Xiaomi en la India: no podrá vender smartphones por saltarse patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por norma general cuando se habla de Xiaomi siempre suele hacerse para dar buenas noticias o en un tono positivo, pero incluso las grandes compañías tienen sus claroscuros. Precisamente, este gigante de los smartphones y las tablets ha protagonizado de manera muy reciente un episodio gris. Para ser más exactos se trata de que al menos por el momento Xiaomi no podrá vender sus smartphones ni sus tablets en la India . Esta situación permanecerá así de manera indefinida salvo que alcancen un acuerdo que solucione el conflicto para poder volver a vender en la India, teniendo así un obstáculo en su expansión internacional.

Xiaomi

Por si estáis preguntándoos cómo ha podido ocurrir esto, os diremos que ha sido una decisión tomada por el Tribunal Superior de Delhi en la India a cuenta de saltarse ocho patentes de Ericsson, alguna de ellas relacionada con el mundo de la conectividad. No es la primera vez que Xiaomi recibe quejas, y es que en su momento Huawei también le acusó de usar sin permiso patentes que le pertenecían. En este momento Xiaomi se encuentra con la opción de asimilar el golpe renunciando al importante mercado de la India – por él han pasado su Xiaomi Mi 3 y su Redmi 1S- o bien de sentarse y llegar a acuerdos con los poseedores de las patentes para poder seguir vendiendo ahí.

Si Xiaomi no quiere ver frenada su expansión internacional y consolidarse como número uno con el paso del tiempo, deberá reflexionar sobre su actitud y rectificarla en el tema de las patentes, porque de no cambiar, no sería descabellado que acaben prohibiéndoles vender en otros lugares. Otra cuestión sobre la que habría que reflexionar sería el lastre que puede suponer la existencia de las patentes en la tecnología, aunque ese es otro debate.

¿Qué opináis de esta noticia?, ¿creéis que Xiaomi actúa bien?, ¿suprimiríais las patentes en tecnología o no?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ericsson, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • efracas93 dice:

    Que se dejen de jueguitos en asia que ya son reyes y se pongan serios en Europa y América

  • graco dice:

    Si los dispositivos que imcumplen esas patentes se distrbuyeny venden en el resto del mundo, no tardará mucho tiempo la dueña de esas patentes en encargarse de denunciarlo en el resto de paises. Yo creo que en este caso que a Xiaomi le va a tocar pagar, o va a tener bastantes problemas cuando se metan las grandes empresas a mirarlo todo con lupa

  • Chris dice:

    Eso es un aviso muy importante, ya que si asi se portaron en la india, no me quiero imaginar cuando llegue a Estados Unidos donde la manzana es la reina de las demandas, tienen que checar bien esas cosas de patentes sobre diseños y demas cosas, por que aqui no van a soltar prenda ya que la competencia esta muy dura por estos lares y no van a dejar que un fabricante chino desplace con total ventaja a esta marca…

  • […] Micromax había exigido la prohibición por temas de derechos y patentes, algo parecido con lo que sucedió con Xiaomi en el mismo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion