Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge: Android 5.0.1 Lollipop y no 5.0 Lollipop

Última actualización el 18/12/2014 a las 15:45

En lo que se refiere al panorama del sistema operativo móvil Android en los últimos meses las gran novedad ha sido la llegada de Lollipop y su sabor Material Design.

Android 5.0 tiene una serie de problemas conocidos, y es por eso que al poco tiempo de su aparición ya estamos hablando de una actualización menor, Android 5.0.1 Lollipop.

Hay que reconocer que Android 5.0.1 Lollipop no está exenta de errores aunque como es lógico en ella se han corregido algunos de los aspectos que fallaban en la 5.0.

En medio de todo este movimiento, las compañías están inmersas en actualizar sus smartphones a alguna de estas. Por ejemplo, algunos terminales Samsung tienen la vista puesta en la 5.0.1 en estos momentos.

Samsung Galaxy Note 4 y Note 4 Edge Android 5.0.1 Lollipop

En esta ocasión, al hilo de lo comentado anteriormente tenemos que mencionar a dos de los actuales terminales estrella de dicha compañía, los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge, y es que son protagonistas de un hecho llamativo, y seguro que os interesará saber esto en caso de que seáis poseedores de uno de ellos o vayáis a serlo en breves – las Navidades son un momento propicio al fin y al cabo -.

Tal y comentaban en GSM Arena es bastante probable que tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Samsung Galaxy Note Edge reciban una actualización a Android 5.0.1 Lollipop sin pasar por la 5.0.

Esta información se basa en la existencia de una captura de pantalla que muestra esta versión siendo probada en esos terminales, y por lo tanto parece lógico pensar que Samsung no iba a estar doblando esfuerzos para que Android 5.0 Lollipop sea portado a ellos cuando ya están trabajando con la 5.0.1.

Sea como sea no habrá que esperar mucho antes de saber si este salto desde KitKat a Android 5.0.1 Lollipop es algo verídico, ya que están trabajando a un buen ritmo en este asunto.

¿Qué os parece la noticia?, Como poseedores de un Samsung Galaxy Note 4 o un Samsung Galaxy Note Edge ¿preferís disfrutar ya de Android 5.0 Lollipop o preferís esperar un poco más pero recibir la 5.0.1?