Close Button
Compartir

En un movimiento que parece estar más acorde con una nueva política de facilitar a los usuarios que consigan soporte aftermarket, Sony ha decidido añadir nuevos disposisitivos Xperia con procesador Qualcomm al proyecto del sistema operativo abierto, en este caso dispositivos aparecidos este año 2014.

Stand de Sony

Los desarrolladores que estén deseando empezar a trastear con estas nuevas adiciones pueden ir a la sección AOSP de Sony y buscar los binarios de KitKat con los que poder trabajar. Los binarios nuevos son compatibles con los siguientes dispositivos:

  • Sony Xperia E3
  • Sony Xperia T3
  • Sony Xperia T2 Ultra
  • Sony Xperia M2

Hay algo que desde Sony han querido dejar claro y que nosotros vamos a citar aquí: ninguno de ellos está preparado para funcionar como una ROM normal, debido a que el modem y la cámara del terminal no están activados. Esto es algo a tener en cuenta si eres desarrollador y estás pensando en hacerte con los binarios.

Hace tan sólo dos días publicábamos en este mismo blog una noticia en la que adelantábamos que Sony había publicado un videotutorial para desbloquear el bootloader de sus terminales, y ahora están añadiendo más dispositivos al programa AOSP. Si realmente es un cambio de mentalidad, sorprende que por fin una marca que no es Google o Motorola esté ayudando a los usuarios a conseguir la experiencia que ellos quieran y no la que imponga el fabricante.

Siempre es una gran noticia para la comunidad que se añadan nuevos dispositivos al AOSP, y si realmente se quiere facilitar al usuario el acceso a soluciones aftermarket puede que sea algo muy positivo para ellos y para los desarrolladores. Cuantas más opciones se tengan para aprovechar la capacidad de un terminal, mejor.

Temas relacionados: Sony

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!