s3 , ya que desde eso momento vienen tenido perdidas y mas perdidas, yo no soy muy partidario de Samsung , si es el rey de android eso no lo discute nadie , pero sus productos dejan mucho que desear…me refiero a materiales , a acabados , escaparate enorme y casi todo es lo mismo , poca innovación y lo qu para mi es lo que no tiene ellos y si el resto de gamas , un modelo a seguir , una manera de jugar , un camino …estos como buenos chinos (sin animo de ofender a nadie )solo copian , lo que ven que funciona en otros terminales , de ahí las denuncias de nvidia, apple , hasta bosch lo ha denunciado por plagiarle una nevera…asi que mi dinero en cuanto a tecnología y materiales se refiere seguirán acabando en Sony !!

    • sergio dice:

      Hablas de innovacion y dices que compras sony ja ja ja

      • Christian dice:

        Hablo de materiales de construcción de calidad, hablo de aluminio de chip sets de marcas de prestigio y si innovación, los primeros terminales con certificados ip contra agua y polvo fueron sony… Eso es innovación y calidad Samsung = plástico chipsets de marcas del gato y luego a copiar todo lo que funciona en los demas terminales…. Que innovadores en Samsung… Si tienes uno ten cuidado y no se te caiga porque adiós a la pantalla que ahí es donde único gana a un terminal sony, en roturas de pantalla…En Drop test siempre salen perdiendo!!

  • Maka dice:

    Basicamente creo que es un problema de diseño, no han innovado, y no puede ser que en la mano me guste mas un S4 que el S5

  • Nacho dice:

    Yo no compro un samsung s5 únicamente porque no tiene radio fm, después tiene todo lo que me gusta pero para mi hace la diferencia.

  • […] tendrá que convencer nuevamente a los usuarios con productos nuevos e interesantes. Via: Andro4all. Autor: Elias Villagrán […]

  • Javier dice:

    La manía de sacar un terminal por año es un grave error si no se va a mejorar con creces el modelo anterior. Podrían haber seguido vendiendo Galaxys S4 a un menor precio durante este año y esperarse al tener algo mejor para sacar el Galaxy S5. Las prisas son muy malas y se acaban pagando, he aquí la prueba.

  • Ricardo dice:

    No son los terminales el problema. Es la política de actualización y otros factores. Los diseñadores poco tienen que ver con las ventas. Su pesadisima capa de personalización y su falta de palabra a no querer actualizar el Samsung S3 hasta la versión 5 de Android les está pasando factura. Todas las compañías deberían aprender de eso. No hacer viejos sus terminales de un año a otro para que la gente compre el siguiente. Es algo que si envidio de Apple.

    • sergio dice:

      Pues no estoy de acuerdo, el problema del s5 es el diseño. La capa de personalizacion ahora es mucho mejor, mas fluida sobre todo al abrir apps. No es el mismo touchwiz del s4/s3 etc

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung despide a tres ejecutivos después de los malos resultados del Galaxy S5 para dejar tu […]

  • Juan Manuel dice:

    Cambien el bendito diseñooooo, es casi lo mismo, sobresaturan de modelos “diferentes”, bajen un poco los precios y asi creo yo, subiran un poco las ventas, y ya no saquen tantos modelos de celulares que al final tienen lo mismo.

  • sucionen mis bolas dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

  • Franjklin dice:

    Samsung necesita mejorar sus diseńos y que mejore sus procesadores algo que tenia samsung ya hace. Algunos ańos era despues de que salio el s2 imnovaron cuando sacaron el samsung galaxy s3 y tambien tiene que diferenciarse de los demas fabricantes ya que es un gigante en los smarphones tiene que poner dedicacion a sus smartphones tanto en sus diseńos utilisando mejores materiales de construccion como mejorar el sofware tambien ya incluir mas ram por que todos esperabamos en el s5 3 de ram y en la note 4 esperabamos 4 de ram ya que los modelos anteriores ya tenian 2 y 3 de ram

  • […] de que la reestructuración de la cúpula de Samsung podía estar siendo una realidad cuando se despidió a tres ejecutivos, y hoy hemos podido saber que la citada reestructuración de plantilla ya está más que en marcha […]

  • Alfred dice:

    Cuando salio el Galaxi S1 me gusto su pantalla amoled brillante mucho mejor que el iphone, sale el Galaxi S2 y S3 y los compro, pero sale el S4 y con duda lo vuelvo a comprar pero no con muchas ganas ya que yo esperaba carcasa de metal y algo mas, y sale el S5 y vuelve a salir de plastico y con un diseño horroroso por lo cual ya no lo compre, espere al Iphone S6 Plus y me gusto mucho, de mas clase. supongo que el Galaxi S6 va hacer de metal, pero no creo cambiar.

  • […] de que la reestructuración de la cúpula de Samsung podía estar siendo una realidad cuando se despidió a tres ejecutivos, y hoy hemos podido saber que la citada reestructuración de plantilla ya está más que en marcha […]

  • Julio dice:

    He tenido todos los Galaxy S, desde el 2 en adelante y la verdad el 5 lo compré ya sin ganas.. teniendo la esperanza que algo me llamara la atención y la verdad no! Este es el último samsung q compro. Para q gastar tanta plata? en q me diferencia d la otras gamas de samsung? si son un calco, gastes lo q gastes no tienes nada diferencial en el software con los otros.

  • karl dice:

    Yo fui una de las personas que se compro un samsumg s5 , no lleno mis expectativas ya que al ver dispositivos cono el lg g3 o el sony z2 y el z3 vemos que samsumg se a quedado sin ideas y no mas se tiene que replantar que fue lo que hicieron mal y en fallaron con el movil que deja mucho que desear que prometia mucho

  • casto dice:

    Que debe hacer? Sacar touchwiz de interfaz limpiar android haciendolo más puro y cambiar el repetitivo diseño que tienen sus snartphone que son siempre de lo mismo.

  • […] Desde tener un volumen de ventas mucho menor al esperado del Samsung Galaxy S5 al gran número de despidos que han llevado a la firma coreana a sustituir la casi totalidad de su cuerpo directivo, los […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion