WhatsApp tendrá un cliente web que llegará en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

El debate sobre cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea móvil ya tiene una edad, y nunca nos hemos llegado a poner de acuerdo. Lo que sí está claro es cuál es la más usada: WhatsApp, que sigue de momento siendo el rey indiscutible por estos pagos.

A pesar de todo lo bueno que implica de ser la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de Android y de telefonía móvil en general a nivel mundial, WhatsApp estaba mostrando signos de estancamiento que, si bien no iban a restarle clientes de manera directa, evidenciaban que hacía falta un cambio. Uno de los más importantes tenía que ver con la seguridad, pero ya se intentaron solucionar con la implementación de un sistema de encriptación más seguro.

Aparte de la seguridad, de momento también habíamos conseguido saber que WhatsApp permitiría hacer llamadas mediante VoIP, con lo que conseguía suplir una característica que aplicaciones como Viber ya implementaban desde hace mucho.

Otro de los cambios que se le han estado exigiendo a WhatsApp con los años, y más si tenemos en cuenta que aplicaciones rivales como Telegram o Line ya lo tenían, ha sido el de desarrollar una versión de escritorio o, como mínimo, una versión web del popular cliente de mensajería para todos aquellos usuarios de ordenadores personales. Esta información ha llegado a través de una filtración visual que han publicado en AndroidWorld.nl y podéis verla a continuación:

whatsapp-web-filtracion

En la imagen se hace una mención clara al servicio web en varias líneas del código como se puede observar en las que están resaltadas, y en una de ellas pone claramente whatsapp_web. Esto podría convertir a la salida del cliente web de WhatsApp en uno de los lanzamientos del año próximo antes incluso de haber finalizado el 2014, y no es para menos. La campanada sería bastante importante.

Lo que de momento sí podemos decir es que con este movimiento WhatsApp se va poco a poco ocupando de todos los frentes que los usuarios reclamaban que requerían especial atención. Desde la compra por parte de Facebook han empezado a subsanar errores evidentes, y esto afianzará su posición en el mercado durante el próximo año al menos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LINE, Mensajería instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion