La Xiaomi MiPad2 podría pasarse a los procesadores Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la Xiaomi MiPad

Los rumores sobre posibles dispositivos de Xiaomi no dejan de sucederse y el último en llegar tiene relación con la secuela de la exitosa tableta Xiaomi MiPad. Llegó al mercado hace ya unos meses y desde entonces nos ha dado tiempo de analizarla en profundidad y de compararla con una recién llegada como es la Google Nexus 9.

Una de las cosas más interesantes con las que cuenta esta tableta es el procesador Nvidia Tegra K1, aunque en una versión diferente a la del modelo de Google. La Xiaomi viene con la versión de procesador de 32 bits que se presentó en enero, mientras que la Nexus llega con arquitectura de 64 bits que se presentó en septiembre. En cualquier caso, su rendimiento es simplemente excelente y unido a su interesante precio hacen de ella una tableta muy a tener en cuenta.

Pese a los buenos resultados que les ha dado la unión con Nvidia, parece que Xiaomi quiere seguir indagando en el mercado y los últimos rumores que nos llegan desde Phone Arena indican la posibilidad de que la Xiaomi MiPad2 contara con un procesador de Intel.

Xiaomi MiPad2

Las fotos provienen de la red social Weibo y pese a que la tableta mostrada es realmente diferente a las líneas habituales de Xiaomi, tampoco se puede decir que no puedan ser verdad. En dicho caso, y haciendo caso a la fuente, la tableta seguiría contando con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536. Los 2 GB de memoria RAM se mantendrían, mientras que el procesador Nvidia Tegra K1 se sustituiría por un Intel Atom a 1,8 GHz.

Viendo las especificaciones tengo mis dudas sobre si se está avanzando o retrocediendo con dicha sustitución del procesador. Las propuestas de Intel las hemos podido probar en dispositivos como el Asus Zenfone 5 y pese a que dan muy buen resultado, tampoco se puede decir que sean los más potentes hasta la fecha.

En cualquier caso, tendremos que esperar a, como mínimo, el CES de Las Vegas para ver si hay alguna mención respecto a dicha tableta.

¿Qué os parece a vosotros esta posible Xiaomi MiPad2? ¿Consideráis factibles las especificaciones que se han filtrado?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Intel Atom, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1, Procesadores móviles, Tablets Android, Xiaomi Mi Pad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion