Uber prohibido en España, se acabó el utilizarlo en todo el territorio nacional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber

Ya es oficial, según leemos en Europa Press, Uber tiene desde hoy los días contados en España, y es que el juez del juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid, ha ordenado la prohibición de la popular aplicación en todo el territorio nacional. Para quien no lo supiese, Uber es una de las aplicaciones mejor valoradas de Android –tanto económicamente como popularmente–, se trata de un servicio similar a lo que viene siendo los taxis, aunque de forma privada.

Y han sido los propios taxistas los que considerando que este servicio atentaba a la libre competencia, decidieron interponer unas medidas cautelares ante los tribunales, medidas que el juez ha decido aceptar, en primer lugar porque para él, los conductores de Uber carecen de autorización administrativa alguna para desarrollar la labor que ejercen. Y en segundo lugar, porque dicha actividad se desarrolla bajo un marco de competencia desleal. En la misma resolución del Juzgado, se prohíbe todo tipo de transacciones y alojamiento a la empresa Uber.

Uber pues se queda con un país menos en el que desarrollar sus actividades –y dudamos que sea el último–, y es que sin entrar en que si lo ha ha dictado el juez es correcto o no, con la ley actual en mano, pocas dudas existen a este respecto. Veremos si al final Uber mueve sus cartas en este asunto o simplemente decide aceptar lo dictado por los tribunales.

Operando en aproximadamente 128 ciudades de 37 países diferentes, Uber sigue siendo una super potencia, y aunque en EE.UU sigue arrasando, parece que su travesía por la vieja Europa no está siendo todo lo fructífera que esperaba. Mientras, los más beneficiados son los taxistas que ven como su trabajo –afortunadamente– no peligra, por el contrario los perjudicados seguimos siendo los usuarios, que de nuevo seguimos sin tener alternativas al servicio de taxis. ¿Prohibición o mejor regulación con este tipo de empresas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, Juzgado de lo mercantil, Prohibición, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion