Close Button
Compartir

Estar en un mundo globalizado tiene enormes ventajas, pero a la par también tiene algunos inconvenientes. Si hablamos en términos monetarios, cualquier variación en el valor de una moneda podría llegar a hacer que el poder adquisitivo varíe. Estamos en un momento en el que se ha dado un desplome del valor del euro frente al del dólar. Concretamente, la equivalencia actual euros dólares es que 1 euro equivale a aproximadamente 1,18 dólares. Esto ha comenzado a tener consecuencias en el mundo de los smartphones y de las tablet PC en la zona euro. Lamentablemente, son consecuencias negativas para los consumidores.

Bq Aquaris E5

Hoy mismo nos encontrábamos con que Bq sube los precios de sus móviles y tablets Android. Mediante un comunicado oficial la compañía ha explicado que la decisión se debe a la relación dolar euro y a que ellos fabrican en Asia donde se paga en dólares, y de por sí cuentan con un margen de beneficio escaso, por lo que al darse esta situación se encarecen sus costes de producción y consideraban necesario tomar la señalada decisión de subida de precios.

Como ejemplos tenemos el encarecimiento en 10 euros de tres smartphones de la familia Bq Aquaris Elos Bq Aquaris E4, Bq Aquaris E 4.5 y Bq Aquaris E5 cuyo lanzamiento cubrimos en directo en su momento -, la subida en la misma cantidad de la tablet PC Bq Aquaris E10 cuyas primeras impresiones ya compartimos en Andro4all, o el aumento del precio de la Bq Edison 3 en 20 euros – es la tablet sucesora de la low cost bq Edison 2 cuyo análisis os dejamos aquí -. Ahora habrá que ver si esta subida de precios afecta negativamente a la percepción de la marca y a sus ventas, pero también habrá que estar atentos para saber si otras compañías optan por seguir los pasos de Bq.

¿Qué opináis de la subida de precios de smartphones y tablet PC Bq?, ¿creéis que Bq hubiera tenido alguna alternativa diferente a ello?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!