Sigue la debacle en Samsung y los despidos ya se cuentan por docenas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung mercado

Hace dos días hablábamos de que la reestructuración de la cúpula de Samsung podía estar siendo una realidad cuando se despidió a tres ejecutivos, y hoy hemos podido saber que la citada reestructuración de plantilla ya está más que en marcha y que los despidos ya se cuentan por docenas, siendo la división móvil la más perjudicada de todas.

Como ya comentamos hace un par de días, de entre los despedidos de la división móvil podemos ver a los vicepresidentes de la misma, vicepresidentes ejecutivos y vicepresidentes senior. Según han informado distintas fuentes cercanas a Samsung, también algunos de estos cargos se encontraban en los departamentos de desarrollo y soluciones multimedia. Conviene destacar que antes de los despidos había unos 200 ejecutivos trabajando en Samsung.

En Samsung no han querido hacer comentarios acerca de los despidos y han evitado dar nombres de los afectados, aunque según informan en Android Authority la industria lleva tiempo esperando una reestructuración en Samsung después de los malos resultados cosechados durante los últimos trimestres y la pérdida de ingresos.

Además de la reestructuración de la cúpula ejecutiva de la empresa, Samsung ha reajustado sus previsiones para 2015, planeando producir menos modelos de smartphones de cara al año que viene y ha prometido una “aproximación renovada” al desarrollo de terminales. Sin embargo, la confianza de los usuarios sigue cayendo y el fabricante coreano sigue atascado en un momento amargo.

Podríamos especular sobre las muchas razones que han llevado a Samsung a esta situación, incluyendo la tan nombrada “falta de innovación” y, según los comentarios que hemos podido leer en nuestro blog también se apunta a un inmovilismo en el diseño como parte del problema.

Sin embargo, puede que el mayor problema en este aspecto esté en el precio de los dispositivos más que en el diseño. Mientras Meizu y Xiaomi sigan fabricando terminales con una construcción impecable y a un precio más que razonable, los fabricantes en general tendrán que buscar una forma de colocar su producto ante el auge de estas marcas.

Veremos en qué termina toda la reestructuración ejecutiva de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Despidos, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Totalmente de acuerdo con lo ultimo,si quieren seguir vendiendo a “precio millon” deberan innovar y mucho en general,apple ya invento en su dia el detector de huellas,pues a estas cosas me refiero con innovar

    • sku dice:

      Apple inventó el lector de huellas?? Hace unos 4 años el Motorola Atrix ya lo incluía y muchos portátiles. Apple no innova, compra empresas que innovan y es respetable pero su marketing hace creer que son la ostia y yo no le veo mérito

  • NexusMoon dice:

    Pongamos que de la docena de despidos, uno ha sido un directivo y 11 han sidode curritos que no tienen ninguna culpa de las ventas, que se limitan a montar piezas

  • Dress4Excess dice:

    A mi me perdieron como cliente por el precio, la atención preventa (casi 8 meses y nosecuantos mails para que me enviaran la SD Card de la promoción) y por el maldito bloatware. Especialmente por el puñetero Knox.

    • Henry dice:

      Ahí, ahí… no solo son caros, sino que imponen un software de mierda que nadie quiere. Lo pero Knox. Pensaban que podían hacer lo que les diera la gana y la clientela se marcha. Si solo fuera por el precio, LG o Apple también tendrían problemas… y no los tienen.

  • Neil dice:

    El problema de Samsung es que fueron el referente de Android hasta el Galaxy S3. Todos los movimientos del mercado se basaban en lo que hiciesen ellos y eso les hizo menospreciar a sus rivales. Pensaban que tenían una clientela fiel, por eso apareció el S4 en el mercado, un GALAXY S3 dopado, ni más ni menos. Ahí está el punto de inflexión, en vez de aprender del error volvieron a caer otra vez con el S5. Mientras que la competencia apostó por mejores materiales, cámaras espectaculares, capas de personalización mucho más pulidas, etc.. Samsung siguió exactamente igual y encima al mismo precio.

    • Juan dice:

      Si, todo decayó a partir del S4, pero aun así, yo creo que proyectaron su crecimiento demasiado alto, y no contaron con Motorola, y los demás fabricantes que ofrecen excelentes equipos a un costo razonable..

  • Michael dice:

    El problema con samsung a mi parecer como cliente son los precios y el mercado al cual se enfocan. Trate de juntar dinero para un s4mini, ahora escribo desde un moto g 2014 y estoy muy satisfecho

  • Christian dice:

    Como dicen mas arriba, ni mucho menos es culpa de los precios solo (Es de los fabricantes que mas rapido baja el precio) sinó por otros temas como pueden ser el horrible plastico que utilizan o sobretodo, para mi, TouchWiz, lo peor que tiene con diferencia Samsung. Aun así, espero que todos los fabricantes empiecen a bajar un poco los precios porque son desorbitados, y estamos viendo que China, a este paso, se va a comer el mercado con sus Huawei, Xiaomi, Meizu…

  • Ayocuan Nacxit Perez Alaniz dice:

    Samsung se vino en picada desde que dejo de innovar y se olvido de que hay más competidores en el mercado, así tambien los consumidores estamos siendo más criticos a la hora de invertir nuestro dinero y esto lo sufre tanto Apple como Samsung ya que han dejado a un lado la opinion del sus clientes asumiendo que todo lo que saquen a la venta sera consumido por sus ellos, estos cambios deberan ser estructurales para que no solo saquen un producto “diferente” sino que sea uno que los haga reivindicarse con los clientes tomando en cuenta su opinión.

  • Juanjo Guerrero dice:

    En mi opinión SAMSUNG tiene dos grandes problemas:

    1. Renueva CADA AÑO su buque insignia y en este sector si quieres que el séquito te siga, debes de conceder un mínimo de dos años antes de que un usuario se sienta frustrado en sólo 12 meses por tener un NOTE3 desfasado.

    2. La política de precios de los gama alta es una chapuza, es decir, si el terminal sale con un precio debes de mantenerlo y no bajarte los pantalones en seguida devaluando un producto top. Los iPhone conservan el mismo precio desde que salen hasta que son substituidos por un nuevo modelo.

    No creo que deban de bajar precios porque el Xiaomi de turno salga tirado, lo que deben de hacer es demostrar porque su producto es diferencial y por ello más caro, añadir un plus de calidad en el producto y especialmente mejorar el servicio post venta, este último deja mucho que desear a día de hoy. En este sentido podrían tomar como referente a su gran rival Apple, quien sí que cuenta con un servicio de garantía único.

  • […] puesto número uno en el mercado, y tras un 2014 algo deprimente que incluso llevó a la empresa a despedir a gran parte de su plantilla, pretende hacer todo lo posible para lograr dicho […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs