Sony añade más dispositivos con procesadores Qualcomm al programa AOSP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Sony

En un movimiento que parece estar más acorde con una nueva política de facilitar a los usuarios que consigan soporte aftermarket, Sony ha decidido añadir nuevos disposisitivos Xperia con procesador Qualcomm al proyecto del sistema operativo abierto, en este caso dispositivos aparecidos este año 2014.

Los desarrolladores que estén deseando empezar a trastear con estas nuevas adiciones pueden ir a la sección AOSP de Sony y buscar los binarios de KitKat con los que poder trabajar. Los binarios nuevos son compatibles con los siguientes dispositivos:

  • Sony Xperia E3
  • Sony Xperia T3
  • Sony Xperia T2 Ultra
  • Sony Xperia M2

Hay algo que desde Sony han querido dejar claro y que nosotros vamos a citar aquí: ninguno de ellos está preparado para funcionar como una ROM normal, debido a que el modem y la cámara del terminal no están activados. Esto es algo a tener en cuenta si eres desarrollador y estás pensando en hacerte con los binarios.

Hace tan sólo dos días publicábamos en este mismo blog una noticia en la que adelantábamos que Sony había publicado un videotutorial para desbloquear el bootloader de sus terminales, y ahora están añadiendo más dispositivos al programa AOSP. Si realmente es un cambio de mentalidad, sorprende que por fin una marca que no es Google o Motorola esté ayudando a los usuarios a conseguir la experiencia que ellos quieran y no la que imponga el fabricante.

Siempre es una gran noticia para la comunidad que se añadan nuevos dispositivos al AOSP, y si realmente se quiere facilitar al usuario el acceso a soluciones aftermarket puede que sea algo muy positivo para ellos y para los desarrolladores. Cuantas más opciones se tengan para aprovechar la capacidad de un terminal, mejor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AOSP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Me esta gustando cada vez esta marca ya que ayer actualize la version de software supongo que era para mejoras del rendimiento y corregir errores y bugs en el z3 y lo que me di cuenta es que el escritorio principal tenia antes unas transiciónes en forma de carrusel y con esta actualizacion han eliminado esa transicion y han optado por la transicion sencilla la que no tiene ningun efecto es plana y me gusta creo que sony va por buen camino y espero que algun dia nos sorprenda con una actualización totalmente android puro con sus añadidos como el album y walkman llevo tres años con esta compañia, he visto su evolucion y tengo fe en que sera una de las mas importantes de los proximos años.

    • Miguel dice:

      Ojo no soy fan de esta empresa he estado con ella por ofertas que he conseguido por suerte y coincidecia queria cambiar al g3 por el tema del tamaño de pantalla lo gracioso es que cuando lo iba a hacer el cambio no lo tenian en stock y el z3 recien habia salido y lo tenian en un precio de 9500 pesos mexicanos que son como alrededor de 400-425 euros y en ese tiempo se encontraba en 700 euros asi que no se si es coincidencia o suerte

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony añade más dispositivos con procesadores Qualcomm al programa AOSP para dejar tu […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion